Diputados sancionó la reforma de Bienes Personales

El oficialismo aprobó el proyecto que había llegado desde el Senado con ayuda de bloques peronistas. Estarán exceptuados los inmuebles tasados en hasta $18 millones.

Diputados sancionó la reforma de Bienes Personales.

CAPITAL FEDERAL – La Cámara de Diputados aprobó la reforma al impuesto de Bienes Personales, que entre otras cosas sostiene que los inmuebles utilizados como vivienda única tasados en hasta 18 millones de pesos estarán eximidos del pago de este tributo.

Con 125 a favor, 65 en contra y 27 abstenciones, se logró la sanción definitiva, al tiempo que Cambiemos cumplió con el compromiso que había asumido con el sector del PJ dialoguista que encabeza Miguel Pichetto, que le había dado los votos para la aprobación del Presupuesto en el Senado a cambio de una serie de concesiones.

La elevada cantidad de abstenciones reflejaron la postura del Frente Renovador de Sergio Massa, un sector del bloque Justicialista, el bloque Evolución de Martín Lousteau e incluso el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos.

En sesiones extraordinarias, la iniciativa para reformar Bienes Personales se trató en el recinto en conjunto con una batería de proyectos de distinta índole, en el marco de una agenda comprometida por Cambiemos con gobernadores y sectores del justicialismo.

Los bienes inmuebles rurales y urbanos que sean vivienda única quedarán, de acuerdo a la nueva ley, exceptuados del pago de ese tributo. Para el primer caso solo lo pagarán las sociedades que sean propietarias de terrenos, mientras que en las ciudades el mínimo no imponible será de $18 millones de valor de tasación, lo que hoy en día es equivalente a unos u$s465 000.

La reforma de Bienes Personales también era clave para sostener las intenciones del Poder Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, ya que la recaudación de este impuesto, que tendrá lugar a partir de 2020, se coparticipa con las administraciones provinciales. Por ese motivo, fue una prenda de negociación con los gobernadores mientras se discutió el Presupuesto 2019.

El impuesto a los Bienes Personales se cobra a partir de la “foto” patrimonial que se declara ante AFIP el último día de cada año. Para este año, el fisco cobrará el tributo sobre lo que cada contribuyente declare al 31 de diciembre de 2017.

El régimen vigente incluye solo una tasa de 0,25% para los que superen bienes por $1 050 000. En 2019, comenzaría a correr el nuevo esquema tributario, por lo que los pagos comenzarían a ser exigidos por el fisco desde 2020.

Según la ley, el mínimo no imponible de Bienes Personales pasará de los $1 050 000 pesos actuales a $2 000 000 a partir de los ejercicios fiscales 2019 y siguientes. Además, aquellos que declaren bienes por entre $2 000 000 y $5 000 000 pagarán una tasa de 0,25%; de $5 000 000 a $10 000 000 tributarán 0,50%, y a partir de los $20 000 000, la tasa será de 0,75%.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Fue el planteo que realizaron diputados provinciales del PJ al ministro de Gobierno, Federico Massoni.

El ministro de Infraestructira de Chubut, dijo que hablará “con el presidente de Enohsa para que hagamos una reunión con los diputados y ver ...
Encapuchados rompieron con martillos los bancos de la plaza

En septiembre del año pasado, la Plaza Congreso se había terminado de remodelar, con una inversión de $59 millones. Los arreglos no duraron ni ...
El presupuesto se aprobó en Diputados con 138 votos a favor, 103 en contra y ocho abstenciones

Fue tras una tensa sesión maratónica con incidentes dentro y fuera del Congreso. El proyecto tuvo 138 votos a favor, 103 en contra y 8 ...

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...