La producción de crudo en Chubut aumentó en 2,6 millones de barriles

Los datos corresponden al período enero-septiembre de este año y el incremento es del 7%. En gas hubo una merma del 3%.

La producción de crudo en Chubut aumentó en 2,6 millones de barriles. Foto: Ilustrativa

COMODORO RIVADAVIA (Informe exclusivo de ADNSUR) – De acuerdo con relevamientos de la Secretaría de Energía de la Nación, que fueron consultados por ADNSUR, la producción de petróleo en la provincia de Chubut se incrementó un 7% en el período enero a septiembre de 2018, contra igual lapso de 2017. De esta manera, se confirma una tendencia positiva que se había iniciado especialmente a partir del mes de marzo de este año. Comparado contra los 9 meses del año anterior, el incremento equivale a más de 2,6 millones de barriles adicionales. La contra cara sigue siendo la extracción de gas, que mantiene una tendencia negativa del 3%.

Los registros oficiales dan cuenta de que entre enero y septiembre de 2018 la producción de petróleo en la provincia alcanzó 6,4 millones de metros cúbicos, lo que representa un incremento frente a los casi 6 millones de metros cúbicos totalizados en igual lapso del año pasado. La diferencia positiva supera los 400.000 metros cúbicos, lo que representa alrededor de 2,6 millones de barriles de petróleo.
Estos incrementos se dan frente al año 2017, que había sido el de peor producción petrolera de los últimos 10 años, a partir de factores que se vincularon con la inercia por la baja de precios internacionales (aunque el mercado comenzó a recuperarse a mitad del año pasado) y en especial las contingencias climáticas del invierno pasado.
De este modo, la producción petrolera de la provincia muestra una tendencia de recupero, aunque todavía no alcanzó los niveles del año 2016, cuando la producción de crudo en ese lapso de enero a septiembre había sido de 6,6 millones de metros cúbicos. En 2015 fue el registro más alto, con 6,9 millones, mientras que en 2014, cuando empezó la crisis de precios, había sido de 6,7 millones de metros cúbicos en esos 9 meses.
La producción de gas cayó un 3% en relación al año pasado.
PRODUCCIÓN DE GAS
La producción de gas cayó un 3% en relación al año pasado. Se ubicó en 2.500 millones de metros cúbicos, lo que si bien es un retroceso en relación al año pasado, no está tan lejos de los niveles de los años anteriores, por lo que la fluctuación en este caso no ha sido tan marcada como ocurrió con el petróleo.
En este caso, la situación parece obedecer a razones de mercado combinadas con la política energética nacional: hay una sobre oferta de gas y los mejores precios los recibe el fluido proveniente de áreas no convencionales, ubicadas en Neuquén y el sur de Santa Cruz, por lo que la producción gasífera de áreas convencionales no encuentra hoy perspectivas para un incremento de la producción.
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
Industria minera: balance y perspectivas para el 2019 en Argentina

De las 850 empresas mineras que operan en Argentina, más del 90% son Pymes y concentran alrededor del 40% del empleo del sector.
El eclipse y la súper luna roja se vieron en Chubut

Si bien la alta nubosidad en la zona impidió disfrutar en la previa, en el punto cúlmine del eclipse el fenómeno se pudo disfrutar en el cielo ...
Por el hantavirus, en Epuyén se sienten discriminados

El intendente, Antonio Reato, reveló que los ómnibus de larga distancia ya no entran a la ciudad.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.