Amenaza de bomba: Para el bloque del PJ hubo una “zona liberada” | Agencia de Noticias ADN Sur

Amenaza de bomba: Para el bloque del PJ hubo una “zona liberada”

Lo planteó el diputado Javier Touriñan.

RAWSON (ADNSUR) – Luego de que se suspendiera la sesión legislativa debido a una amenaza de bomba, el bloque de Partido Justicialista brindó una conferencia de prensa donde se cuestionó la medida de seguridad y plantearon que hubo una “zona liberada”. El diputado Javier Touriñan cuestionó en ADNSUR que “había noticias de que habría una movilización y la policía desapareció por lo que quedó como zona liberada. Luego vino un protocolo medio extraño de la Brigada de Explosivos”.

El PJ responsabilizó al Poder Ejecutivo por la suspensión de la sesión.
El PJ responsabilizó al Poder Ejecutivo por la suspensión de la sesión.

Tras la amenaza de bomba en la Legislatura, Touriñan informó que “aparentemente están cumpliendo con un protocolo medio extraño porque nunca evacuaron la estación de servicio que está en frente. Los diputados del oficialismo salieron disparados, pero no ocurrió lo mismo con el sobrebomba”.

“Lo concreto es que en el día de hoy la legislatura no puede sesionar por una amenaza de bomba cuando estábamos en plena sesión con un orden del día que no era muy extenso pero que tenía temas a trabajar. Entre ellos, la posibilidad de poner a consideración algunos vetos del Poder Ejecutivo. Pero esto nos dejó con la imposibilidad de hacerlo hoy”, indicó.

Y cuestionó que “lo cierto es que desde la mañana de hoy a pedido de la Cámara, había noticias de que había una movilización y la policía desapareció por lo que quedó como zona liberada. Luego vino un protocolo medio extraño de la Brigada de Explosivos. Según dice el comisario encargado del operativo,  han identificado el número de teléfono por el cual han emitido la amenaza y habría que ver si el ministro Massoni hace lo mismo que hizo con los dos chicos menores de edad que habían hecho algún tipo de hecho similar”.

Por tal motivo, el diputado consideró que “hay un interés oculto, hay una liberación de zona por parte del Ejecutivo y todo esto forma parte de la política. Las aceptamos pero no las compartimos porque hace que se dé por suspendida la sesión hasta el martes”.

Deben dar explicaciones porque si hay un protocolo en caso de bomba, ¿porque había un patrullero y una camioneta de Infantería cargando combustible? Eso es elemental. Hasta ahora es una falsa alarma y no han dejado ingresar a la gente de prensa a cubrir la nota”, remarcó.

Además, planteó que el hecho ocurrido “forma parte de una estrategia política pero pone en riesgo la seguridad de la provincia. ¿Qué seguridad puede tener la gente con el protocolo de Massoni si con estas cosas juega con los miedos de la gente”.

Y sostuvo que “el personal policial es idóneo que cumple órdenes y tiene un jefe que confunde un Handy con una pistola. Existe protocolo para todos los edificios públicos. Este edificio es nuevo hecho en 2008 y tiene medidas de seguridad, elementos y sistemas de seguridad automáticos. La policía y defensa civil tienen que tener protocolos de actuación en estos casos”.

En cuanto a las garantías para que se sesione el próximo martes, Touriñan afirmó que “nadie las tiene, es si funciona o no la república. La sesión se puede dar en función de los temas a tratar. El presupuesto es uno de los temas elemental, como los anestesista, y la emergencia económica”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Entró a Legislatura el decreto para prorrogar la Emergencia Económica

Es por un año más. El decreto tendrá una validez de 30 días, hasta que finalmente sea refrendado o rechazado por los diputados.
Garzonio y Tarrío se reunieron con la comisión de receso de la Legislatura

Circulaba la versión de que el encuentro podría cancelarse por considerar que no hay temas urgentes y que el Ejecutivo tiene congelados los ...
Pizzi consideró que Chubut está en condiciones de realizar los comicios e iniciar normalmente las clases ante el brote de hantavirus que habría comenzado a ceder

Lo confirmó Pizzi a ADNSUR y resaltó que Chubut "liderará el banco de plasma hiperinmune en el país para el virus Andes sur".

Hubo un empate de 11 votos, y definió el presidente de la Legislatura, José María Grazzini.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...