Tiroteo durante una fiesta universitaria en California: doce muertos

El atacante irrumpió con granadas de humo y disparó a la gente. Fue abatido por la policía.

CAPITAL FEDERAL – Un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California, mientras se celebraba una fiesta universitaria. Sin embargo, no era un estudiante más. Cuando lanzó la primera granada de humo se desató la locura. Dejó 12 muertos y al menos 12 heridos.

El atacante, un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California. Fue abatido por la policía
El atacante, un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California. Fue abatido por la policía

De acuerdo a los primeros llamados que empezó a recibir la policía alrededor de las 23.30 (hora local), se escucharon unos 30 disparos.

“Creí que era una broma cuando escuché los primeras detonaciones”, dijo un testigo al canal ABC7.

La fiesta de música country se había convertido de golpe en un infierno y varios de los asistentes trataron de escapar rompiendo con sillas los vidrios de las ventanas.

El guardia de seguridad que estaba en la puerta del Borderline Bar & Grill habría sido la primera víctima del sorpresivo ataque en resultar herida. Se le sumaron después varias de las personas que se encontraban dentro.

Según indicó el Los Angeles Time, el Sheriff Geoff Dean confirmó que el ataque dejó 12 muertos, entre ellos un policía que intervinó en el lugar, y otros 12 heridos. El atacante fue encontrado muerto adentro del bar.

El alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, dijo a CNN que “entraron y neutralizaron al tirador e identificaron una serie de víctimas“.

Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff, dijo que había cientos de personas en el local en el momento del ataque.

“Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos, informó la CNN.

Varias ambulancias se acercaron al lugar, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles y considerado “uno de los lugares más seguros de Estados Unidos”, según el alcalde Fox. La zona se encuentra cercada por la policía.

“La realidad es que este tipo de incidentes puede suceder realmente en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades que se consideran extremadamente seguras”, afirmó Fox.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Luis Florenza fue atacado en El Bolsón, con un bate de béisbol, y quedó en coma.

Ocurrió el miércoles en El Bolsón. Caminaba con su hermano y un grupo de amigos y fue atacado por cuatro personas que se bajaron de un auto.

El arma blanca, con la que se habrían herido ambos cuidacoches este miércoles, medía 27 centímetros de largo.

Denuncian que no hay guarda fauna y que la gente invade el hábitat de los animales.

El tráiler frigorífico contiene cadáveres no identificados de víctimas de hechos delictivos.

Ultimas noticias

"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Esperan justicia y que los culpables vayan presos. La hermana contó que el adolescente asesinado "hacía atletismo, boxeo e incluso me había ...
Buzos tácticos halaron la lancha hundida el domingo en Dique Ameghino. No hay noticias de los tres desaparecidos

No hay noticias de los tres desaparecidos pese a la intensa búsqueda.
El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas, lo que complicará a quienes tengan previsto viajar debido a que habrá reprogamaciones

La medida de fuerza se confirmó luego de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...