El petróleo toca sus valores más bajos: ¿bajarán los combustibles?

Los precios del petróleo tocaron valores mínimos en los últimos meses, cayendo hasta U$60,19 el WTI y a U$70,18 el Brent, que se toma como referencia en nuestro país, por lo que la tendencia confirma un nuevo ciclo de baja a raíz de que las sanciones de Estados Unidos a Irán tuvieron exenciones a países que importan crudo de ese país, lo que en definitiva hizo reacciona al mercado en base a la consideración de que no habrá escasez de petróleo en base a una merma de la provisión de ese país. En Argentina, la marca Axion anunció una leve merma en sus precios de combustibles.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- La merma de precios en el mercado internacional plantea dos interrogantes importantes. Uno es hasta dónde podrían retroceder esos valores, que si bien no son tan bajos los que promediaron hasta mediados del año pasado (en torno a los 50 dólares), alcanzan pisos hoy que parecían impensados hasta hace un mes.

En la cuenca San Jorge, vale recordar que la penalización por calidad implica alrededor de 6 dólares menos por cada barril, por lo que si el Brent hoy está en 70 dólares, el promedio en la región se ubica en alrededor de 64. Hace un mes, el 10 de octubre, el Brent alcanzaba su máximo valor desde el año 2014, al superar los 80 dólares por barril.

El otro interrogante es si estos precios, si se confirma durante la apertura de la próxima semana la tendencia a la baja, se proyectarán en los surtidores de combustibles de la Argentina, que hace algunos días tuvieron nuevos incrementos, para alcanzar la paridad de importación, en base al argumento de que hay retraso en el traslado de la devaluación y el valor internacional del crudo.

Axion Energy redujo sus precios en porcentajes que van desde el 0,9% para nafta súper hasta un 3,2% en el diesel

En las últimas horas se conoció que la empresa Axion Energy redujo sus precios en porcentajes que van desde el 0,9% para nafta súper hasta un 3,2% en el diesel, aunque estas mermas son inferiores al último incremento de esa misma compañía, por lo que algunos analistas entendían que en realidad el ajuste es para no quedar con precios tan elevados frente al resto del mercado.

Sin embargo, el retroceso marca un quiebre en la tendencia alcista, por lo que de confirmarse la merma de precios del crudo y la estabilidad del dólar se podrá verificar si los precios de los combustibles se reducen en algunos centavos más, en el marco de las estrategias de las compañías para evitar que la demanda siga cayendo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ávila pidió a Macri por inversiones para el sector petrolero.

Se estima que el encuentro será en la última quincena de enero o la primera de febrero.
ministro de produccion de santa cruz con llugdar

El ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz valoró el empuje del Sindicato Petrolero Jerárquico en el marco de las crisis de la ...
barril de petroleo

La tendencia de recupero acumula el 11% desde el inicio de 2019

Entre los argumentos de la decisión del gobierno provincial, se menciona que la firma adeuda regalías y canon petrolero desde el año 2016.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.