Protocolo de seguridad: “Se puedan sentir más amparados al gatillo fácil”

Lo planteó el abogado Esteban Mantecón de la Defensoría Pública.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá el audio de la entrevista) – Ante el nuevo protocolo de Seguridad, el abogado e integrante de la Defensa Pública, Esteban Mantecón informó en Actualidad 2.0 que el protocolo “a mi criterio el problema fundamental que puede haber, son las personas que se puedan sentir más amparadas al gatillo fácil. La modificación hecha por un protocolo no es la correcta porque tiene que haber una modificación en el Código Penal donde se explique cómo se debe realizar la actividad”.

Desde la Defensa Pública se cuestionó el nuevo protocolo de seguridad.
Desde la Defensa Pública se cuestionó el nuevo protocolo de seguridad.

“A nivel nacional parece una exageración habilitar a disparar cuando alguien está en fuga, cuando no hay peligro contra la persona”, planteó el abogado. Y consideró que la posibilidad de disparar por la espalda “es una interpretación amplia al caso, no tiene justificativo legal o práctico” y planteó que “en el artículo 34 no tiene una especificación a este tipo de hechos”.

Mantecón explicó a modo de ejemplo que en los posibles casos de fuga “ni siquiera se tiene una actitud amenazadora, incluso cuando un particular interviene en legítima defensa, se tiene que requerir una serie de requisitos. Ni siquiera una persona amenazada lo puede hacer libremente”.

Por tal motivo, consideró que el nuevo protocolo “puede dar lugar o facilitar los excesos, a mi criterio los temas de seguridad no se solucionan con esos permisos. Los números que se consignan son de acuerdo a quien los escriba, y de acuerdo a lo valores. Los hechos de homicidio en ocasión de robo con uso de arma, representan solo un 10% de las muertes”.

De modo que “a mí me sigue pareciendo excesivo que le den este tipo de autorización a alguien que está en fuga y no pone en peligro”.

BEBÉ ABUSADO

En cuanto a la causa del bebé abusado, el abogado sostuvo que “hubo objeción de parte de la defensa, se planteó innecesario elevar la causa porque no se recopiló la suficiente cantidad de pruebas para nuestro asistido y hay otras personas que podrían estar involucradas”.

Tenemos la opción que si vemos la falta de argumentos, podemos oponernos. La juez dijo que más allá de los argumentos, consideraba que tenían que ser discutidos en juicio”, resaltó.

De manera que “nosotros creemos que hubo más personas en el hecho y que el imputado no participó. Pero vamos a discutir este planteó nuevamente en el juicio”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En San Martín y Güemes varios hinchas de River Plate se hicieron presentes con banderas para festejar. Se montó un operativo de seguridad.

Se espera la participación de buques y aviones estadounidenses y de otros países.
Reforzarán controles durante la final de la Copa Libertadores.

Habrá personal policial y de Tránsito controlando en distintos sectores.

Mientras Boca Juniors y River Plate se enfrentan desde las 16 por la final de ida de la Copa Libertadores, se montó un operativo de seguridad ...

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...