Massoni, sobre la sesión legislativa: “Fue un golpe institucional”

El ministro de Gobierno consideró que “debemos encausar la situación para que la ciudadanía se sienta tranquila”

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, cuestionó este viernes a los diputados provinciales luego de que impusieron el cambio en la vicepresidencia de la Legislatura y rechazaran el llamado a Elecciones en Chubut.

“Lo que realizaron ayer fue un golpe institucional, y este sentido, debemos encausar la situación para que la ciudadanía se sienta tranquila que se respeta a rajatabla lo que establece la normativa. Lógicamente que estas paparruchadas que van en contra de cualquier norma, no las vamos a permitir”, consideró el funcionario provincial y fustigó “a los diputados que quieren derogar, con efectos retroactivos, lo que es facultad del Gobernador, esto es el llamado a Elecciones”.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Massoni dejó en claro que “ayer se dieron dos cuestiones graves en la Legislatura provincial, cuando venimos pregonando que el Estado, en cualquiera de sus poderes, debe ser previsible. Demostraron que por apetencias personales y egoístas, un grupo de diputados, por ser mayoría, no tuvo contemplación en los derechos que tienen las minorías. Primero, remover a quien llevaba a cargo la Vicepresidencia del Poder Legislativo en contra de la normativa, se apartaron del Reglamento de la Cámara; y segundo, la derogación de una facultad que es propia del Gobernador, el llamado a Elecciones”.

En esta línea, el titular de la cartera de Gobierno detalló que “las autoridades de la Cámara se eligen en la sesión preparatoria y tiene una duración de un año. Ahora bien, estamos en sesiones ordinarias y de un plumazo, queriendo alegar un artículo que permite apartarse del Reglamento, dijeron ‘vamos a cambiar las autoridades. Encima, el actual diputado José Grazzini dijo después que lo hicieron ‘porque querían tener un representante en el Tribunal Electoral’”.

En tal sentido, Massoni subrayó que “es la filosofía que lleva el Frente para la Victoria; aunque lo que me llama la atención es Cambiemos, con los miembros del Radicalismo, los primeros en pregonar que son los que respetan la institucionalidad y las normas, que realicen este tipo de acciones”.

Asimismo, el Ministro dejó en claro que “es facultad exclusiva del Gobernador el llamado a Elecciones”, y agregó que “el cronograma electoral se hace a partir de que se fijan las fechas electorales. Hay que volver a darle a la ciudadanía la confianza de que venimos a cumplir una función seria por el bien de todos los chubutenses”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

MASSONI CON VECINALISTAS

Además entregó diplomas a efectivos policiales que participaron de una capacitación de tiro con escopeta.
El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la presencia de drogas detrás dedelitos violentos en Chubut,cuestionó al Juzgado Federal de Rawson y propuso desfederalizar la provincia para investigar delitos de drogas y trata de personas.

En cuanto a la fuga de presos de la alcaidía de Comodoro, se mostró confiado en que los dos peligrosos delincuentes puedan ser recapturados en ...

Hubo un empate de 11 votos, y definió el presidente de la Legislatura, José María Grazzini.

Con 22 votos, se aprobó de manera unánime.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.