Confirmaron que la joven de Epuyén murió por hantavirus

Así lo confirmó el ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi. Se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad.

Una menor de 14 años habría muerto por hantavirus.
Una menor de 14 años murió por hantavirus.

EPUYÉN (ADNSUR) – El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó que la menor de 14 años de la localidad de Epuyén que falleció el fin de semana, fue víctima del síndrome pulmonar por hantavirus, con lo cual se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad que reportó el instituto nacional de enfermedades infecciosas “Carlos Malbrán” al que se remitieron las muestras.

“El miércoles a la tarde recibimos la confirmación de que la única paciente fallecida dio positivo en los análisis por lo que de sos casos confirmados ahora son tres” explicó en diálogo con Télam el funcionario chubutense.

El ministerio de Salud a través de un comunicado de la dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología había aumentado el miércoles a 8 el número de “casos sospechosos” que originalmente se atendieron con un cuadro compatible al del hantavirus, de los cuales se sabe ahora con certeza que Tres son positivos y uno negativo, de los cuales hay un caso fatal y los restantes se recuperan.

El Hantavirus es una enfermedad de baja prevalencia pero con alta letalidad (la mortalidad llega al 50-60% de los casos) y con el fin de fortalecer la prevención el Ministerio de Salud provincial brindó una serie de recomendaciones dirigidas a turistas y habitantes locales de la cordillera.

A quien decida acampar se le recomienda que elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba; respete las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud.

También que recorra senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas; además de mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y los galpones y usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente, no menos de una hora, los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado.
“Si realiza tareas rurales -dicen las recomendaciones- hágalo con ropa y calzado adecuado y con protección respiratoria, con barbijo o pañuelo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El encuentro será a las 13 horas con autoridades del Ministerio de Educación para discutir los salarios de los auxiliares.

Se trata de un empleado municipal que falleció este martes a la madrugada.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.
Analizarán el llamado a una sesión extraordinaria.

La sesión extraordinaria podría realizarse este viernes.
Banco Chubut en Comodoro Rivadavia.

Se estima que en las próximas 72 horas se restituirán los montos erróneamente debitados.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...