El intendente presentó el Digesto Jurídico Municipal

Permitirá el acceso libre y online de todas las normas de carácter público.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Como parte de la organización de ordenanzas municipales que gestionó el intendente, Carlos Linares para la ciudad, este viernes por la mañana se oficializó esta herramienta jurídica que permitirá el acceso libre y online de todas las normas de carácter público. Sobre el tema, el jefe de la ciudad, expresó que “esta es una muestra del compromiso real que tenemos con nuestra comunidad”.
digesto municipal
El acto se realizó en las instalaciones del Ceptur y contó con la presencia del intendente acompañado por el viceintendente, Juan Pablo Luque; el Asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta y el cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante.

Durante la presentación, el intendente aseguró que “esto era algo impensado para la ciudad, y sin embargo, con profesionalismo, orden y dedicación, se logró conformar un excelente trabajo de información pública para los comodorenses”.

“Este logro se concretó gracias a los aportes de todos los profesionales que trabajan con Miguel Criado Arrieta; los señores concejales de la ciudad y los referentes de los Tribunales de Cuentas. Sin lugar a dudas, este digesto es una muestra del compromiso real que tenemos con nuestra comunidad”.

En esa línea, Carlos Linares dijo que “queremos inclusión y el acceso libre a la información en todas las áreas, y el acceso a la información de índoles jurídica y normativa es fundamental para mejorar la calidad de vida de los comodorenses”.

“Esto no forma parte de las prioridades que muchas veces vemos en los medios, pero sin lugar a dudas esto forma parte de la modernización del estado que estamos llevando adelante en el Municipio, beneficio que sin duda redundará en nuestra comunidad y en su forma de vida”, finalizó.
digesto muicipal
Criado: “Este digesto mejora la seguridad jurídica y la transparencia en actos de gobierno”

El Asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, puso en valor la actualización del digesto municipal, con la sistematización de las más de 800 normas jurídicas que regulan la actividad económica, rentística, tránsito, medio ambiente, transporte, entre otros conceptos.

De este modo, explicó que por instrucciones del intendente Carlos Linares, se inició hace casi dos años, la tarea de sistematizar las normas jurídicas que tiene Comodoro, con un fuerte trabajo de la Dra. Vidal en lo legal y el Ing. Montesino, en la parte informática.

“Esta actualización es sumamente beneficiosa para la ciudad y lo logramos consolidando textos, ordenando ordenanzas en vigencia, derogando y abrogando las que no lo estaban y acumulando aquellas ordenanzas que tenían muchas modificaciones en la misma, haciendo un texto que permita al contribuyente acceder fácilmente a esa norma”, detalló.

Asimismo, el asesor informó que este sistema ya se encuentra en vigencia y que se irá incorporando toda la normativa que se vaya sancionando de parte del Concejo Deliberante, acomodando textos con el objetivo de tener un entorno jurídico predecible, que no solo mejora la seguridad jurídica sino que hace a la transparencia de los actos de gobierno.

“El contribuyente puede acceder a través de link: www.digestocomodoro.gob.ar, donde puede verificar las normas que requieran. Es de muy fácil acceso, gratuito y tiene la totalidad de la normativa. Solicitamos al ciudadano -continuó- al poder jurídico, a cualquier persona que acceda que ante cualquier inconveniente que vayan advirtiendo, porque sucede en todos los sistemas operativos de esta naturaleza, que se comuniquen con nosotros para mejorarlo y modificar lo que haya que modificar”, concluyó Criado Arrieta.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...