Un patagónico es la nueva promesa del diseño argentino

Santiago García Trías, es de Río Gallegos -provincia de Santa Cruz- y se formó en Central St.Martins, una de las mejores universidades de diseño del mundo. Ya trabajó para grandes diseñadores como: Alexander McQueen, Gucci y Lanvin. Ahora volvió a Buenos Aires para diseñar su propia firma: Chimen Aike.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -Santiago García Trías es el joven diseñador argentino nacido en Río Gallegos con formación internacional que nombró su primer proyecto argentino “Chimen Aike”.

De vuelta en el país, luego de pasar 7 años profesionalizándose en Londres y París, se animó a desembarcar en el barrio de la Recoleta, donde lanzó su colección de verano “BANG”.

Elegí Chimen Aike porque así se llamaba la estancia ubicada en Río Gallegos donde me crié hasta terminar el colegio. De ahí viene mucha de la inspiración para mis prendas y hasta el armado del showroom”, dijo Trías a Infobae.

Mientras cursaba las primeras materias de diseño notaba que me faltaba algo

Asimismo relató cómo decidió con sus 18 años dejar Santa Cruz para ir tras sus sueños a Buenos Aires: “fui con la idea de recibirme de arquitecto. Mientras cursaba las primeras materias de diseño notaba que me faltaba algo más, fue muy poco lo que pude cursar porque en el medio me encontré con una amiga que estaba estudiando en Central St. Martins en Londres, ella fue la que incentivó a presentar mis trabajos. Fue lo que hice, envíe mi portfolio y me aceptaron en Fashion Print Design. Al tiempo me ofrecieron seguir con el máster, no pude dejar pasar esa oportunidad”.

Luego de formarse en las mejores universidades del mundo recibió la convocatoria de ser parte de los gigantes de la industria internacional como son Alexander McQueen, Gucci y Lanvin.

Más tarde decidió seguir el camino en firmas de autor: “con las marcas más chicas necesitas ser multifacético y aprender todo, cada eslabón de la cadena desde las molderías, coser los botones o atender a las clientes. En una firma grande eso no lo llegas hacer”, resaltó.

Tenía trabajo en París pero el desafío de volver con mi propio proyecto, idear una marca desde cero es algo que no había hecho nunca

“Tenía trabajo en París pero el desafío de volver con mi propio proyecto, idear una marca desde cero es algo que no había hecho nunca. En un año tuve que poner en marcha todo, desde encarar la mudanza internacional, la elección del lugar hasta cada pieza de la colección, el nombre con que bauticé la esta propuesta de verano resume todo eso: fue un BANG”, sintetizó respecto a su decisión de volver a la Argentina.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En 2014, un recluso intentó fugarse de la Alcaidía Policial y terminó en el Hospital.

Vive en Carrero Patagónico al 3300, en barrio Juan XXIII.

Ultimas noticias

barril de crudo

El petróleo perdió 20 dólares en un mes
REUNIÓN ENTRE LINARES Y LA SCPL

Así lo indicó el nuevo presidente de la SCPL, Guillermo Jones, tras el encuentro con el jefe comunal mantenido este martes
Municipio realiza fuerte intervención de bacheo con más de 5 frentes de trabajo en toda la extensión de la ciudad

Trabajan sobre Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza ...
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...