Cómo evitar que Whatsapp borre tu archivo el 12 de noviembre

Tras el anuncio que en pocos días la app de mensajería borrará los mensajes guardados, aquí los pasos a seguir para evitarlo en Android.

CAPITAL FEDERAL – A partir del 12 de noviembre cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse será borrada completamente de los servidores de Google Drive y no se podrá recuperar.

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por WhatsApp, la cual ofrece la opción de almacenar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos en Google Drive en la nube, si es que no se quiere eliminarlos completamente.

Pero Google acaba de anunciar que las copias de seguridad que tengan más de un 1 año serás eliminadas. Y, por este motivo, recomienda a los que quieran conservarlas, hacer una nueva copia de los mensajes y archivos antes del 12 de noviembre.

A partir del 12 de noviembre Whastapp borrará el archivo que no esté actualizado (AFP)
A partir del 12 de noviembre Whastapp borrará el archivo que no esté actualizado (AFP)

Esta medida está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, a partir de ahora, no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube.

La eliminación de las copias de seguridad de más 1 años sólo afectará a los usuarios de WhatsApp para Android. Ya que en iOS, el sistema operativo de los iPhone, las copias de seguridad se hacen en iCloud.

Por ahora se desconoce si WhatsApp intentará alcanzar un acuerdo similar con Apple para que las copias de seguridad tampoco ocupen espacio en los planes de almacenamiento online de iCloud.

Entonces para realizar una copia de seguridad de todas las conversaciones de WhatsApp en Android, lo que hay que hacer es:

  1. Ingresar a Whatsapp y tocar en Menú -> Ajustes –> Chats
Whatsapp borrará el archivo de Google Drive

 

2) Ir a la opción Copia de seguridad.

Whatsapp borrará el archivo de Google Drive

 

3)  Allí, hay que dar en la opción de Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que queremos guardar esas copias (escogiendo entre copia diaria, semanal o mensual) o iniciar una nueva copia de seguridad en ese momento.

Whatsapp borrará el archivo de Google Drive

 

4) Además, es necesario especificar la cuenta de Google en la que queremos almacenar las copias de seguridad y seleccionar qué tipo de conexión usaremos para las copias: red móvil o señal WiFi.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El servicio de mensajería prueba nuevas características en su plataforma.

El mensajero anunció dos nuevas funciones para sus más de 1.500 millones de fieles usuarios repartidos por el mundo. CAPITAL FEDERAL – ...

...

A través de esta vulnerabilidad, un hacker podría extraer información privada o favorecer la circulación de noticias falsas.

Ya no será necesario abrir la aplicación para ver imágenes o gifs que nos hayan enviado.

Ultimas noticias

El guitarrista murió esta mañana en una clínica del porteño barrio de Belgrano, donde estaba internado desde hacía tres días a causa de una fuerte neumonía

El músico cantó las canciones del personaje interpretado por Fernán Mirás, también fue uno de los primeros integrantes de Soda Stereo.
Foto: Noticias Esquel

El fatal accidente ocurrió este domingo a la tarde en Corcovado. Sus cinco acompañantes sufrieron heridas leves.
“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.
Massoni reclamó a jueces y fiscales que "pidan la prohibición de acercamiento para delincuentes extranjeros"

Massoni remarcó que "extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio". Habrá más controles policiales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.