La Iglesia dejará de recibir fondos del Estado Nacional

Lo definió la Conferencia Episcopal luego de una semana de deliberaciones. Irán hacia un esquema de autosustentabilidad.

CAPITAL FEDERAL – La Conferencia Episcopal decidió en sus deliberaciones que marchará hacia un esquema de “reemplazo gradual” de la subvención estatal a los obispos por un esquema de auto sustentabilidad con el fin de tener mayor independencia de los gobiernos.

Según comunicó la Conferencia Episcopal, en la plenaria los obispos “han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los Obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común”.  Esto se sustenta en el pasaje bíblico de Hechos de los Apóstoles 2,44.

La Iglesia dejará de recibir fondos del Estado Nacional
La Iglesia dejará de recibir fondos del Estado Nacional

A la vez, la Iglesia decidió crear una Comisión Episcopal para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia. Esta trabajará en la creación de un “fondo solidario y la continuidad del diálogo con el Gobierno Nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo”.

Luego del duro mensaje hacia el Gobierno que lanzó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, en la homilía de apertura del encuentro de obispos el lunes pasado, este viernes culminó esa reunión con una señal inequívoca hacia la Casa Rosada: el sustento estatal a los obispos se irá hacia un esquema de reemplazo gradual de esa ayuda del Estado a la Iglesia.

En esta línea se manifestaron los 94 obispos reunidos en la Conferencia Episcopal, lo que marca más allá de la separación gradual de la Iglesia con el Estado una postura más dura con el Gobierno que se tensó la la habilitación del presidente Macri a tratar el tema del aborto en el Congreso.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ante la posibilidad de acceder a un crédito, Luque dijo que “la única manera que aceptaríamos sería con créditos que superen los 15 años de financiamiento y con tasas inferiores al 4%”

Ante la posibilidad del Municipio de acceder a un crédito internacional para la ejecución de emisarios submarinos, Luque resaltó aceptarían ...
cambio en el financiamiento de partidos políticos

El proyecto que avanza en el Senado busca que los aportes se realicen por trasferencias bancarias que permiten identificar al donante.

Dejará de recibir, de manera gradual, los $ 140 millones que provienen de las arcas públicas.
bomberos de comodoro Rivadavia

Responde a un registro único nacional que sistematiza la información y permite gestionar recursos y presupuesto

Ultimas noticias

“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.
Massoni reclamó a jueces y fiscales que "pidan la prohibición de acercamiento para delincuentes extranjeros"

Massoni remarcó que "extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio". Habrá más controles policiales.
El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.