A los unicornios los mató el cambio climático | Agencia de Noticias ADN Sur

A los unicornios los mató el cambio climático

Científicos aseguran que existieron hace 39 mi años. Pero no eran tan tiernos ni mágicos como los pinta hoy el imaginario popular

CAPITAL FEDERAL – Según una nueva investigación publicada por la revista de divulgación científica Nature Ecology and Evolution -citada en el sitio The Cut- los humanos tempranos vivieron junto a unicornios siberianos de 4000 kilos. Claro que estos no se parecían en nada a las míticas criaturas que hoy pueblan libros de cuentos y fiestas de cumpleaños infantiles.

unicornios siberianos

Según informa La Nación, los científicos han conocido la existencia de estos unicornios durante décadas, y creían que se habían extinguido hace 200.000 años. Pero después de analizar el ADN de unicornios por primera vez, los científicos se dieron cuenta que estaban muy lejos. Elasmotherium sibiricum vagaban por el área de Europa del Este y Asia Central hasta hace 39.000 años, lo que significa que coexistieron con los humanos.

Los nuevos hallazgos permitieron avanzar también en la causa de su extinción: el cambio climático. El unicornio siberiano no pudo soportar el comienzo de la era del hielo en Eurasia, que congeló mucho de la tierra y redujo el pasto con el cual subsistían.

“Si miramos el momento, es durante un período de cambio climático que no fue extremo, pero sí causo un montón de inviernos más fríos que realmente alteraron la extensión del área de pastoreo”, dijo Alan Cooper del Centro para el ADN Antiguo de Australia, en diálogo con ScienceAlert.

unicornio siberiano

“Lo preocupante es que esto muestra que no tiene que haber grandes cambios climáticos para que la vegetación responda y eso puede borrar especies del mapa y esto sucedió antes de que el hombre restringiera los espacios animales”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo aseguró el experto en cambio climático, Vicente Barros.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...