Reunifican el bloque del PJ en Legislatura: ¿cómo estará integrado?

Se llamará Partido Justicialista e incorporará a quienes tenían sanciones.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente del PJ a nivel provincial, Ricardo Mutio, confirmó en Actualidad 2.0 que se decidió reunificar el bloque de diputados del PJ en Legislatura, tal como anticipó ADNSUR días atrás. De esa manera “desde lo institucional cada uno conservará su individualidad pero está claro que en todas las cuestiones que atañen a la vida partidaria, se va a dar una sujeción de diputados a las directivas del Partido”. Con la reunificación del bloque, se incorporará a quienes tenían sanciones.

Mutio confirmó que definieron reunifirar el bloque del PJ y que se llamará "Partido Justicialista"
Mutio confirmó que definieron reunifirar el bloque del PJ y que se llamará “Partido Justicialista”

Mutio indicó que “la idea de la conducción era la unificación de los diputados en la Legislatura con el objetivo de lograr la unidad del justicialismo. Hoy hubo una reunión importante en la sede de Rawson donde concurrió la mesa ejecutiva del partido y la mayoría de los diputados del partido justicialista, con alguna ausencia justificada porque no están en la zona”.

Detalló que “de (Carlos) Gómez tenemos la palabra de avanzar en el tema y poder unificar el bloque que se llamará Partido Justicialista, es un paso adelante que fortalece a nuestro sistema republicano y es devolverles a nuestros compañeros un grado de responsabilidad institucionalidad que quedó demostrado en la confección de un acta firmada por todos”.

“Cuando la mesa de conducción tomó una resolución que lo faculta a través de nuestra carta orgánica a dejar sin efecto la suspensión dada a los compañeros Mac Karthy. Hay sido un paso adelante y demostramos que desde lo más profundo de nosotros tenemos en claro lo que nos unifica”, sostuvo.

Además, indicó que “desde lo institucional cada uno conservará su individualidad pero está claro que todas las cuestiones que atañen a la vida partidaria, se va a dar una sujeción de diputados a las directivas del Partido. También es importante que se va a trabajar buscando consenso”.

INCORPORAN A SANCIONADOS

Con la reunificación del bloque, se incorporará a quienes tenían sanciones. Es decir, que el bloque estará integrado por diez  diputados que trabajaban en el bloque FpV, tres mackartistas, dado que se levantarán las sanciones, y además, se incluirá al diputado “Mario Mansilla quien ha participado en la reunión y lo recibimos con muchísima alegría. Tiene una trayectoria de muchos años y es conocido por su lucha gremial incansable”.

“Escuchaba algunas declaraciones del gobernador (Mariano Arcioni) que hablaba de los intereses de la gente, pero si él insiste en el veto, creo que estamos lejos de los intereses de la gente y cercenar el derecho de los 20 mil jóvenes que no van a poder votar por primera vez”, planteó.

Por tal motivo, sostuvo que “creo que se está violentando la naturaleza jurídica del derecho a voto por un capricho personal cuando la provincia tiene tantos problemas por resolver. Me parece que llegó el momento de poner las cosas blanco sobre negro y esperemos que no continúe con esta idea”.

CONGRESO DEL PJ EN COMODORO

Respecto al Congreso del PJ, Mutio confirmó que “será el 1 de diciembre. Estamos trabajando en una mesa política ampliada donde estamos sumando a todos los sectores que trabajan como nexo entre la mesa y distintas agrupaciones. Queremos que todos se sientan protagonistas y los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos en una unidad que demostraremos tratando de conformar un frente amplio”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Hubo un empate de 11 votos, y definió el presidente de la Legislatura, José María Grazzini.

Con 22 votos, se aprobó de manera unánime.

Los legisladores ausentes son Tourinan, Navarro, Gonzalez, Mansilla y Dufour.
Legislatura del chubut, recinto vacío

La comisión de receso aprobó el llamado, pero invirtieron el orden del día: el primer punto será la ampliación de presupuesto judicial

Ultimas noticias

El agresor apuñaló a la víctima tras tenerla de rehén durante 90 minutos frente a la Policía que lo acorralaba.
El guitarrista murió esta mañana en una clínica del porteño barrio de Belgrano, donde estaba internado desde hacía tres días a causa de una fuerte neumonía

El músico cantó las canciones del personaje interpretado por Fernán Mirás, también fue uno de los primeros integrantes de Soda Stereo.
Foto: Noticias Esquel

El fatal accidente ocurrió este domingo a la tarde en Corcovado. Sus cinco acompañantes sufrieron heridas leves.
“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.