Detuvieron a presuntos testaferros del ex secretario de los Kirchner

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo Carlos Adolfo Gellert, vinculados a Daniel Muñoz. Los atraparon en México y Estados Unidos.

CAPITAL FEDERAL – Perla Aydeé Puente Resendez, quien se encontraba prófuga, fue detenida en México en las últimas horas. Es señalada por la Justicia como presunta testaferro del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz, y su esposa Carolina Pochetti. Su esposo, Carlos Adolfo Gellert, fue detectado por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina.

Detuvieron a la mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, acusada de ser testaferro del ex secretario de Kirchner
Detuvieron a la mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, acusada de ser testaferro del ex secretario de Kirchner

Resendez fue detenida en Tamaulipas y ya comenzó a tramitarse su extradición. La acusada había intentado cruzar a Estados Unidos pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida, según informó el diario mexicano Mercurio.

Mientras tanto, su esposo, Carlos Adolfo Gellert, fue detectado por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina. Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero.

Según detalló Infobae, las detenciones habían sido habilitadas por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli contra una decisión del juez Luis Rodríguez.

Fue en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo compró bienes en el exterior y que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

En el expediente de los cuadernos de la corrupción, varias declaraciones hablan de cómo Muñoz recibía el dinero que se movía en el auto del chofer Oscar Centeno en el departamento de la ex presidente Cristina Kirchner.

Sergio Todisco -presunto testaferro de Daniel Muñoz y Elizabeth Ortiz Municoy -dueña de la inmobiliara Ortiz LizMar- habrían creado al menos 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware, entre mayo de 2010 y julio de 2015, que fueron el canal para la adquisión de 16 propiedades, entre ellas departamentos de lujo, paseos comerciales y un mini shopping.

Además tuvieron o tienen su nombre varias de las cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Infobae detalló que Todisco se separó de los directorios en los que figuraba y fue reemplazado por Perla Aydeé Puente Reséndez en ocho de las catorce sociedades creadas en Miami y sospechadas en el caso Panamá Papers.

Según el fiscal Carlos Stornelli, la maniobra se habría realizado con el fin de ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti, mientras que el dinero movilizado, unos 70 millones de dólares, salió de la plata que recaudó la asociación ilícita detallada en los cuadernos de la corrupción del chofer Oscar Centeno.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

A fines de 2010, después de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner le mostró a su entonces ministro de Economía Amado Boudou un cuaderno con detalles de las "recaudaciones" que había anotado su esposo

Después de la muerte del expresidente, lo consultó sobre las anotaciones de "negocios" que había hecho su esposo.

Linares destacó “la decisión política con la que militó a favor de quienes más lo necesitaban”.

A fines de noviembre el fiscal Marijuan ordenó unos 30 allanamientos a propiedades del empresario detenido.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.