El IPV trabaja en un plan para construir viviendas en Comodoro | Agencia de Noticias ADN Sur

El IPV trabaja en un plan para construir viviendas en Comodoro

Se realizarán en dos barrios de zona norte de la ciudad.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Ante el reclamo por parte de dos cooperativas de viviendas respecto al daño en la red cloacal que impide la entrega de los inmuebles, el delegado del IPV en Comodoro Rivadavia, Martín Iparraguirre confirmó en Actualidad 2.0 que “la obra está en ejecución y si las cosas van bien, tiene que estar concluida el 22 de enero”. A su vez, adelantó que “estamos en un plan de trabajo para construir 16 viviendas en Ciudadela y 46 viviendas en B° Las Orquídeas”.

Impulsan proyecto para construir viviendas.
Impulsan proyecto para construir viviendas.

Dado que las viviendas pertenecientes a dos cooperativas de zona norte se vieron dañas en el sistema cloacal producto de la tormenta del año pasado, Iparraguirre destacó que “se debe  recordar que el gobernador firmó el contrato de reparación del nexo cloacal dañado por el temporal. Firmó en noviembre con la empresa y la obra está en ejecución”. Y remarcó que “si las cosas van bien, tiene que estar concluida el 22 de enero”.

“Está la obra de nexo con contrato en marcha, ahora está desarrollándose y tiene un horizonte técnico. Al mismo tiempo hay una serie de trabajo de reparación y reacondicionamiento de viviendas producto del lodo y daño de algunas viviendas que estaban terminadas. Estaban previstas encararlas cuánto antes”, remarcó.

Y sostuvo que “esas obras estaban previstas encararlas cuánto antes y requería una adenda de contrato para que las empresas pudieran iniciar los trabajos de reparación. Tenía que estar enmarcada en algún formato que permitiera terminar el contrato”.

Se notificó a cada empresa que estaban autorizadas a iniciar los trabajos, aún no tenemos plazos porque hay que mirar los daños a reparar. Pero en muchos casos se tratan de tareas de limpieza o daños en mampostería”, indicó.

Por tal motivo, resaltó que “la expectativa es lograr que en el mismo plazo en que se desarrolla el nexo, se vayan haciendo estas tareas superponiendo el nexo nuevo y por otro llevando la puesta a punto de los barrios. La expectativa es que a medida que se vayan liberando manzanas con viviendas conectadas al nexo, y podamos avanzar en la entrega parcial de un grupo de viviendas y no en la totalidad de todas en un solo acto”.

“Hay un tema pendiente que es un trámite de rehabilitación del sistema de gas porque las condiciones fueron aprobadas y por el paso del tiempo están vencidas. Ese ítem también es un punto a analizar”, planteó y aclaró que “la obra del nexo está en marcha, la reparación de viviendas están autorizadas por resolución y cuenta con fondos y el tercer tema es el avanzar con Camuzzi para ir rehabilitando los permisos”.

Entre las dos cooperativas, “calculo que serán unas 163 viviendas que están con estos temas y que vamos a trabajar para que estos temas se resuelvan a corto plazo. Ayer tuve una reunión con una cooperativa y también presentan unas particularidades respecto a los adjudicatarios, pero esos trámites los llevaremos desde la parte legal y administrativa como de terrenos”.

PRESUPUESTO

Consultado sobre el presupuesto destinado a viviendas, Iparraguirre indicó que “no podría profundizar porque no tengo a la vista los datos para poder confrontarlos, lo que hay es el compromiso del gobernador “.

El instituto está con un programa de desarrollo de viviendas sociales y tiene en el horizonte, un plan de trabajo para construir 16 viviendas en Ciudadela y 46 viviendas en B° Las Orquídeas. Es importante para atender una demanda constante que no está asociada a entidades o gremios”.

Finalmente, el delegado del IPV destacó el “trabajo de recuperación de recursos porque Provincia y Nación ha cambiado los criterios de financiamiento para las obras de viviendas y el peso importante de los recursos propios pasa a tener una exigencia mayor, por lo tanto, es necesario reponer los recursos a través de cuotas adeudas y estamos trabajando en estadísticas pero es un porcentaje muy importante”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo confirmó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, al anticipar que a partir de esta semana se comenzará ...

Junto con otras tres obras de escuelas de nivel inicial, forman parte de un nuevo acuerdo con el Estado Nacional

Lo confirmó el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala. La obra llevará "dos años".
Una calle de Rada Tilly está cortada por obras. Foto: ADNSUR.

Una calle de Rada Tilly se encuentra cortada por refacción, y los más chicos la empezaron a usar a modo “peatonal” para entretenerse ...

Ultimas noticias

Tiene vigencia hasta el 15 de marzo. Mirá cuales son las librerías adheridas
come pescado argentino

“Come Pescado Argentino” es un programa provincial con descuentos de 30% en pescaderías. El acuerdo regirá desde el 19 de febrero y todos ...

El jueves por la tarde, en el Club Ingeniero Luis Huergo, se llevó a cabo el cierre de Colonias Pre-deportivas. Las sedes de Gimnasio Nº3, ...

Tras recuperarse de una lesión sobre fines del año pasado, la deportista de alto rendimiento se subió en tres subcampeonatos en pruebas ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.

...

La ocurrente respuesta de la Real Academia Española se hizo viral en redes
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...