Chubut tendrá su propio protocolo de uso de armas: en qué consiste | Agencia de Noticias ADN Sur

Chubut tendrá su propio protocolo de uso de armas: en qué consiste

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dijo que “no vamos a adherir al protocolo de Nación, sino lo que vamos a hacer es establecer un protocolo provincial”.

Chubut tendrá su propio protocolo de uso de armas: en qué consiste

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, habló en exclusiva con ADNSUR y explicó las diferencias que tendrá el protocolo provincial para el uso de arma de fuego de las fuerzas de seguridad con el que anunció Nación.

“No vamos a adherir al protocolo de Nación, sino lo que vamos a hacer es establecer un protocolo provincial”, dijo. Sin embargo,  señaló que “habiendo realizado un estudio minucioso de la norma nacional, estamos dentro de la columna vertebral de lo que establece Nación, fundamentalmente para brindarle un espacio de seguridad jurídica la policía en el ejercicio de la función y con un objetivo primordial que es brindarle la seguridad a la ciudadanía”.

“Protocolo ya había,  nosotros lo estamos modificando, los protocolos que existían lo que dejaba era al policía como carne de cañón, que se ponía delante de los delincuentes, entonces para usar el arma de fuego, tenían que esperar a que los delincuentes le disparen, osea que con un policía herido no se puede generar una detención ni dar seguridad a la ciudadanía”, consideró el ministro de Gobierno.

Por este motivo, dijo que el protocolo “se aplicaría sólo en los casos donde hay un delincuente que pone en riesgo la vida del policía o la vida de un tercero”.

Asimismo, Massoni estableció que las diferencias con el protocolo dde Nación son dos: “cuando establece como opción que la policía no se presente como tal, ni de la voz de alto. Nosotros tenemos que establecer la obligación de presentarse como policía y dar la voz de alto para generar dos cosas: primero que no haya una confusión de quién es el que está ejerciendo la autoridad, de que es un policía. Y segundo es darle la posibilidad de al delincuente de desistir de su acción”, dijo.

El ministro también dijo que se hace un mal análisis porque “siempre se analiza desde el lado del ejercicio de la fuerza del policía y cuando uno se pone a pensar, es el único que está legitimado a realizarla y nunca el análisis se hace con que el que inicia las acciones violentas es un delincuente”.

Por último, manifestó que “toda acción conlleva a una reacción, esa reacción lógicamente como el monopolio del ejercicio de la fuerzas pública lo tiene la fuerza policial, hay que regularlo para que no exista excesos y además hay que capacitar a las fuerzas para que lleven adelante los protocolos que uno les establece de la forma correcta”.

 

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Javier Fuentes de 78 años murió como consecuencia del vuelco

El accidente ocurrió en la noche del jueves sobre la Ruta Provincial N°4.
Será un fin de semana ideal para disfrutar de las playas.

Las altas temperaturas se harán sentiren Puerto Madryn y Rawson, donde la máxima rondará los 39ºC.
La pareja accidentada tuvo el noble gesto de agradecer la labor de los policías.

La pareja de jubilados escribió una carta para agradecer la contención brindada por el personal policial, en medio del accidente.

El candidato a gobernador lo manifestó tras un encuentro con vecinos del Stella Maris, quienes le reclamaron la necesidad de una escuela y de ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...