Más de 155 vuelos de Aerolíneas cancelados y 18 mil pasajeros varados

Más de 155 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país.

Cuatro vuelos ya fueron cancelados a Comodoro.

CAPITAL FEDERAL – Más de 155 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados este jueves por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país, situación que afectó a más de 18.000 pasajeros, según confirmaron a Télam fuentes de la compañía.  Cuatro vuelos ya fueron cancelados a Comodoro.

La protesta por reclamos salariales, que protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), se realizó entre las 7 y las 10, pero sus consecuencias se reflejarán en los servicios de toda la jornada, indicaron las fuentes.

Tanto el presidente Mauricio Macri, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un “dialogo inmediato con la empresa” para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

“Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses”, explicó el Presidente.

La empresa denunció ante el Ministerio de Producción y Trabajo a los gremios que paralizaron la actividad en Ezeiza, Aeroparque y numerosos aeropuertos del país. Lo hizo a través de una carta firmada por el gerente de Relaciones Laborales, Juan Abdo, y solicitó una “urgente intervención”.

En un comunicado, en tanto, la empresa informó que “por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy” y que, por ese motivo, “fueron afectados más de 155 vuelos y unos 18.000 pasajeros”.

Fueron afectados más de 155 vuelos y unos 18.000 pasajeros.

Asimismo, indicó que la acción gremial “consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas”.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana. Por esa razón, la empresa debió cancelar hasta ahora más de 155 vuelos que debían realizarse antes de las 10. Luego de esa hora, finalizaron las asambleas y los empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará gran parte del resto de la jornada debido a lo que se denomina efecto dominó, y a la reprogramación de los vuelos cancelados.

 

CAMBIO DE PASAJES

Desde la empresa informaron  que “podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”.

Los gremios, a su vez, reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias. En ese sentido el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli reclamó que “la empresa no pagó el 100% del salario”. No obstante aclaró que “los compromisos asumidos desde el año pasado se venían cumpliendo correctamente”.

LOS VUELOS CANCELADOS DESDE Y HACIA A COMODORO

Los vuelos cancelados son el 2600 de Austral, que iba a partir hacia Mar del Plata desde Comodoro a las 9 horas, el 1833 de Aerolíneas, que debía salir de Aeroparque a las 10:10, el 2839 -también de Aerolíneas- que tenía previsto salir hacia la ciudad a las 17:05 y el de las 17:50, también de Aerolíneas y N°1835. 
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La Policía de Chubut usará pistolas eléctricas Taser

El Jefe de a Policía del Chubut brindó detalles sobre la incorporación de "entre 60 y 80" pistolas de este tipo para la fuerza.
Comodoro tuvo el primer Trekking de la Luna Llena

Previo a este fenómeno en Comodoro un grupo decidió hacer el primer Trekking de la Luna para poder observar la luna llena.
El eclipse y la súper luna roja se vieron en Chubut

Si bien la alta nubosidad en la zona impidió disfrutar en la previa, en el punto cúlmine del eclipse el fenómeno se pudo disfrutar en el cielo ...
Comodoro arranca la semana con viento fuerte. Soplaría a 70 km/h y rige un alerta del SMN. Foto: El Patagónico

El alerta rige para el sur de Chubut y la costa de Santa Cruz. El viento disminuirá este martes.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.