Macri derrotaría a Cristina Kirchner en un eventual ballotage  | Agencia de Noticias ADN Sur

Macri derrotaría a Cristina Kirchner en un eventual ballotage 

Sin embargo, el Presidente caería por 4 puntos ante el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, si las elecciones fueran hoy. Los datos se desprenden de la última encuesta de Isonomía. 

CAPITAL FEDEDAL – El presidente Mauricio Macri le sacaría en la segunda vuelta una diferencia de 8 puntos a la ex mandataria, pero caería por 4 puntos ante el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, si las elecciones fueran hoy. Es según datos de la encuestadora Isonomía.

Según la última encuesta de Isonomía, la encuestadora con la que más trabaja el Gobierno, si las elecciones fueran hoy, Mauricio Macri aventajaría a Cristina Kirchner por 7 puntos y la derrotaría en una eventual segunda vuelta por 8 puntos, 47% contra 39%.

El presidente Mauricio Macri le sacaría en la segunda vuelta una diferencia de 8 puntos a la ex mandataria, según una encuesta de Isonomía Foto: Archivo medios
El presidente Mauricio Macri le sacaría en la segunda vuelta una diferencia de 8 puntos a la ex mandataria, según una encuesta de Isonomía Foto: Archivo medios

Sin embargo, el Presidente perdería en un ballotage contra Sergio Massa: el líder del Frente Renovador le ganaría por 4 puntos, 43% contra 39%, detalló diario Infobae.

L encuestados valoraron que la inflación, la pobreza, la economía particular y la situación del país en general estaban mucho mejor durante la gestión kirchnerista.

En el caso de la inflación, que este año terminará en torno al 50%, la más alta de los últimos años, la muestra arroja que un 67% de los encuestados consideraron que estaba más controlada en la administración de Kirchner, contra sólo un 15% que cree que la gestión de Cambiemos tiene más control.

Con la pobreza, la percepción es similar: 55% mejor en la anterior gestión contra un 21% de esta administración. Casi idénticos números en el caso de la “situación económica personal”, 57% contra 21%.

Por el contrario, en relación al combate contra el narcotráfico y el “funcionamiento de las instituciones en el país”, los consultados valoran más la gestión de Macri. En el primer rubro, un 58% respondió que estaba mejor con Cambiemos, y solo un 18% con la anterior administración.

Respecto de la evaluación general de ambas gestiones, la de Macri y la de la ex Presidenta, en los dos casos prevalecen números negativos: 61% contra 37% de positiva en el caso del jefe de Estado, y 52% contra 45% en el caso de Cristina Kirchner.

La cantidad de argentinos que consideran que el Gobierno de Macri no podrá controlar la inflación subió considerablemente en el último año, según la encuesta de Isonomía: trepó al 65%. Al inicio del 2016, en los primeros meses de la administración de Cambiemos, era de solo el 35%.

El porcentaje de encuestados que cree que las medidas que tomó Macri en los últimos tiempos son consecuencia de la herencia K bajó ostensiblemente: 48% contra un 64% del inicio de la gestión de Cambiemos.

El PJ trabaja en un amplio acuerdo para aglutinar a la mayoría de los dirigentes. La principal incógnita sigue siendo la eventual postulación de Cristina Kirchner.

Para Cambiemos, el escenario electoral es mucho más potable si la candidata fuera María Eugenia Vidal, más allá de que la gobernadora bonaerense descartó en sus últimas apariciones públicas que no estaba en sus planes postularse a la Presidencia.

La gobernadora de Buenos Aires aventajaría a Cristina Kirchner por 14 puntos: 40% contra 26%. Vidal es la dirigente con mejor imagen: tiene un 59% de positiva y solo un 33% de negativa. Macri, por el contrario, tiene 57% de negativa y 41% de positiva.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Abdala: “es un desafío y un honor acompañar a Gustavo Menna”

“La figura de Fernanda representa una renovación necesaria en la política chubutense”, valoró, por su parte, el candidato a gobernador por ...
Fernanda Abdala será la compañera de fórmula de Menna

Es una joven abogada de poco más de 40 años radicada en Trevelin.

El líder del Frente Renovador, planteó la necesidad de una Reforma Impositiva para que la economía nacional crezca.
El principio de acuerdo alcanzado entre Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy en la reunión mantenida esta semana, durante el paso del trelewense por Comodoro Rivadavia, contempla en principio la posibilidad de consensuar una lista única de diputados para ambos pre candidatos a la gobernación

El pacto para las PASO contempla además la posibilidad de compartir postulantes a intendentes en distintos municipios, entre ellos el de Trelew, ...

Ultimas noticias

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Se proyecta que en abril las tarifas de gas sufran un incremento

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...