El embajador de Cuba arribó a Comodoro y brindará una conferencia

Este viernes estará presente en la inauguración de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente Juan Pablo Luque recibió al embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez, visita en la que se rubricó la Carta de Intención con la finalidad de trabajar conjuntamente en políticas de Salud, Cultura y Educación. “Es un orgullo contar con la presencia del embajador, con quien asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente en políticas que generen beneficios para ambos Estados”, subrayó.

El embajador de Cuba visitó Comodoro
El embajador de Cuba visitó Comodoro

La visita protocolar tuvo lugar este jueves en el despacho municipal, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; su par de Salud, Carlos Catalá; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; el rector de la Universidad; Carlos De Marziani; y el embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez.

En ese contexto, se firmó la Carta de Intención, donde queda expreso el interés del Municipio y de la embajada de Cuba, la posibilidad de implementar acuerdos relativos a temas centrales como salud, educación y cultura, que implique un intercambio que afiancen las relaciones entre ambos países. Tras la reunión, Luque afirmó que “es un honor recibir la visita del embajador de Cuba, país con el que generamos el compromiso de trabajar mancomunadamente y por el cual próximamente, se inaugurará la Casa de la Amistad Cubano-Argentina”.

Asimismo, sostuvo que “es un orgullo poder trabajar a futuro en políticas bilaterales por temas trascendentales como educación y cultura; además de salud, donde Cuba es un ejemplo a nivel mundial y para nuestra gestión es una política fundamental de Estado”. De la misma manera, agradeció “la presencia del embajador por visitar Comodoro y generar el compromiso de trabajar en conjunto. Este Municipio es de puertas abiertas y estamos a disposición para afianzar intercambios que beneficien a ambos Estados”.

Por último, cabe destacar que el embajador de Cuba este viernes estará presente en la inauguración de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina a las 17 horas. Posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa a las 19:00 horas en el CEPTur. Finalmente, en el marco del evento Patagonia Viva en el Centro Cultural, se ofrecerá una recepción de comidas típicas y números artísticos, a partir de las 20:30 horas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La Policía de Chubut usará pistolas eléctricas Taser

El Jefe de a Policía del Chubut brindó detalles sobre la incorporación de "entre 60 y 80" pistolas de este tipo para la fuerza.
Comodoro tuvo el primer Trekking de la Luna Llena

Previo a este fenómeno en Comodoro un grupo decidió hacer el primer Trekking de la Luna para poder observar la luna llena.
El eclipse y la súper luna roja se vieron en Chubut

Si bien la alta nubosidad en la zona impidió disfrutar en la previa, en el punto cúlmine del eclipse el fenómeno se pudo disfrutar en el cielo ...
Comodoro arranca la semana con viento fuerte. Soplaría a 70 km/h y rige un alerta del SMN. Foto: El Patagónico

El alerta rige para el sur de Chubut y la costa de Santa Cruz. El viento disminuirá este martes.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.