Chubut tendrá su propio protocolo de uso de armas: en qué consiste

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, dijo que “no vamos a adherir al protocolo de Nación, sino lo que vamos a hacer es establecer un protocolo provincial”.

Chubut tendrá su propio protocolo de uso de armas: en qué consiste

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, habló en exclusiva con ADNSUR y explicó las diferencias que tendrá el protocolo provincial para el uso de arma de fuego de las fuerzas de seguridad con el que anunció Nación.

“No vamos a adherir al protocolo de Nación, sino lo que vamos a hacer es establecer un protocolo provincial”, dijo. Sin embargo,  señaló que “habiendo realizado un estudio minucioso de la norma nacional, estamos dentro de la columna vertebral de lo que establece Nación, fundamentalmente para brindarle un espacio de seguridad jurídica la policía en el ejercicio de la función y con un objetivo primordial que es brindarle la seguridad a la ciudadanía”.

“Protocolo ya había,  nosotros lo estamos modificando, los protocolos que existían lo que dejaba era al policía como carne de cañón, que se ponía delante de los delincuentes, entonces para usar el arma de fuego, tenían que esperar a que los delincuentes le disparen, osea que con un policía herido no se puede generar una detención ni dar seguridad a la ciudadanía”, consideró el ministro de Gobierno.

Por este motivo, dijo que el protocolo “se aplicaría sólo en los casos donde hay un delincuente que pone en riesgo la vida del policía o la vida de un tercero”.

Asimismo, Massoni estableció que las diferencias con el protocolo dde Nación son dos: “cuando establece como opción que la policía no se presente como tal, ni de la voz de alto. Nosotros tenemos que establecer la obligación de presentarse como policía y dar la voz de alto para generar dos cosas: primero que no haya una confusión de quién es el que está ejerciendo la autoridad, de que es un policía. Y segundo es darle la posibilidad de al delincuente de desistir de su acción”, dijo.

El ministro también dijo que se hace un mal análisis porque “siempre se analiza desde el lado del ejercicio de la fuerza del policía y cuando uno se pone a pensar, es el único que está legitimado a realizarla y nunca el análisis se hace con que el que inicia las acciones violentas es un delincuente”.

Por último, manifestó que “toda acción conlleva a una reacción, esa reacción lógicamente como el monopolio del ejercicio de la fuerzas pública lo tiene la fuerza policial, hay que regularlo para que no exista excesos y además hay que capacitar a las fuerzas para que lleven adelante los protocolos que uno les establece de la forma correcta”.

 

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El encuentro será a las 13 horas con autoridades del Ministerio de Educación para discutir los salarios de los auxiliares.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

Fue el planteo que realizaron diputados provinciales del PJ al ministro de Gobierno, Federico Massoni.

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...