El IPV trabaja en un plan para construir viviendas en Comodoro

Se realizarán en dos barrios de zona norte de la ciudad.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Ante el reclamo por parte de dos cooperativas de viviendas respecto al daño en la red cloacal que impide la entrega de los inmuebles, el delegado del IPV en Comodoro Rivadavia, Martín Iparraguirre confirmó en Actualidad 2.0 que “la obra está en ejecución y si las cosas van bien, tiene que estar concluida el 22 de enero”. A su vez, adelantó que “estamos en un plan de trabajo para construir 16 viviendas en Ciudadela y 46 viviendas en B° Las Orquídeas”.

Impulsan proyecto para construir viviendas.
Impulsan proyecto para construir viviendas.

Dado que las viviendas pertenecientes a dos cooperativas de zona norte se vieron dañas en el sistema cloacal producto de la tormenta del año pasado, Iparraguirre destacó que “se debe  recordar que el gobernador firmó el contrato de reparación del nexo cloacal dañado por el temporal. Firmó en noviembre con la empresa y la obra está en ejecución”. Y remarcó que “si las cosas van bien, tiene que estar concluida el 22 de enero”.

“Está la obra de nexo con contrato en marcha, ahora está desarrollándose y tiene un horizonte técnico. Al mismo tiempo hay una serie de trabajo de reparación y reacondicionamiento de viviendas producto del lodo y daño de algunas viviendas que estaban terminadas. Estaban previstas encararlas cuánto antes”, remarcó.

Y sostuvo que “esas obras estaban previstas encararlas cuánto antes y requería una adenda de contrato para que las empresas pudieran iniciar los trabajos de reparación. Tenía que estar enmarcada en algún formato que permitiera terminar el contrato”.

Se notificó a cada empresa que estaban autorizadas a iniciar los trabajos, aún no tenemos plazos porque hay que mirar los daños a reparar. Pero en muchos casos se tratan de tareas de limpieza o daños en mampostería”, indicó.

Por tal motivo, resaltó que “la expectativa es lograr que en el mismo plazo en que se desarrolla el nexo, se vayan haciendo estas tareas superponiendo el nexo nuevo y por otro llevando la puesta a punto de los barrios. La expectativa es que a medida que se vayan liberando manzanas con viviendas conectadas al nexo, y podamos avanzar en la entrega parcial de un grupo de viviendas y no en la totalidad de todas en un solo acto”.

“Hay un tema pendiente que es un trámite de rehabilitación del sistema de gas porque las condiciones fueron aprobadas y por el paso del tiempo están vencidas. Ese ítem también es un punto a analizar”, planteó y aclaró que “la obra del nexo está en marcha, la reparación de viviendas están autorizadas por resolución y cuenta con fondos y el tercer tema es el avanzar con Camuzzi para ir rehabilitando los permisos”.

Entre las dos cooperativas, “calculo que serán unas 163 viviendas que están con estos temas y que vamos a trabajar para que estos temas se resuelvan a corto plazo. Ayer tuve una reunión con una cooperativa y también presentan unas particularidades respecto a los adjudicatarios, pero esos trámites los llevaremos desde la parte legal y administrativa como de terrenos”.

PRESUPUESTO

Consultado sobre el presupuesto destinado a viviendas, Iparraguirre indicó que “no podría profundizar porque no tengo a la vista los datos para poder confrontarlos, lo que hay es el compromiso del gobernador “.

El instituto está con un programa de desarrollo de viviendas sociales y tiene en el horizonte, un plan de trabajo para construir 16 viviendas en Ciudadela y 46 viviendas en B° Las Orquídeas. Es importante para atender una demanda constante que no está asociada a entidades o gremios”.

Finalmente, el delegado del IPV destacó el “trabajo de recuperación de recursos porque Provincia y Nación ha cambiado los criterios de financiamiento para las obras de viviendas y el peso importante de los recursos propios pasa a tener una exigencia mayor, por lo tanto, es necesario reponer los recursos a través de cuotas adeudas y estamos trabajando en estadísticas pero es un porcentaje muy importante”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La ciudad petrolera recibirá el mayor monto con $ 586 millones de los 4.376 millones presupuestados. La seguirá Trelew con $ 499 millones. ...

"Tenemos en marcha renovaciones de aeropuertos, puertos y rutas”, dijo Dietrich.

Repavimentan calles, colocan luminaria, limpian bulevares y espacios verdes.
Se licitaron obras de pavimentación para tres avenidas de Comodoro.

Se trata de las avenidas Chile, Congreso y Constituyentes

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...