Homicidio de Axel Barra: el condenado seguirá con preventiva

Será por seis meses o hasta que la sentencia quede firme. Lo mataron a tiros en 2016.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves se realizó en Tribunales la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el condenado José Antonio Barrales por el homicidio de Axel Barra, ocurrido el 31 de marzo de 2016. Las juezas penales resolvieron mantener la prisión preventiva hasta dentro de seis meses o hasta que la sentencia quede firme.

El condenado por el homicidio de Barra seguirá en prisión preventiva según se resolvió en una audiencia este jueves
El condenado por el homicidio de Barra seguirá en prisión preventiva según se resolvió en una audiencia este jueves

La funcionaria de fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo Barrales ya que el peligro de fuga se encuentra vigente. “Barrales a su vez se encuentra cumpliendo condena en otro legajo. Fue declarado en el presente caso penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Axel Barra”, recordó.

Agregó que el tribunal de debate declaró, por mayoría, la invalidez de la intervención fiscal ya que entendió que debía ser mayor la pena a la solicitada por el acusador público. Por ello no se llevó a cabo la audiencia de imposición de pena.

La defensa y la fiscalía impugnaron dicha decisión y el 25 de septiembre del corriente año los jueces de Cámara Franco, Barrio y Minata resolvieron reenviar la causa para que el tribunal de juicio, la mayoría integrada por Odorisio y Nicosia, resuelva la pena a aplicar ajustándose a los parámetros del fiscal Cabral y del voto en minoría de Tassello.

Luego, Odorisio y Nicosia se excusaron de intervenir, se le corrió  traslado a Caviglia, Soñis y Cosmaro en tanto que estos últimos jueces sostuvieron que los que deben intervenir sobre el monto de la pena son los jueces del tribunal de juicio, Nicosia y Odorisio, rechazando su excusación.

La funcionaria sostuvo que el peligro de fuga se encuentra vigente, que el hecho ha sido sumamente grave, Barrales ha sido declarado penalmente responsable y el tribunal debe expedirse respecto de la pena a aplicar. Por todo ello debe mantenerse su prisión preventiva en el presente legajo.

El defensor se refirió a la condena anterior que tiene su pupilo, y en el presente caso la declaración de responsabilidad en cuanto a la autoría está firme. “Falta la pena una vez que se determine el tribunal que va a intervenir. La Cámara dice con el mismo fiscal y con el mismo tribunal”, afirmó y consintió el mantenimiento de la medida de coerción en el presente legajo.

Finalmente, las juezas penales resolvieron confirmar la prisión preventiva de José Antonio Barrales por el plazo de 6 meses o hasta que la sentencia adquiera firmeza, lo que ocurra primero.

Respecto del tribunal que deberá llevar adelante la audiencia de imposición de pena aceptaron parcialmente la excusación de los jueces Nicosia y Odorisio, separándolos de la integración del tribunal y ordenando que se integre un nuevo tribunal con la participación de la jueza Tassello y dos de los magistrados que ya han sido designados para su conformación.

El homicidio de Axel Barra

El crimen ocurrió el pasado 31 de marzo de 2016 cuando la víctima, Axel Barra, caminaba junto a dos familiares por la calle Gastre, luego de compartir un asado familiar, y se encontró con un grupo de tres personas integrada por Nopay, Nahuelquir y el menor J.A.B., quienes portaban armas de fuego, y le gritron “Eh Axel vigilante vos llamaste a la gorra”.

En ese momento efectuaron tres disparos de arma de fuego en contra de la víctima, con claras intenciones de darle muerte, hiriéndolo en una de sus piernas y en el glúteo.

Luego llegó José Antonio Barrales y le efectuó un disparo que impacta en la espalda a la víctima, lesionando su corazón lo cual le provoca un shock hipovolémico y su posterior muerte.

Además de haber estado implicado en el homicidio del remisero Oscar Ibarrola Yáñez, ocurrido en 2012 cuando era menor de edad, Barra registraba en los últimos años siete causas de robos por las que el Ministerio Público Fiscal buscaba condenarlo a cinco años de prisión en un juicio abreviado.

Lo mataron minutos antes de cumplir 19 años y era conocido como el hermano de Cristian “Chucky” Monsalvo. Los vecinos de la extensión del Abásolo le temían.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Esperan justicia y que los culpables vayan presos. La hermana contó que el adolescente asesinado "hacía atletismo, boxeo e incluso me había ...
Buzos tácticos halaron la lancha hundida el domingo en Dique Ameghino. No hay noticias de los tres desaparecidos

No hay noticias de los tres desaparecidos pese a la intensa búsqueda.
El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas, lo que complicará a quienes tengan previsto viajar debido a que habrá reprogamaciones

La medida de fuerza se confirmó luego de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...