Un patagónico es la nueva promesa del diseño argentino

Santiago García Trías, es de Río Gallegos -provincia de Santa Cruz- y se formó en Central St.Martins, una de las mejores universidades de diseño del mundo. Ya trabajó para grandes diseñadores como: Alexander McQueen, Gucci y Lanvin. Ahora volvió a Buenos Aires para diseñar su propia firma: Chimen Aike.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -Santiago García Trías es el joven diseñador argentino nacido en Río Gallegos con formación internacional que nombró su primer proyecto argentino “Chimen Aike”.

De vuelta en el país, luego de pasar 7 años profesionalizándose en Londres y París, se animó a desembarcar en el barrio de la Recoleta, donde lanzó su colección de verano “BANG”.

Elegí Chimen Aike porque así se llamaba la estancia ubicada en Río Gallegos donde me crié hasta terminar el colegio. De ahí viene mucha de la inspiración para mis prendas y hasta el armado del showroom”, dijo Trías a Infobae.

Mientras cursaba las primeras materias de diseño notaba que me faltaba algo

Asimismo relató cómo decidió con sus 18 años dejar Santa Cruz para ir tras sus sueños a Buenos Aires: “fui con la idea de recibirme de arquitecto. Mientras cursaba las primeras materias de diseño notaba que me faltaba algo más, fue muy poco lo que pude cursar porque en el medio me encontré con una amiga que estaba estudiando en Central St. Martins en Londres, ella fue la que incentivó a presentar mis trabajos. Fue lo que hice, envíe mi portfolio y me aceptaron en Fashion Print Design. Al tiempo me ofrecieron seguir con el máster, no pude dejar pasar esa oportunidad”.

Luego de formarse en las mejores universidades del mundo recibió la convocatoria de ser parte de los gigantes de la industria internacional como son Alexander McQueen, Gucci y Lanvin.

Más tarde decidió seguir el camino en firmas de autor: “con las marcas más chicas necesitas ser multifacético y aprender todo, cada eslabón de la cadena desde las molderías, coser los botones o atender a las clientes. En una firma grande eso no lo llegas hacer”, resaltó.

Tenía trabajo en París pero el desafío de volver con mi propio proyecto, idear una marca desde cero es algo que no había hecho nunca

“Tenía trabajo en París pero el desafío de volver con mi propio proyecto, idear una marca desde cero es algo que no había hecho nunca. En un año tuve que poner en marcha todo, desde encarar la mudanza internacional, la elección del lugar hasta cada pieza de la colección, el nombre con que bauticé la esta propuesta de verano resume todo eso: fue un BANG”, sintetizó respecto a su decisión de volver a la Argentina.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En 2014, un recluso intentó fugarse de la Alcaidía Policial y terminó en el Hospital.

Vive en Carrero Patagónico al 3300, en barrio Juan XXIII.

Ultimas noticias

El guitarrista murió esta mañana en una clínica del porteño barrio de Belgrano, donde estaba internado desde hacía tres días a causa de una fuerte neumonía

El músico cantó las canciones del personaje interpretado por Fernán Mirás, también fue uno de los primeros integrantes de Soda Stereo.
Foto: Noticias Esquel

El fatal accidente ocurrió este domingo a la tarde en Corcovado. Sus cinco acompañantes sufrieron heridas leves.
“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.
Massoni reclamó a jueces y fiscales que "pidan la prohibición de acercamiento para delincuentes extranjeros"

Massoni remarcó que "extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio". Habrá más controles policiales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.