Grazzini: los bloques en la Legislatura “necesitaban un cambio”

Tras la ausencia del secretario del Tribunal Electoral, al que habían citado, “los bloques empezaron a tener conversaciones para garantizar que el tribunal funcione como establece la Constitución y entendimos que ante esta necesidad, había que hacer el cambio en la conducción de la casa”, argumentó.

RAWSON (ADNSUR) – Tras quedar a cargo de la vicepresidencia primera de la Legislatura, el diputado José Grazzini, explicó en diálogo con ADNSUR que “esto se decidió en consenso con los diferentes bloques de la Legislatura” y resaltó: “uno responde a las órdenes del partido en el cual milita y trabaja y está a disposición de ese partido y la provincia”. Remarcó que “lo más urgente” es tratar el tema del “Tribunal Electoral”. Cuestionó que pese a ser citado, el secretario del mismo “no asistió” y en ese marco “había que hacer el cambio en la conducción de la casa”, argumentó.

“Ante la necesidad de los diferentes bloques de que había que dar un cambio, decidieron que la responsabilidad recaiga sobre mi persona”, argumentó.

José Grazzini asumió como nuevo vicepresidente primero de la Legislatura.
José Grazzini asumió como nuevo vicepresidente primero de la Legislatura. Foto: RED3info

“Los consensos se construyen de tender un puente . Esto descarta esa antinomia que se pretende plantear. Somos hombres de la democracia y entendemos que la vida política transcurre a partir del debate y diferencias políticas pero no desde lo humano y personal por lo que uno tiene buen trato con los demás partidos y por eso se consiguió el consenso”, remarcó.

Lo más urgente es tratar el tema del Tribunal Electoral -anticipó-. Basado en eso, los distintos bloques crearon este consenso y cualquier tipo de especulación queda en lugar de cada uno pero el diputado (Alfredo) Di Filippo tendrá su responsabilidad partidaria y tendrá que asumir con las autoridades partidarias en què lugar de la responsabilidad quiere asumir”

“Este punto no es a tratar por parte de nuestro bloque, salvo la representación de todos los partidos y distribución republicana en el Tribunal Electoral”, dijo Grazzini.

Agregó que “a partir de lo que pasó ayer cuando no vino el secretario del Tribunal Electoral para que nos explicara cómo se enfrentaría el proceso electoral, los diferentes bloques empezaron a tener conversaciones para garantizar que el tribunal funcione como establece la Constitución y entendimos que ante esta necesidad, había que hacer el cambio en la conducción de la casa”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Hubo un empate de 11 votos, y definió el presidente de la Legislatura, José María Grazzini.

Con 22 votos, se aprobó de manera unánime.

Los legisladores ausentes son Tourinan, Navarro, Gonzalez, Mansilla y Dufour.
Legislatura del chubut, recinto vacío

La comisión de receso aprobó el llamado, pero invirtieron el orden del día: el primer punto será la ampliación de presupuesto judicial

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.