Suman cuatro los vuelos cancelados a Comodoro y Arcioni quedó varado

Los vuelos cancelados suman más de 100 y hay más de 15 mil pasajeros varados. Ya hay algunos reprogramados para el fin de semana.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cuatro vuelos ya fueron cancelados a Comodoro, en medio de la sorpresiva medida de fuerza de aeronáuticos en Ezeiza y Aeroparque, que tiene en vilo a unos 15 mil pasajeros este jueves tras la cancelación de más de 100 vuelos. Entre los varados se encuentra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. 

Los vuelos cancelados suman más de 100 y hay más de 15 mil pasajeros varados
Los vuelos cancelados suman más de 100 y hay más de 15 mil pasajeros varados

Los vuelos cancelados son el 2600 de Austral, que iba a partir hacia Mar del Plata desde esta ciudad a las 9 horas, el 1833 de Aerolíneas, que debía salir de Aeroparque a las 10:10, el 2839 -también de Aerolíneas- que tenía previsto salir hacia la ciudad a las 17:05 y el de las 17:50, también de Aerolíneas y N°1835. 

En Aeroparque, Ezeiza y otros aeropuertos del interior del país crecen las quejas de los pasajeros varados, que suman más de 15 mil ante la cancelación de unos 110 vuelos.

“El vuelo que salia a las 10.30 me lo pasaron para las 13 horas primero y después me lo cambiaron para 23.55 horas”, dijo una pasajera y agradeció que le avisaron “vía mail”.

Por suerte desde Aerolíneas están enviando mails. Si no, ir hasta el aeroparque y esperar tantas horas hubiera sido peor“, manifestó.

Aerolíneas Argentinas subrayó más temprano en un comunicado en el que lamentaba el conflicto su “permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse”, cuestionó.

El presidente Mauricio Macri, mientras tanto, reclamó al gremio de los aeronavegantes que negocien con la compañía.

“La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible. Igualmente, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros”, cierra el comunicado emitido por la aerolínea.

Recomiendan a los pasajeros consultar a las compañías aéreas antes de viajar.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata del 4M 7550 de Latam con destino a la ciudad de Salta.

Más de 155 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos ...
El Presidente le pidió a los aeronáuticos que negocien con Aerolíneas para "funcionar sin pedirle plata al Estado"

Hay 10 mil personas demoradas en todo el país. Algunos incluso deben hacer conexiones internacionales y podrían perder sus vuelos. En las ...
Hay más de 60 vuelos cancelados por una medida de fuerza sorpresiva y podrían incrementarse

Hay unos 7000 pasajeros afectados en Aeroparque, Ezeiza y aeropuertos del interior. Creen que los vuelos se normalizarían a las 10.

Ultimas noticias

Lo informó Brandt y pidió a los comerciantes que cierren las puertas de los locales para evitar inconvenientes. Recordó que no puede ingerirse ...

El conductor del auto, un Peugeot 504, sufrió heridas y debió ser trasladado al Hospital. Le habría patinado el vehículo por la llovizna.

La crónica de un parto humanizado a pocos kilómetros de Comodoro.
"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...