Confirmaron que la joven de Epuyén murió por hantavirus | Agencia de Noticias ADN Sur

Confirmaron que la joven de Epuyén murió por hantavirus

Así lo confirmó el ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi. Se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad.

Una menor de 14 años habría muerto por hantavirus.
Una menor de 14 años murió por hantavirus.

EPUYÉN (ADNSUR) – El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que la menor de 14 años de la localidad de Epuyén que falleció el fin de semana, fue víctima del síndrome pulmonar por hantavirus, con lo cual se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad que reportó el instituto nacional de enfermedades infecciosas “Carlos Malbrán” al que se remitieron las muestras.

“El miércoles a la tarde recibimos la confirmación de que la única paciente fallecida dio positivo en los análisis por lo que de sos casos confirmados ahora son tres” explicó en diálogo con Télam el funcionario chubutense.

El ministerio de Salud a través de un comunicado de la dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología había aumentado el miércoles a 8 el número de “casos sospechosos” que originalmente se atendieron con un cuadro compatible al del hantavirus, de los cuales se sabe ahora con certeza que Tres son positivos y uno negativo, de los cuales hay un caso fatal y los restantes se recuperan.

El Hantavirus es una enfermedad de baja prevalencia pero con alta letalidad (la mortalidad llega al 50-60% de los casos) y con el fin de fortalecer la prevención el Ministerio de Salud provincial brindó una serie de recomendaciones dirigidas a turistas y habitantes locales de la cordillera.

A quien decida acampar se le recomienda que elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba; respete las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud.

También que recorra senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas; además de mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y los galpones y usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente, no menos de una hora, los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado.
“Si realiza tareas rurales -dicen las recomendaciones- hágalo con ropa y calzado adecuado y con protección respiratoria, con barbijo o pañuelo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Javier Fuentes de 78 años murió como consecuencia del vuelco

El accidente ocurrió en la noche del jueves sobre la Ruta Provincial N°4.
Será un fin de semana ideal para disfrutar de las playas.

Las altas temperaturas se harán sentiren Puerto Madryn y Rawson, donde la máxima rondará los 39ºC.
31 personas continuarán con aislamiento selectivo durante 15 días más.

Se trata de la mujer que había ingresado en observación. Continuará el aislamiento respiratorio en domicilio. 
La pareja accidentada tuvo el noble gesto de agradecer la labor de los policías.

La pareja de jubilados escribió una carta para agradecer la contención brindada por el personal policial, en medio del accidente.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...