Personal de Obras Públicas se movilizó al ministerio de Economía | Agencia de Noticias ADN Sur

Personal de Obras Públicas se movilizó al ministerio de Economía

Cerca de 300 trabajadores reclaman que, hasta el momento, no les depositaron el último aumento acordado en paritarias.

RAWSON (ADNSUR) – El personal de Obras Públicas se movilizó este miércoles a la mañana hacia el ministerio de Economía para reclamar por la falta de pago del último aumento acordado en paritaria.

El secretario general de ATE, Edgardo Hompanera destacó en contacto con ADNSUR que “estamos esperando una respuesta, caso contrario iniciaremos una medida de fuerza”.  La protesta se llevó a cabo porque “firmamos una paritaria con los trabajadores del sector hace unas semanas, y ahora contaduría general aduce que se excede el 13.45% presupuestado “.

A su vez, el dirigente destacó que hay un principio de acuerdo por parte del personal de Economía, sin embargo, los auxiliares de Educación mantienen la retención de servicio.

Trabajadores de ATE reclaman por aumento salarial.
Trabajadores de ATE reclaman por aumento salarial.

Hompanera remarcó que “evidentemente hay una cuestión técnica, firmamos una paritaria con los trabajadores del sector hace unas semanas, y ahora contaduría general aduce que se excede el 13.45% presupuestado y quiere ver si puede cargar ese incremento salarial que logramos en conjunto con la presencia de la secretaria de Trabajo  y el acta está homologada entre los tres sindicatos y el ministro de Infraestructura”.

Ellos argumentan que como no estuvo nadie de Economía presente, no quieren hacer la carga. Pero los que no fueron, son ellos. La paritaria se firmó con el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, el secretario de Trabajo y los tres sindicatos”, afirmó.

Por tal motivo, el dirigente consideró que “quieren dilatar el tema y eso es dinero para los trabajadores y estamos esperando una respuesta. Caso contrario iniciaremos una medida de fuerza, pero el ministro Garzonio deberá resolver”.

“En toda la provincia son cerca de 300 trabajadores y siempre vamos a tratar de que esto se destrabe, se haga la carga y que las discusiones las hagan puerta adentro”, resaltó.

PERSONAL DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Consultado sobre el reclamo que mantenía el personal del ministerio de Economía, Hompanera informó que la mesa de negociación “se desarrolló normalmente y ahora están trabajando de manera normal por lo que el lunes se espera la concreción de un acta de acuerdo salarial”. Y remarcó que “es un convenio colectivo de trabajo y esperamos mejorar algunas cuestiones”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata del sector liderado por Edgardo Hompanera. La decisión se tomó al no haber una convocatoria formal para la paritaria y en rechazo de ...

Luz y Fuerza inició un plan de lucha por falta de acuerdo en paritarias, el cual se podría extender a 72 horas la próxima semana,

La negociación salarial se retomará este miércoles 6 a las 11 horas.
Provincia buscará alcanzar el consenso con los gremios “en base al diálogo serio”.

Esta semana empezará el diálogo con representantes de los auxiliares de la educación.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...