Detuvieron a presuntos testaferros del ex secretario de los Kirchner

Se trata de Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo Carlos Adolfo Gellert, vinculados a Daniel Muñoz. Los atraparon en México y Estados Unidos.

CAPITAL FEDERAL – Perla Aydeé Puente Resendez, quien se encontraba prófuga, fue detenida en México en las últimas horas. Es señalada por la Justicia como presunta testaferro del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz, y su esposa Carolina Pochetti. Su esposo, Carlos Adolfo Gellert, fue detectado por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina.

Detuvieron a la mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, acusada de ser testaferro del ex secretario de Kirchner
Detuvieron a la mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, acusada de ser testaferro del ex secretario de Kirchner

Resendez fue detenida en Tamaulipas y ya comenzó a tramitarse su extradición. La acusada había intentado cruzar a Estados Unidos pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida, según informó el diario mexicano Mercurio.

Mientras tanto, su esposo, Carlos Adolfo Gellert, fue detectado por autoridades migratorias de Estados Unidos y será deportado a la Argentina. Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero.

Según detalló Infobae, las detenciones habían sido habilitadas por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli contra una decisión del juez Luis Rodríguez.

Fue en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo compró bienes en el exterior y que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

En el expediente de los cuadernos de la corrupción, varias declaraciones hablan de cómo Muñoz recibía el dinero que se movía en el auto del chofer Oscar Centeno en el departamento de la ex presidente Cristina Kirchner.

Sergio Todisco -presunto testaferro de Daniel Muñoz y Elizabeth Ortiz Municoy -dueña de la inmobiliara Ortiz LizMar- habrían creado al menos 14 empresas en Miami y en el estado de Delaware, entre mayo de 2010 y julio de 2015, que fueron el canal para la adquisión de 16 propiedades, entre ellas departamentos de lujo, paseos comerciales y un mini shopping.

Además tuvieron o tienen su nombre varias de las cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Infobae detalló que Todisco se separó de los directorios en los que figuraba y fue reemplazado por Perla Aydeé Puente Reséndez en ocho de las catorce sociedades creadas en Miami y sospechadas en el caso Panamá Papers.

Según el fiscal Carlos Stornelli, la maniobra se habría realizado con el fin de ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti, mientras que el dinero movilizado, unos 70 millones de dólares, salió de la plata que recaudó la asociación ilícita detallada en los cuadernos de la corrupción del chofer Oscar Centeno.

Fuente: Infobae

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

A fines de 2010, después de la muerte de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner le mostró a su entonces ministro de Economía Amado Boudou un cuaderno con detalles de las "recaudaciones" que había anotado su esposo

Después de la muerte del expresidente, lo consultó sobre las anotaciones de "negocios" que había hecho su esposo.

Linares destacó “la decisión política con la que militó a favor de quienes más lo necesitaban”.

A fines de noviembre el fiscal Marijuan ordenó unos 30 allanamientos a propiedades del empresario detenido.

Ultimas noticias

REUNIÓN ENTRE LINARES Y LA SCPL

Así lo indicó el nuevo presidente de la SCPL, Guillermo Jones, tras el encuentro con el jefe comunal mantenido este martes
Municipio realiza fuerte intervención de bacheo con más de 5 frentes de trabajo en toda la extensión de la ciudad

Trabajan sobre Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza ...
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Las chicas de la Escuela Pasión y Danza compitieron el último fin de semana en el certamen Universal Dance y se consagraron campeonas ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...