“Ya está en casa”: los restos del capitán Castagnari llegaron a Córdoba

La definición es de la familia del capitán Luis Darío José Castagnari, caído en la Guerra de Malvinas, cuyos restos fueron traídos al continente y, desde el jueves 6, descansan -como él lo pidió antes de irse a la guerra- junto a su hijo Gustavo, en Río Cuarto. Es el primer caso de un combatiente argentino, muerto en el conflicto, que fue repatriado.

CORDOBA (ADNSUR)- El homenaje en el Cementerio Parque Perpetual lo encabezó el brigadier general Enrique Víctor Amrein, jefe de la Fuerza Aérea Argentina, quien destacó los valores y la firme convicción de Castagnari. También participó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, familiares y amigos del cordobés. La misa la dio el obispo Adolfo Uriona.

Cabe destacar que por primera vez, a 36 años de la Guerra de Malvinas, los restos de un combatiente argentino caído en las Islas llegó al continente. Se trata de los restos del capitán -post mortem- Luis Castagnari. Los mismos hicieron una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Si no vuelvo quiero que traigas mi cuerpo”

Cuando Castagnari se embarcó a Malvinas en abril de 1982 le pidió a su esposa: “Si no vuelvo quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito”. El niño había fallecido en 1978, a los tres años, por un cáncer. Su viuda, María Cristina Scavarada, nunca olvidó aquel pedido y luchó 36 años para cumplir su voluntad. Acompañada de sus hijos Martín, Guillermo, Walter y Roxana y sus nietos, dijo que estaba “en paz” por haber traído los restos y que no lo interpretaba como un hecho histórico. “Es el hecho de cumplir con él, yo lo veo como la lucha mía por mi amado esposo y que descanse con su hijo Gustavito”, señaló. Aruj reconoció la tarea de la familia.

La viuda y dos de sus hijos acompañaron el féretro desde Malvinas hasta Río Cuarto, donde fue recibido con honores en el Área de Material. Después el cortejo fúnebre fue al cementerio y los vecinos salieron a la calle para aplaudir el paso del héroe. Después de la cremación, la cenizas de Castagnari fueron depositadas en la parroquia Sagrados Corazones, donde se casó, junto a las de su hijo.

Fuente: La Nación

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Por primera vez llegan los restos de un caído en Malvinas.

Se trata del capitàn Luis Castagnari.

Celinda Espinosa, la mamá del soldado Austin viajó a las Islas Malvinas para visitar la tumba de su hijo, quien fue identificado recientemente.

Los restos del soldado fueron identificados por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.
El primer teniente Luis Darío José Castagnari en las Islas Malvinas, 1982

Son los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea Luis Darío Castagnari, quien le había pedido a su mujer que si moría lo enterraran ...

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...