Luchadores Sociales: la historia de una mamá de referencia

En la sección de Luchadores Sociales podés ver cada semana historias de personas que salieron adelante creando desde el dolor una referencia para otros.

Soledad Chorny
Especial para ADNSUR

Luchadores Sociales es un espacio donde se le da voz a los que en silencio hacen cosas que merecen ser contadas. Historias de vida, de superación, ejemplos que nos sirven para salir de nuestra rutina, valorar lo que tenemos y poder ver un vaso medio lleno. Personas que ante la adversidad, ante experiencias que se les han presentado, han podido enfrentarlas y no solo eso, han podido trascender a lo que uno imagina que haría en su lugar, y nos nutren, nos enseñan.

Queremos destacar no solo esas historias, sino también a aquellas personas que desde el anonimato hacen, generan y luchan. Agrupaciones que trabajan con fines sociales, de ayuda, de conciencia, gente que “suma”.

Luchadores Sociales fue pensado para motivar, para tomar ejemplos, incentivar, contagiar. Las historias son contadas por sus protagonistas con orgullo, simpleza, y emoción y muchas veces no se sienten luchadores sociales, pero al convocarlos y destacar su labor, su experiencia o su propia historia de vida, se genera algo muy enriquecedor no solo para el protagonista, sino para toda la audiencia. En este espacio también el que reconoce a un luchador social en su entorno y quiere regalarle el reconocimiento, nos cuenta su historia y declara por qué para él es un luchador social.

Esta semana en Luchadores Sociales, quiero presentar la nota que personalmente más me costó hacer:

Laura, una mama de referencia para ayudar a entender la discapacidad“, en donde no pude gestionar la emoción que me representa la luchadora que elegí para destacar, y eso que hice otras notas en donde por el vínculo personal estoy más involucrada, como ser “Khaleb. Todo es cuestión de actitud”(mi hijo) que recomiendo verla, ya que realmente es inspiradora y nos deja a todos pensando ante su postura de vida con tan solo 16 años.

Laura Rocha fue mi mamá de referencia, así me gusta llamar a las mamás que ayudan a otras que viven la misma experiencia, en este caso la de tener un hijo con discapacidad. Cuando recién diagnosticaron a Khaleb, y yo paseaba entre médicos, terapias y puros libros de genética, en el camino conocí a Laura y su hijo Joaquín, compartíamos kinesióloga y mientras ellos (con 1 y 3 años) trabajaban diariamente sus cuerpitos, nosotras afuera rediseñábamos nuestros presentes que eran muy distintos a los que habíamos imaginado, siendo ambos nuestros primeros hijos.

Y así fue que transité durante los primeros años con Laura. Con 2 años mas de experiencia de ser mamá de un niño con discapacidad, me adelantó  preguntas y respuestas que tuve que dar, adaptaciones en mi hogar, el hecho de enfrentar miradas y lo mas importante que destaco, es que me enseñó a mirar el vaso medio lleno.

Lo que no pude decir en la nota que me quedó marcado de por vida como enseñanza, y ahora al escribirlo me llena de emoción, es que recuerdo siempre el día en que Laura compartió conmigo su felicidad por haber interpretado en la mirada de Joaquín que le estaba diciendo ‘Te amo, gracias Mamá’. Con ese simple hecho aprendí que lo importante es lo que sí podemos hacer, el resto, lo adaptamos.

Y en agradecimiento a esta enseñanza que me marco para siempre, es que yo reconozco a Laura Rocha como una Luchadora Social, con una historia de vida hermosa, donde los resultados se ven en su presente, en la familia que formó, en la sonrisa de sus 6 integrantes y en todos los proyectos que aún tiene por concretar.

Los invito a descubrir esta historia de Luchadores Sociales y varias mas en https://www.adnsur.com.ar/luchadores-sociales/ y si tienen a alguien a quien destacar y nos quieren contar su historia y regalarles este reconocimiento.

Soledad Chorny es creadora y conductora de las historias de vida Luchadores Sociales en ADNSUR.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Pese a que se redujo en Comodoro a la cuarta parte, las cifras siguen siendo alarmantes.

Las elecciones en Chubut y los alcances de los 18 votos opositores.

Los entretelones de la investigación y sus giros en Chubut.

Ultimas noticias

Navarro lanzó a Linares como candidato a gobernador.

La diputada planteó la necesidad de organizar el justicialismo para ganar las elecciones.
Dos vuelos a Comodoro del mediodía y de las 13 horas no tienen horario estimado de arribo a la ciudad en la página de Aeropuertos Argentina 2000. Recomiendan comunicarse con la empresa

La medida fue solicitada por la Administración de tráfico aéreo. Aún no se sabe si los sindicatos la acatarán.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...