Homicidio: lo condenaron a tres años de prisión y a terminar la primaria

El joven tiene 22 años y fue encontrado culpable de matar a un hombre de 66 al arrojarle un piedrazo en una discusión.

El juez José Argüello le impuso la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, es decir, que continuará en libertad.

CORDOBA (ADNSUR) – Un joven de 22 años que fue condenado por matar a un hombre de 66 al arrojarle un piedrazo en una discusión fue obligado a terminar la primaria por el juez que dictó sentencia. El hecho ocurrió en Córdoba y el condenado recibió una pena menor ya que para el juez no lo quiso matar.

La víctima, Ramón Acosta (66), el día en que se produjo el ataque estaba arreglando una pirca en un campo asentado en la zona serrana de Villa Cañada El Tala, cuando recibió un piedrazo. Estuvo internado más de 10 meses, hasta que falleció el 17 de julio de 2015.

La investigación judicial llevó a la imputación de Luis Ticera, un joven de 22 años que ahora llegó a juicio y terminó condenado. El juez José Argüello, de la Cámara del Crimen de Río Tercero, le impuso la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional, es decir, que continuará en libertad.

Entre las condiciones impuestas se destaca la obligación de que el condenado culmine sus estudios primarios. Todos los meses deberá rendir cuentas al tribunal de cómo avanza en el cumplimiento de su ciclo lectivo.

La causa se elevó a juicio con la carátula de homicidio simple, pena que oscila entre los ocho y los 25 años de prisión. En esa línea, el fiscal de Cámara, Gustavo Martin, pidió en los alegatos ocho años y seis meses de prisión para Ticera. Mientras que la querella requirió nueve años de cárcel.

Pero cuando el panorama parecía complicado para el joven acusado, finalmente se aplicó la figura de homicidio preterintencional que establece una pena menor, de tres a seis años de reclusión o de uno a tres años de prisión.

Los fundamentos se conocerán el próximo 23 de diciembre.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hombre fue detenido en 1971 por orden del Juzgado Federal de Bell Ville y quedó alojado en un hospital psiquiátrico.

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.
Las aerolíneas tendrán libertad para fijar las tarifas para vuelos de cabotaje, ida y vuelta, comprados con una anticipación no menor a 30 días.

Este martes se llevó a cabo el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas entre el aeropuerto “Almirante Zar” y la ciudad de Córdoba.

Los dos tripulantes de la aeronave, un piloto instructor y su alumno, fallecieron en el acto.

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...