Siete policías intentaron detener a un alumno por fumar “un porro”

Ocurrió en el Colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires. Según sus compañeros, el estudiante estaba en la puerta “armando un porro”. Los oficiales aseguran que “estaba fumando”.

BUENOS AIRES (ADNSUR) – Un escandaloso episodio se produjo el viernes por la tarde en el colegio Carlos Pellegrini de Buenos Aires. Siete oficiales intentaron detener a un alumno que estaba en la puerta del establecimiento porque estaba fumando un cigarrillo de marihuana, pero compañeros, profesores y papás, lo evitaron.

Varios videos registraron los momentos de tensión, en los que los agentes forcejean con los jóvenes. Se ven, también, a varios mayores de edad y se escuchan insultos. Como resultado del operativo, la mamá de un estudiante y un profesor sufrieron golpes. Las autoridades del colegio les pidieron a los policías que pararan, pero el subcomisario a cargo aseguró tener una orden de un juez federal.

Los estudiantes aseguraron que los uniformados quisieron revisarle la mochila al joven. Mientras que la policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que el chico estaba fumando y, cuando un agente se le acercó, se metió adentro de la escuela y eso generó el tumulto.

En un comunicado la escuela solicitó: “a los uniformados seguir los protocolos correspondientes para tratar con menores de edad, invitándolos a notificar al Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y requiriendo los adultos de la escuela intervenir en la situación y tratar la cuestión al interior del colegio”.

Por su parte, desde el centro de estudiantes del Pellegrini también repudiaron el accionar al asegurar que los policías “no tenían ninguna orden judicial previa” y que procedieron de “forma ilegal”.

“Hubo todo tipo de agresiones físicas, los policías empujaron a un preceptor que se desvaneció, golpearon a varias personas más y hasta amenazaron con arrojar gas pimienta”, relataron los estudiantes.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.
Aixa tiene 4 años y ésta internada en el hospital Ricardo Gutiérrez” en Buenos Aires

Aixa Ludmila Gómez es de Comodoro y está internada en el Hospital de Niños en Buenos Aires.

Son fotografías y filmaciones custodiadas celosamente por familiares y miembros de la Armada, en su trayecto desde Sudáfrica.

En las redes sociales contaron que sintieron movimientos sísmicos.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.