Cambio de títulos en la Escuela de Arte: Piden intervención del Concejo

Padres y alumnos también hicieron un abrazo simbólico.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Padres y alumnos de la Escuela de Arte 746 hicieron un abrazo simbólico en la institución y entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante para que se intervenga ante el cambio de títulos secundarios. En la nota, resaltaron que “la medida nos tomó por sorpresa tanto a padres como a los alumnos que vienen cursando esta modalidad técnica”.

Padres reclaman por el cambio de título en la Escuela de Arte.
Padres reclaman por el cambio de título en la Escuela de Arte.

En la nota entregada al Concejo Deliberante, los padres pidieron que “arbitren los pedidos de informes necesario que permitan conocer cuales fueron la / las razones por la cual a partir de este ciclo lectivo no se otorgará el título de nivel secundario “técnico en Composición Multimedial con Orientación Web” y el cual según se nos informó en reunión de padres el día 28/11/2018 la señora directora de la escuela Nadina Rodríguez, será reemplazado por el de “Bachiller en Artes con orientación en Artes Visuales” por determinación del Ministerio de Educación de Chubut”.

La medida nos tomó por sorpresa tanto a padres como a los alumnos quienes vienen cursando esta modalidad técnica desde el momento de la inscripción, lo cual consideramos inaceptable”, remarcó.

Además, sostuvieron que los alumnos cursaron “un trayecto técnico y las materias planificadas para tal fin y en ningún momento de la trayectoria escolar se nos consultó o alertó sobre la posibilidad de este cambio”.

Por último, destacaron que “solicitamos una respuesta urgente a nuestro pedido teniendo en cuenta que la resolución se nos comunicó a pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo”.

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El sábado y el domingo se podrá disfrutar además, de diferentes actividades culturales y gastronómicas en el marco del Día del Petróleo.

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Fue en el marco del acto por el Día Nacional del Petróleo.

El accidente ocurrió este jueves en las calles Beltrán y José Fuchs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...