Elevaron el a juicio la causa por el crimen de Fozziano

El juez rechazó los pedidos de sobreseimiento.

FozzianoCOMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana del viernes se desarrolló en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia preliminar por el homicidio de Gustavo Fozziano, acontecido el pasado 2 de abril.

El fiscal ratificó la acusación presentada y solicitó se eleve la causa a juicio, la igual que la querella. En contraposición el defensor contestó la acusación, solicitó cambios en la calificación y presentó prueba.

Finalmente el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral y público, manteniendo la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados Núñez y Hernández.

Presidió el acto Martín Cosmaro, juez penal por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella fue ejercida por Oscar Herrera; en tanto que la defensa de los imputados Núñez y Hernández la ejerció Mauro Fontéñez, abogado particular de los mismos.

Fozziano

EL CRIMEN

El hecho incluido en la acusación ocurrió el día 22 de abril de 2.018, cuando siendo aproximadamente las 05:50 hs., en circunstancias en las que dos testigos, se hallaban durmiendo en el refugio denominado La Horqueta, que se halla ubicado pasando el sector Rocas Coloradas, a unos 25 km del Barrio Caleta Córdova, arribó Fabián Hernández, quien conducía una camioneta tipo jeep, color blanca, modelo Mitsubishi, junto a Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien llevaba consigo un arma de fuego,.

Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y comenzaron a golpear a uno de los presentes, previo pedirle Fabián Hernández a uno de ellos que se retirara del lugar, quedándose Nicolás Núñez en la puerta del refugio.

Seguidamente, Gustavo Fozziano, quien se hallaba durmiendo en su camioneta Zuzuki, color negro, tipo Jeep, con su sobrino, junto al refugio, al escuchar los gritos, descendió del rodado y se dirigió hacia la entrada del rancho a los fines de interiorizarse qué ocurría.

Ante lo cual Alberto Emiliano Nicolás Núñez, quien se hallaba en la puerta del refugio sin mediar palabra alguna comenzó a efectuarle golpes de puño sobre el lateral izquierdo del rostro y con claras intenciones de darle muerte le provocó dos heridas punzo – cortantes en la región lateral derecha del cuello, afectándole la yugular y carótida, quedando Fozziano aún de pie, momento en el cual logró alejarse pocos metros, circunstancia en la cual Núñez le efectuó un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en cara antero lateral izquierda del cuello. Provocándole con ello un shock hemorrágico irreversible por herida de arma de fuego y herida de arma blanca, lo que le ocasionó su muerte de forma inmediata.

Inmediatamente, Alberto Emiliano Nicolás Núñez, se subió a la camioneta, conducida por Hernández, quien con el fin de procurar su huida, lo sacó del lugar en su camioneta junto a otras tres personas y con el arma de fuego que hasta el momento no ha sido habida.

Calificando jurídicamente el hecho descrito como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, debiendo responder Alberto Emiliano Nicolás Núñez en calidad de autor; y para Fabián Hernández el hecho se califica como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, debiendo responder en calidad de partícipe necesario.

Por su parte el defensor contestó la acusación, solicitó cambios en la calificación jurídica y ofreció prueba. Respecto del cambio de calificación sostuvo que la plataforma fáctica no se condice con la calificación jurídica. “Existen dudas sobre la autoría y participación de mis asistidos”. Hubo otras personas involucradas que no han sido traídas al proceso, afirmó el defensor. Asegurando que existió un enfrentamiento previo y postulando la calificación de “homicidio en riña o agresión”. Respecto de Hernández solicitó su sobreseimiento ya que n tuvo el dominio del hecho.

Finalmente el juez rechazó la solicitud de sobreseimiento, se pasó a la etapa de ofrecimiento de prueba documental y testimonial del caso. Elevándose por último la causa a juicio oral y público.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Matías Romero fue sometido a la audiencia de control de detención y quedó imputado por el delito de lesiones graves culposas, doblemente ...

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se realizó una audiencia de control de revisión de la prisión preventiva de los dos ...

Le encendieron una vela en esa ermita que se erige en lo alto de los cerros de Piedra Roja, a unos 20 kilómetros al norte de Caleta Córdova.
Fozziano

Está colocado en la zona donde el grupo de pescadores fue atacado.

Ultimas noticias

El delantero “Jota jota” Morales se convirtió el nuevo refuerzo de Jorge Newbery para afrontar el Torneo Regional Amateur 2019.

Gimnasia logró su primera victoria en la Liga Desarrollo. El Verde derrotó 77 a 64 a Quilmes y luego de tres partidos pudo sumar.

La mujer se habría acercado a su casa en Km.5, donde lo amenazó de muerte.
ATE seguirá con la toma de supervisión por falta de acuerdo.

Lo informó la secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Verónica Rosales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...