Deuda provincial a proveedores: el 80% cobrará de forma inmediata

La Legislatura aprobó los cambios necesarios en la sesión de este jueves.

RAWSON (ADNSUR) – Desde la Federación Empresaria consideraron que las modificaciones consensuadas con diputados y el Ejecutivo mejoraron significativamente las condiciones de pago para las pymes. También se achicará el período de gracia con la emisión del bono.

Empresarios con diputados acordaron pago a proveedores

Este jueves la Legislatura Provincial aprobó la modificación a la consolidación de deuda y créditos para habilitar el pago a los proveedores. La ley sancionada estipula un plazo máximo de un mes para que el primer grupo de empresas comience a cobrar las acreencias en efectivo. Serán aquellas que hayan certificado deudas de hasta 1 millón de pesos.

Junto a los diputados provinciales y con la predisposición del Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, se lograron realizar cambios necesarios para mejorar las condiciones de pago a los proveedores. En primer lugar se extendió de $ 300.000 a $ 1.000.000 el monto que se pagará en efectivo. Lo cual es significativo, porque descomprimirá la situación de 470 pymes de la provincia, incluyendo a cerca del 80% de las empresas en cuestión, por una suma cercana a los 114 millones de pesos.

La segunda tanda vendrá con la emisión del bono. En este punto se cambió la ley original respecto al período de gracia, que debido a las dilaciones que hubo se achicó considerablemente y una vez que esté la colocación en los mercados, casi de inmediato comenzarán a hacerse los desembolsos.

El propio ministro de Economía, Alejandro Garzonio, aseguró que estaban dadas las condiciones para la emisión y que para fines de este año podrían colocarse los títulos de deuda.

El presidente de la Federación Empresaria, Pablo Tedesco, en primer lugar agradeció “el trabajo conjunto y maduro que se pudo lograr tanto con el Ejecutivo, como con los diferentes bloques de diputados, con el objetivo de colaborar con la situación de las pymes y regularizar deudas que venían hace más de dos años”.

Por otra parte, resaltó el la inyección de dinero en circulación que implicará que los proveedores puedan estar al día. “Todas son empresas de Chubut, que trabajan e invierten acá. Sin dudas todo este dinero se volcará a la economía y va a empezar a notarse”.

Tedesco valoró las gestiones realizadas de la FECh ante las autoridades. “Apenas asumimos en la conducción nos pusimos como una de las metas continuar con las gestiones que ya se habían iniciado meses atrás para poder resolver este tema de la deuda con los proveedores que generaba gran preocupación e incertidumbre en todas las cámaras”.

Agregó que “ayudará para que varios comercios chicos comiencen a poner al día con compromisos que se habían asumido. Podrá ser un punto de partida para que las empresas de la zona puedan despegar, en un contexto económico difícil en que han resultado muy castigadas. Y que poco a poco se ponga en funcionamiento el famoso círculo virtuoso dentro del sector privado”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Atraparon a dos falsificadores de titulos secundarios

La Policía Federal atrapó a dos personas con títulos falsos, listos para entregar.

Así lo manifestó la Federación Empresaria del Chubut.
La situación de las PyMEs será peor "a fin de año" ya que hasta ese momento "las empresas no deberían tener embargos desde AFIP".

Lo advirtió el presidente de la Federación Empresaria Chubutense, Pablo Tedesco.
Comercios y empresas no pueden cobrar sus deudas con provincia - Chubut

Consideran que el nivel de endeudamiento que tiene Chubut impediría colocar nueva deuda para afrontar las deudas que tiene con las pymes que ...

Ultimas noticias

Municipio realiza fuerte intervención de bacheo con más de 5 frentes de trabajo en toda la extensión de la ciudad

Trabajan sobre Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza ...
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Las chicas de la Escuela Pasión y Danza compitieron el último fin de semana en el certamen Universal Dance y se consagraron campeonas ...
Héctor Fretes deberá cumpir 11 años de prisión por matar a Luis Curiqueo dentro del boliche Old Draw

Fretes le disparó a Luis Miguel Curiqueo dentro del boliche "Old Draw" el 8 de septiembre del año pasado

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...