Llugdar valoró la puesta en marcha de equipos perforadores

“En forma paulatina vamos teniendo una mejor actividad”, dijo el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral. Indicó que en la provincia de Santa Cruz, la situación no es ajena a lo que está ocurriendo en el país, aunque admitió que lo que sí es cierto y hacía mucho tiempo que no sucedía, era la suba de un perforador, pero que en las últimas semanas se incrementaron.

SANTA CRUZ (ADNSUR)- José Llugdar puso en valor la subida de los perforadores, uno por parte de Pan American Energy en la zona de Koluel Kaike en el marco de un acuerdo que ya estaba previsto desde principios de año; y por parte de la operadora Sinopec la suma de un Perforador, más un equipo de Workover.

“La cantidad de equipos que hemos llegado a tener en el yacimiento a finales de 2017 fue algo caótico, por eso decimos que no estamos ajenos a esto y lo hemos sufrido también en Chubut, más allá de que en esa provincia hubo una operadora que mantuvo el plan de inversiones y se vio que se hizo un buen acuerdo con Capsa, donde pudimos subir perforadores. El mismo fue gracias al gobernador (Mariano Arcioni), con Jorge Ávila (titular de Petroleros Privados de esa provincia) y el intendente de Comodoro Rivadavia (Carlos Linares). Hubo un incremento de mucha gente que estaba inactiva y otra que estaba fuera del sistema también”, analizó.

“En forma paulatina vamos teniendo una mejor actividad”, dijo el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

El líder sindicalista rescató que “en forma paulatina, hoy podemos sostener que tenemos una actividad. Incluso hoy, que todavía hay gente que está esperando un trabajo, pues no hay que olvidar el caso de una empresa que dejó casi 400 trabajadores jerárquicos en la calle”.

“También debemos hacer hincapié en que nosotros tuvimos por parte de Pan American Energy, una presentación que habían hecho de que estaban interesados en explotar el tema del gas en la costa de Caleta Olivia. Lamentablemente no se pudo avanzar en ese proyecto, que era importante porque le iba a dar actividad al puerto”, señaló Llugdar.

En tal sentido, enfatizó que “desde el Gobierno provincial no se hizo nada, entonces estas son las cuestiones donde no hay que echarle la culpa a nadie, me refiero los factores externos. El inconveniente lo tenemos nosotros en la provincia de Santa Cruz, por lo que hay que ver bien estas cosas donde gran parte de los problemas los debemos resolver entre los santacruceños”, dijo llamando a la reflexión a todos los actores, incluso los del sector gremial que integra.

Llugdar sostuvo que “eso no se hace de un día para el otro, porque si uno no da respuestas en el momento adecuado, tal vez para los inversores eso deje de ser un negocio, y ese plan de inversiones que tenían previsto hoy en Caleta Olivia o en la provincia, lo terminaron haciendo en México”.

Más allá de eso, valoró el conductor de Petroleros Jerárquicos que “también fue esta operadora la que hizo un planteo en Meseta Cerón Chico, donde la provincia sí estuvo a la altura de las circunstancias y los dirigentes también lo estuvimos, por eso hoy ya hay un perforador ahí, y todo se hizo según los planes trazados desde la adjudicación del Yacimiento, el plan de Exploración, la Sísmica se hizo en tiempo y forma y hoy tienen prevista la actividad plena en ese lugar”, como ejemplo claro de que trabajando en conjunto y tomando las decisiones correctas en el momento indicado, estas concreciones son posibles.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Atraparon a dos falsificadores de titulos secundarios

La Policía Federal atrapó a dos personas con títulos falsos, listos para entregar.
Shell es la segunda empresa que disminuye sus precios por decisión comercial. Primero lo hizo Axion. La compañía dijo que se trata de una decisión "comercial"

Para no quedar desfasada con la competencia, la compañía aplicará desde el miércoles una rebaja en sus estaciones de servicio. Cuánto ...

Se trabaja en una fórmula de actualización automática en forma anual, que incorpore la evolución del precio del petróleo.
Petroleros de Neuquén analizan nuevas políticas de seguridad.

Las operadoras de Neuquén y los sindicatos acordaron establecer una mesa de trabajo. Creen que la mejor estrategia es un régimen de 6 por 3 ...

Ultimas noticias

REUNIÓN ENTRE LINARES Y LA SCPL

Así lo indicó el nuevo presidente de la SCPL, Guillermo Jones, tras el encuentro con el jefe comunal mantenido este martes
Municipio realiza fuerte intervención de bacheo con más de 5 frentes de trabajo en toda la extensión de la ciudad

Trabajan sobre Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza ...
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Las chicas de la Escuela Pasión y Danza compitieron el último fin de semana en el certamen Universal Dance y se consagraron campeonas ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...