Personal de Obras Públicas se movilizó al ministerio de Economía

Cerca de 300 trabajadores reclaman que, hasta el momento, no les depositaron el último aumento acordado en paritarias.

RAWSON (ADNSUR) – El personal de Obras Públicas se movilizó este miércoles a la mañana hacia el ministerio de Economía para reclamar por la falta de pago del último aumento acordado en paritaria.

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera destacó en contacto con ADNSUR que “estamos esperando una respuesta, caso contrario iniciaremos una medida de fuerza”.  La protesta se llevó a cabo porque “firmamos una paritaria con los trabajadores del sector hace unas semanas, y ahora contaduría general aduce que se excede el 13.45% presupuestado “.

A su vez, el dirigente destacó que hay un principio de acuerdo por parte del personal de Economía, sin embargo, los auxiliares de Educación mantienen la retención de servicio.

Trabajadores de ATE reclaman por aumento salarial.
Trabajadores de ATE reclaman por aumento salarial.

Hompanera remarcó que “evidentemente hay una cuestión técnica, firmamos una paritaria con los trabajadores del sector hace unas semanas, y ahora contaduría general aduce que se excede el 13.45% presupuestado y quiere ver si puede cargar ese incremento salarial que logramos en conjunto con la presencia de la secretaria de Trabajo  y el acta está homologada entre los tres sindicatos y el ministro de Infraestructura”.

Ellos argumentan que como no estuvo nadie de Economía presente, no quieren hacer la carga. Pero los que no fueron, son ellos. La paritaria se firmó con el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, el secretario de Trabajo y los tres sindicatos”, afirmó.

Por tal motivo, el dirigente consideró que “quieren dilatar el tema y eso es dinero para los trabajadores y estamos esperando una respuesta. Caso contrario iniciaremos una medida de fuerza, pero el ministro Garzonio deberá resolver”.

“En toda la provincia son cerca de 300 trabajadores y siempre vamos a tratar de que esto se destrabe, se haga la carga y que las discusiones las hagan puerta adentro”, resaltó.

PERSONAL DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Consultado sobre el reclamo que mantenía el personal del ministerio de Economía, Hompanera informó que la mesa de negociación “se desarrolló normalmente y ahora están trabajando de manera normal por lo que el lunes se espera la concreción de un acta de acuerdo salarial”. Y remarcó que “es un convenio colectivo de trabajo y esperamos mejorar algunas cuestiones”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, aplicó el protocolo de liberación de tránsito.
Trabajadores de ATE seguirán de paro.

El paro es en reclamo por aumento salarial y pase a planta.
ate toma la secretaria de trabajo

Personal de Infantería desalojo a los trabajadores del edificio provincial

Ultimas noticias

Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.
Analizarán el llamado a una sesión extraordinaria.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se suspendiera la sesión en Legislatura debido a la intensidad del humo provocado por manifestantes ...
Banco Chubut en Comodoro Rivadavia.

Se estima que en las próximas 72 horas se restituirán los montos erróneamente debitados.

La noticia se conoció esta mañana y el actor habría ingresado al Sanatorio de la Trinidad de San Isidro con la presión alta.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...