Dos proyectos chubutenses se destacaron en el Concurso Nacional INNOVAR 2018

En la exposición abierta al público que se llevó a cabo durante tres días en el “Espacio Darwin San Isidro” en Buenos Aires, se entregaron los premios del Concurso Nacional de Innovaciones, “INNOVAR 2018”, y dos proyectos chubutenses resultaron ganadores en sus categorías y uno de ellos recibió una mención especial.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- “Chubut tuvo este año una participación muy destacada. Todos los años va aumentando la cantidad de proyectos que se presentan como también los que obtienen un premio. Es de señalar que esto se debe al trabajo integrado de actores públicos y privados, el interactuar y el complemento que se logra hace que haya soluciones a problemáticas y surjan nuevos desafíos”, señaló la secretaria de Ciencia chubutense, Noelia Corvalán Carro.

El emprendimiento Inmuno alfa algae de Laboratorios BIOTEC S.A fue uno de los ganadores en la categoría de Empresas y Tercer Sector con un premio de cuarenta mil pesos y el de Diseño y desarrollo de una planta piloto para la obtención de extracto concentrado de cefalotorax de crustaceosdecapodos macruros de la empresa PureShrimp S.A de Puerto Madryn también resultó ganador en la categoría de Emprendedores e Inventores con otros 40 mil pesos; además de obtener la  Medalla de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El proyecto de BIOTEC consiste en el desarrollo de un biofertilizante a base de alga undaria. Este desarrollo se logró gracias a la innovación desde el sector privado y de la mano de instituciones académicas y tecnológicas, tanto nacionales como provinciales. A partir de ahora, BIOTEC comienza con el desafío de comercializar sus productos.

Por su parte, el otro proyecto ganador, perteneciente a PureShrimp, consiste en el aprovechamiento de un residuo, que es un pasivo ambiental en la provincia, a partir del cual se genera un producto de alto valor agregado que se comercializará en el mercado nacional e internacional. Es un ejemplo de cómo un saber técnico específico puede impulsar un proceso de desarrollo tecnológico.

Este último emprendimiento consiste en el diseño de una planta para el tratamiento de los desechos de la industria del langostino, para obtener un producto apto para: alimentación humana, animal, y para la industria farmacéutica o cosmética.

Chubut participó de la muestra con cinco proyectos y otros cinco se sumarán al catálogo que se publica anualmente. Representó la cuarta provincia en cantidad de proyectos presentados.

Por segundo año consecutivo la Secretaría de Ciencia provincial acompaña a los emprendedores en el diseño y presentación a nivel provincial.

En total, se galardonaron 37 proyectos -entre ellos los mencionados- donde se destacó la innovación con impacto social y productivo, abarcando todas las áreas temáticas tales como TICs, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.

El Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018 es organizado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El próximo 24 de enero la astróloga Ludovica Squirru disertará sobre lo que el Horóscopo Chino depara para este 2019. .
e llevará adelante el viernes 18 de 17.30 a 20hs y el sábado 19 de 15 a 21 hs, en el Centro Cultural. Durante ambas jornadas los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es promovida por Pan American Energy

Arcioni firmó este jueves un acta acuerdo con el Centro de Investigaciones y Transferencia Golfo San Jorge, para la puesta en marcha de un ...

El dispositivo, que prepara cinco variedades también es autolimpiante y sirve la bebida ya fría.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.