El Congreso del PJ se haría el 8 de diciembre en Comodoro

Lo confirmó Mutio. Allí tratarán sanciones del Tribunal de Disciplina contra Mac Karthy. Cuestionó el adelantamiento de elecciones y resaltó la necesidad de “unificar a todo el peronismo”.

RAWSON (ADNSUR) – El presidente del partido Justicialista, Ricardo Mutio, cuestionó el adelantamiento de las elecciones provinciales propuestas por el gobernador Mariano Arcioni, por lo que apoyó a diputados del PJ para que rechacen el proyecto. Además, adelantó que se analiza la posibilidad de que el 8 de diciembre se lleve a cabo en Comodoro el congreso del PJ donde se tratarán las sanciones del Tribunal de Disciplina contra varios afiliados, en particular la que pesa sobre Gustavo Mac Karthy. “No nos vamos a inmiscuir en la autoridad; me parece que tenemos que unificar a todo el peronismo”.

Siguen los cuestionamientos por el adelantamiento de las elecciones en Chubut.
Siguen los cuestionamientos por el adelantamiento de las elecciones en Chubut.

Mutio informó a ADNSUR que “en principio este tema que se viene a tratar y es de trascendental importancia para Chubut. En nombre del partido peronista quiero pedir disculpas a cerca de 20 mil jóvenes que con este capricho del gobernador, no van a poder sufragar”.

Nosotros como partido venimos hace un tiempo venimos bregando para que haya participación de la juventud, para nosotros la incorporación en las listas de esta generación de jóvenes, indican el camino que el peronismo tiene que llevar adelante”, planteó.

Informó que acudió a la Legislatura para “acompañar a los diputados que han presentado el proyecto alternativo que también hay que defenderlo porque forma parte de la idiosincrasia de un estado republicano para llevar transparencia y respetar el derecho a sufragar”.

Consultado sobre la posibilidad de hacer una presentación judicial, Mutio indicó que “no hemos lo hemos evaluado, aplaudimos que están permitiendo que el poder legislativo se maneje distinto, cuando uno escucha al gobernador parece que lo extrapolaron y que no tuvo nada que ver con Mario Das Neves y que aparece diciendo que lo que pasó le está haciendo mal a la provincia y por eso indica que con un decreto que nosotros tenemos que avalar que más de 25 mil jóvenes no puedan votar en Chubut”.

Nosotros estamos trabajando como corresponde a los peronistas, hubo muchos años en los que el partido justicialista tuvo las puertas cerradas y lo que hemos hecho es lo que corresponde. No estamos acá para que a los compañeros les guste la cara de Mutio. La responsabilidad la estamos cumpliendo y los resultados importan, pero también importa escuchar a los militantes del partido”, sostuvo.

Remarcó que “cuando vemos los consejos de localidad abiertos y la participación de los jóvenes, creemos que vamos por buen camino. Estimo que no va a ir más allá del 8 de diciembre, voy a conversar con los diputados y luego tendremos reunión con el partido y la idea es llegar a un congreso donde tengamos definido las reglas de juego y vamos a trabajar fuertemente para tratar de unificar a todo el peronismo”.

“Estamos trabajando muy bien a lo largo y ancho de la provincia y seguramente cuando lleguemos al congreso será para debatir distintos matices”. Además, planteó que “no tenemos definido el lugar del congreso pero creería que podría ser en la zona sur porque hubo una catástrofe importante y no se pudo hacer el congreso en Comodoro, pero es un detalle menor. Lo importante es que en el congreso vamos a definir lo que el justicialismo quiere llevar hacia adelante y vamos a coincidir en la filosofía peronista”.

Mutio remarcó que “nosotros tenemos ideales y como razón de vida sabemos dónde pararnos, siempre vamos a estar en la inclusión y donde se le devuelva a los trabajadores la dignidad porque parece que el gobernador ningunea a todos los ciudadanos”.

Vamos a tratar de ser una alternativa válida y no vamos a ser una excepción. Digo que es bueno que de alguna manera se manifieste y sería importante que esto le pregunten a los empleados estatales que cobran escalonado y cómo hacen para llegar al día 10 con sus cuentas”.

FUTURO DE MAC KARTHY 

Consultado sobre el futuro de Mac Karthy, sobre quien pesa sanciones y es posible candidato, Mutio indicó que “entiendo que está en un proceso donde lo hemos conversado pero no nos vamos a inmiscuir en la autoridad. Me parece que tenemos que unificar a todo el peronismo donde hay muchas figuras de relevancia. En definitiva, la responsabilidad de los que estamos en la política es la de trabajar constantemente para que el partido haga las cosas lo mejor posible pero sin abandonar los principios”.

Respecto a las declaraciones de Ricardo Sastre en torno a que se cansó de esperar una respuesta e incluso se siente dejado de lado, planteó que “si algo nos califica a los peronistas es la palabra y tiene muchísimo valor, en lo personal, hago un esfuerzo muy grande con el compañero Ricardo Sastre y con mucha resistencia pero entendiendo que se trataba de un compañero peronista que ha tenido una actitud y se había ido de la fila del peronismo, renunció al ChuSoTo, se vuelve a afiliar al peronismo y la mesa de conducción le garantizó que él no iba a ver su derecho a la fila del peronismo”.

“Las garantías se las dimos bajo todo punto de vista y nunca ví una actitud de este tipo pero cada uno es responsable de sus propios actos”, disparó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El PJ analiza integrar listas en las PASO por sistema D’Hont.

Lo aseguró el congresal nacional del Partido Justicialista José Salvador Arrechera en diálogo con ADNSUR.
Arcioni confirmó que las elecciones se desplazarán una semana más de lo previsto.

Lo confirmó Arcioni. Dijo que "vamos a vetar los proyectos de ley del bloque de Cambiemos y del FpV". Además, detalló que estiman "un costo de ...
La Cámara Nacional Electoral aún no tuvo pedido del padrón electoral.

La prosecretaria electoral de Chubut, Leticia Brun, informó a ADNSUR que “todavía no hubo un pedido de padrón para la elección" y ...
Desde el Tribunal Electoral Provincial confirmaron que no se avanzará en los padrones.

Jean Loup Gerber explicó que si el Gobierno quiere recurrir la decisión del Tribunal de suspender la actividad debe resolver el Superior ...

Ultimas noticias

"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Esperan justicia y que los culpables vayan presos. La hermana contó que el adolescente asesinado "hacía atletismo, boxeo e incluso me había ...
Buzos tácticos halaron la lancha hundida el domingo en Dique Ameghino. No hay noticias de los tres desaparecidos

No hay noticias de los tres desaparecidos pese a la intensa búsqueda.
El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas, lo que complicará a quienes tengan previsto viajar debido a que habrá reprogamaciones

La medida de fuerza se confirmó luego de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...