“Cannabis Box”: una tabacalera entra al negocio de la marihuana

Ya adquirió el 45% de una empresa canadiense dedicada a la marihuana medicinal y recreativa

CAPITAL FEDERAL – Altria, la tabacalera que fabrica los cigarrillos Marlboro, adquirió una participación del 45% de una empresa de Toronto especializada en la marihuana medicinal y recreativa, y planea convertirse en la socia mayoritaria.

tabacaleras ingresan en el mercado de cannabis

Altria Group Inc., con sede en Richmond, Virginia, es la matriz de Philip Morris USA, el mayor productor de cigarrillos en el mundo. Ya realizó una inversión de 2.400 millones de dólares en Cronos Group, la compañía canadiense, y esa firma informó este viernes que la compañía tabacalera de Richmond, Virginia, pagará otros 1.400 millones de dólares por garantías que, de ser ejercidas, le darían a la tabalarera una participación mayoritaria del 55% de la propiedad.

Según informa Clarín, no es la primera compañía grande de Estados Unidos que explora el sector y pudiera estar entre las mejor colocadas en lo que se refiere a infraestructura para involucrarse directamente en las ventas si prosigue la tendencia a la legalización.

Canadá legalizó este año el uso recreativo de marihuana y en Estados Unidos las cosas se están moviendo en esa dirección a nivel estatal.

Tilray Inc., una compañía de marihuana medicinal con sede en Columbia Británica, Canadá, se convirtió en el primer negocio de cannabis en cotizar públicamente sus acciones en una bolsa en Estados Unidos. Su valor de mercado está alcanzando rápidamente 10.000 millones de dólares, aproximadamente la misma que empresas como The Gap y Macy’s.

En agosto, Constellation Brands Inc. _la compañía estadounidense de bebidas que posee marcas que van de la cerveza Corona al vino Manischewitz_ fortaleció su asociación con el productor canadiense de marihuana Growth Corp. y en el último año ha aumentado su participación al 38%.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...