Amenaza de bomba: Para el bloque del PJ hubo una “zona liberada”

Lo planteó el diputado Javier Touriñan.

RAWSON (ADNSUR) – Luego de que se suspendiera la sesión legislativa debido a una amenaza de bomba, el bloque de Partido Justicialista brindó una conferencia de prensa donde se cuestionó la medida de seguridad y plantearon que hubo una “zona liberada”. El diputado Javier Touriñan cuestionó en ADNSUR que “había noticias de que habría una movilización y la policía desapareció por lo que quedó como zona liberada. Luego vino un protocolo medio extraño de la Brigada de Explosivos”.

El PJ responsabilizó al Poder Ejecutivo por la suspensión de la sesión.
El PJ responsabilizó al Poder Ejecutivo por la suspensión de la sesión.

Tras la amenaza de bomba en la Legislatura, Touriñan informó que “aparentemente están cumpliendo con un protocolo medio extraño porque nunca evacuaron la estación de servicio que está en frente. Los diputados del oficialismo salieron disparados, pero no ocurrió lo mismo con el sobrebomba”.

“Lo concreto es que en el día de hoy la legislatura no puede sesionar por una amenaza de bomba cuando estábamos en plena sesión con un orden del día que no era muy extenso pero que tenía temas a trabajar. Entre ellos, la posibilidad de poner a consideración algunos vetos del Poder Ejecutivo. Pero esto nos dejó con la imposibilidad de hacerlo hoy”, indicó.

Y cuestionó que “lo cierto es que desde la mañana de hoy a pedido de la Cámara, había noticias de que había una movilización y la policía desapareció por lo que quedó como zona liberada. Luego vino un protocolo medio extraño de la Brigada de Explosivos. Según dice el comisario encargado del operativo,  han identificado el número de teléfono por el cual han emitido la amenaza y habría que ver si el ministro Massoni hace lo mismo que hizo con los dos chicos menores de edad que habían hecho algún tipo de hecho similar”.

Por tal motivo, el diputado consideró que “hay un interés oculto, hay una liberación de zona por parte del Ejecutivo y todo esto forma parte de la política. Las aceptamos pero no las compartimos porque hace que se dé por suspendida la sesión hasta el martes”.

Deben dar explicaciones porque si hay un protocolo en caso de bomba, ¿porque había un patrullero y una camioneta de Infantería cargando combustible? Eso es elemental. Hasta ahora es una falsa alarma y no han dejado ingresar a la gente de prensa a cubrir la nota”, remarcó.

Además, planteó que el hecho ocurrido “forma parte de una estrategia política pero pone en riesgo la seguridad de la provincia. ¿Qué seguridad puede tener la gente con el protocolo de Massoni si con estas cosas juega con los miedos de la gente”.

Y sostuvo que “el personal policial es idóneo que cumple órdenes y tiene un jefe que confunde un Handy con una pistola. Existe protocolo para todos los edificios públicos. Este edificio es nuevo hecho en 2008 y tiene medidas de seguridad, elementos y sistemas de seguridad automáticos. La policía y defensa civil tienen que tener protocolos de actuación en estos casos”.

En cuanto a las garantías para que se sesione el próximo martes, Touriñan afirmó que “nadie las tiene, es si funciona o no la república. La sesión se puede dar en función de los temas a tratar. El presupuesto es uno de los temas elemental, como los anestesista, y la emergencia económica”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Analizarán el llamado a una sesión extraordinaria.

La sesión extraordinaria podría realizarse este viernes.
Se suspendió la sesión legislativa. Foto: ADNSUR

Como consecuencia de una protesta gremial, se suspendió la sesión en la Legislatura. En las próximas semanas, podrían convocar a sesiones ...
Albaini denunció la existencia de un "plan canje" de votos.

"Vos me votas los permisos de pesca y yo voto el rechazo al veto de las elecciones. Es una alianza temporaria entre Cambiemos, el FpV y el bloque ...
Ministro de Gobierno, Federico Massoni .

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Federico Massoni.

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...