La situación de las PyMEs será “peor a fin de año”

Lo advirtió el presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Pablo Tedesco.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Pablo Tedesco, informó en Actualidad 2.0 que la situación de las PyMEs será peor “a fin de año” ya que hasta ese momento “las empresas no deberían tener embargos desde AFIP”.

Asimismo, cuestionó que se pagan “150 millones de pesos en intereses” y planteó “por qué no se utiliza eso para colaborar en la situación” con las pequeñas empresas.

La situación de las PyMEs será peor "a fin de año" ya que hasta ese momento "las empresas no deberían tener embargos desde AFIP".
La situación de las PyMEs será peor “a fin de año” ya que hasta ese momento “las empresas no deberían tener embargos desde AFIP”.

Dado que en la última sesión legislativa se aprobó la ley de cancelación de deuda a proveedores del Estado, Tedesco detalló que “fueron varias reuniones con el Ejecutivo y logramos el acuerdo que fue sancionado. Pasó de 300 mil a un millón de pesos y eso hace que se resuelva la situación de 470 empresas”.  

“Son 15 días hábiles y entendemos que antes de mitad de diciembre debería estar cancelado esta modificación de la ley”, indicó, tal como anticipó ADNSUR este jueves tras una entrevista con la diputada Gabriela Dufour (FpV).

Agregó que “el tiempo de gracia es el tiempo donde se empezaba a pagar los bonos; eso se corrigió en la ley”.

Dado que desde el gobierno se habían hecho observaciones al proyecto, Tedesco aclaró que “eso fue durante la mañana y al mediodía se resolvió la situación y se pudieron corregir las diferencias”.

BONO POR DECRETO

En cuanto al bono de fin de año establecido por decreto para el sector privado, Tedesco planteó que “han tomado la palabra de todas las federaciones del país y estamos en esa línea, pero lo que no entendemos es que con un decreto piensen que se van a solucionar las cosas. Es muy difícil que con un decreto se van a acomodar las cosas cuando las pymes estamos pasando por una situación compleja”.

“Nos estamos acostumbrando a que es algo que sale, vuelve y en el medio estamos nosotros que no sabemos qué hacer. Todo lo que sucede es muy difícil”, cuestionó.

Remarcó que “lo que está en discusión es la forma. Las pymes este año van a terminar pagando 150 mil millones de pesos en concepto de intereses, con lo cual, se podría haber trabajado para que eso vaya al sistema productivo. Con lo cual, hay formas de hacerlo, la plata está pero el tema es a dónde va”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Atraparon a dos falsificadores de titulos secundarios

La Policía Federal atrapó a dos personas con títulos falsos, listos para entregar.

Así lo manifestó la Federación Empresaria del Chubut.
Empresarios con diputados acordaron pago a proveedores

La Legislatura aprobó los cambios necesarios en la sesión de este jueves.
Comercios y empresas no pueden cobrar sus deudas con provincia - Chubut

Consideran que el nivel de endeudamiento que tiene Chubut impediría colocar nueva deuda para afrontar las deudas que tiene con las pymes que ...

Ultimas noticias

REUNIÓN ENTRE LINARES Y LA SCPL

Así lo indicó el nuevo presidente de la SCPL, Guillermo Jones, tras el encuentro con el jefe comunal mantenido este martes
Municipio realiza fuerte intervención de bacheo con más de 5 frentes de trabajo en toda la extensión de la ciudad

Trabajan sobre Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza ...
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Las chicas de la Escuela Pasión y Danza compitieron el último fin de semana en el certamen Universal Dance y se consagraron campeonas ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...