¿Despistados? Casi operan a un nene sin notar que faltaba la prótesis

Los médicos de Río Gallegos se dieron cuenta que “les faltaba algo” cuando el nene estaba anestesiado y sobre la mesa de operaciones

RIO GALLEGOS (ADNSUR) – Un chico de 8 años viajó de Pico Truncado hasta Río Gallegos para colocarse una prótesis por un quiste benigno en el Policlínico Medisur. Sin embargo el personal médico lo ingresó a la sala, lo anestesió y al momento de comenzar la cirugía los profesionales se dieron cuenta que no tenían todos los elementos para realizar la operación.

policlinico de rio gallegos: casi operan a un pibe sin tener la prótesis

El caso causó una fuerte conmoción en Pico Truncado porque los padres del niño apuntaron directamente a la responsabilidad de la Caja de Servicios Sociales por no conseguir la prótesis. Sin embargo, según pudo conocer La Opinión Austral Online, la obra social había advertido que la licitación para obtener la prótesis había quedado desierta y por ello solicitó con anticipación reprogramar la cirugía, algo que fue omitido por las autoridades de Medisur y el cuerpo médico.

La delegación de Caleta Olivia de la CSS autorizó la derivación del menor “con la información previa de que no se contaba con el material para la fecha solicitada”.

En estos casos, el Policlínico aseguró que si no cuenta con el material quirúrgico 24 horas antes de la cirugía informan a la Obra Social que el procedimiento se reprograma sin excepción, hasta tanto se confirme la entrega del material. Sin embargo, el personal de Medisur ingresó al paciente al quirófano omitiendo las advertencia de la CSS y sin percatarse que no contaba con lo necesario para la cirugía.

Fuente: La Opinión Austral

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.