Tiroteo durante una fiesta universitaria en California: doce muertos

El atacante irrumpió con granadas de humo y disparó a la gente. Fue abatido por la policía.

CAPITAL FEDERAL – Un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California, mientras se celebraba una fiesta universitaria. Sin embargo, no era un estudiante más. Cuando lanzó la primera granada de humo se desató la locura. Dejó 12 muertos y al menos 12 heridos.

El atacante, un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California. Fue abatido por la policía
El atacante, un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California. Fue abatido por la policía

De acuerdo a los primeros llamados que empezó a recibir la policía alrededor de las 23.30 (hora local), se escucharon unos 30 disparos.

“Creí que era una broma cuando escuché los primeras detonaciones”, dijo un testigo al canal ABC7.

La fiesta de música country se había convertido de golpe en un infierno y varios de los asistentes trataron de escapar rompiendo con sillas los vidrios de las ventanas.

El guardia de seguridad que estaba en la puerta del Borderline Bar & Grill habría sido la primera víctima del sorpresivo ataque en resultar herida. Se le sumaron después varias de las personas que se encontraban dentro.

Según indicó el Los Angeles Time, el Sheriff Geoff Dean confirmó que el ataque dejó 12 muertos, entre ellos un policía que intervinó en el lugar, y otros 12 heridos. El atacante fue encontrado muerto adentro del bar.

El alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, dijo a CNN que “entraron y neutralizaron al tirador e identificaron una serie de víctimas“.

Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff, dijo que había cientos de personas en el local en el momento del ataque.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos, informó la CNN.

Varias ambulancias se acercaron al lugar, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles y considerado “uno de los lugares más seguros de Estados Unidos”, según el alcalde Fox. La zona se encuentra cercada por la policía.

“La realidad es que este tipo de incidentes puede suceder realmente en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades que se consideran extremadamente seguras”, afirmó Fox.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Indicaron que es posible que atacante se haya inmolado

Hay más de una decena de heridos. Investigan si hay más explosivos. Dentro de las víctimas fatales se encuentra el atacante que se inmoló.
Gendarmería, Comisaria primera y segunda fueron atacadas con bombas molotov

Tres atentados se registraron el sábado en Gendarmería y dependencias policiales de Esquel. Se trataría de un ataque de la RAM que pide la ...
En un primer momento se habló de cuatro fallecidos pero este lunes a media mañana se confirmó que los muertos eran cinco

Se trata de cuatro personas que viajaban en un VW Bora -el que habría provocado el choque por encontrarse zigzagueando en la ruta- y un nene de ...

Desde el Área Programática Esquel y la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología coincidieron en que la situación de brote en ...

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.