"Cannabis Box": una tabacalera entra al negocio de la marihuana | Agencia de Noticias ADN Sur

“Cannabis Box”: una tabacalera entra al negocio de la marihuana

Ya adquirió el 45% de una empresa canadiense dedicada a la marihuana medicinal y recreativa

CAPITAL FEDERAL – Altria, la tabacalera que fabrica los cigarrillos Marlboro, adquirió una participación del 45% de una empresa de Toronto especializada en la marihuana medicinal y recreativa, y planea convertirse en la socia mayoritaria.

tabacaleras ingresan en el mercado de cannabis

Altria Group Inc., con sede en Richmond, Virginia, es la matriz de Philip Morris USA, el mayor productor de cigarrillos en el mundo. Ya realizó una inversión de 2.400 millones de dólares en Cronos Group, la compañía canadiense, y esa firma informó este viernes que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros 1.400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a la tabalarera una participación mayoritaria del 55% de la propiedad.

Según informa Clarín, no es la primera compañía grande de Estados Unidos que explora el sector y pudiera estar entre las mejor colocadas en lo que se refiere a infraestructura para involucrarse directamente en las ventas si prosigue la tendencia a la legalización.

Canadá legalizó este año el uso recreativo de marihuana y en Estados Unidos las cosas se están moviendo en esa dirección a nivel estatal.

Tilray Inc., una compañía de marihuana medicinal con sede en Columbia Británica, Canadá, se convirtió en el primer negocio de cannabis en cotizar públicamente sus acciones en una bolsa en Estados Unidos. Su valor de mercado está alcanzando rápidamente 10.000 millones de dólares, aproximadamente la misma que empresas como The Gap y Macy’s.

En agosto, Constellation Brands Inc. _la compañía estadounidense de bebidas que posee marcas que van de la cerveza Corona al vino Manischewitz_ fortaleció su asociación con el productor canadiense de marihuana Growth Corp. y en el último año ha aumentado su participación al 38%.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...