La situación de las PyMEs será “peor a fin de año”

Lo advirtió el presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Pablo Tedesco.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Pablo Tedesco, informó en Actualidad 2.0 que la situación de las PyMEs será peor “a fin de año” ya que hasta ese momento “las empresas no deberían tener embargos desde AFIP”.

Asimismo, cuestionó que se pagan “150 millones de pesos en intereses” y planteó “por qué no se utiliza eso para colaborar en la situación” con las pequeñas empresas.

La situación de las PyMEs será peor "a fin de año" ya que hasta ese momento "las empresas no deberían tener embargos desde AFIP".
La situación de las PyMEs será peor “a fin de año” ya que hasta ese momento “las empresas no deberían tener embargos desde AFIP”.

Dado que en la última sesión legislativa se aprobó la ley de cancelación de deuda a proveedores del Estado, Tedesco detalló que “fueron varias reuniones con el Ejecutivo y logramos el acuerdo que fue sancionado. Pasó de 300 mil a un millón de pesos y eso hace que se resuelva la situación de 470 empresas”.  

“Son 15 días hábiles y entendemos que antes de mitad de diciembre debería estar cancelado esta modificación de la ley”, indicó, tal como anticipó ADNSUR este jueves tras una entrevista con la diputada Gabriela Dufour (FpV).

Agregó que “el tiempo de gracia es el tiempo donde se empezaba a pagar los bonos; eso se corrigió en la ley”.

Dado que desde el gobierno se habían hecho observaciones al proyecto, Tedesco aclaró que “eso fue durante la mañana y al mediodía se resolvió la situación y se pudieron corregir las diferencias”.

BONO POR DECRETO

En cuanto al bono de fin de año establecido por decreto para el sector privado, Tedesco planteó que “han tomado la palabra de todas las federaciones del país y estamos en esa línea, pero lo que no entendemos es que con un decreto piensen que se van a solucionar las cosas. Es muy difícil que con un decreto se van a acomodar las cosas cuando las pymes estamos pasando por una situación compleja”.

“Nos estamos acostumbrando a que es algo que sale, vuelve y en el medio estamos nosotros que no sabemos qué hacer. Todo lo que sucede es muy difícil”, cuestionó.

Remarcó que “lo que está en discusión es la forma. Las pymes este año van a terminar pagando 150 mil millones de pesos en concepto de intereses, con lo cual, se podría haber trabajado para que eso vaya al sistema productivo. Con lo cual, hay formas de hacerlo, la plata está pero el tema es a dónde va”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Camioneros bloquearon el ingreso a la empresa Sagosa

La empresa local emitió un comunicado, luego de que sus propietarios denunciaron “amenazas” y reclamos del Sindicato Camionero. Y hablaron ...

Las actividades serán brindadas por especialistas en Management y Enseñanza Ejecutiva.

La actividad se realizará este jueves desde las 9. Habrá una charla sobre "Asociatividad Empresaria" a cargo de Juan Carlos Lucas.
Atraparon a dos falsificadores de titulos secundarios

La Policía Federal atrapó a dos personas con títulos falsos, listos para entregar.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.