Hantavirus en Chubut: se habrían contagiado en un cumpleaños | Agencia de Noticias ADN Sur

Hantavirus en Chubut: se habrían contagiado en un cumpleaños

Así lo habría indicado el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

ESQUEL – Los recientes casos de hantavirus surgidos en la localidad de Epuyén podrían tener algo en común. Si bien los pacientes infectados y la menor fallecida no son familiares entre si, al parecer habrían compartido algún tiempo juntos en un salón de cumpleaños.

acceso a epuyen

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, reconoció en diálogo con Radio Chubut que todos ellos -incluidos la nena que falleció el fin de semana- tuvieron en común que asistieron a un cumpleaños que se realizó en un salón de eventos. Estas instalaciones serían el ámbito del contagio, ya que los pacientes no son familiares.

Reato consideró “extraño” al fenómeno porque todos los años hay 1 o 2 afectados por hantavirus que se recuperan por sus propios medios, pero no hay muchos antecedentes que involucren a cinco casos confirmados como ocurrió ahora.

En relación al salón de eventos sospechado como ámbito de contagio, Reato indicó que utilizado con mucha habitualidad y siempre se encuentra en óptimas condiciones de limpieza, lo que enrarece aún más el fenomeno porque el ratón colilargo -que propaga el virus del hanta- elige lugares lugares no frecuentados y poco limpios.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...