Centros de día: funcionarios provinciales se reunirán con trabajadores

Será la próxima semana. Intentarán revertir la retención de servicios que llevan adelante trabajadores del área.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante la retención de servicios por parte de los trabajadores de los Centros de Día de Comodoro Rivadavia, el subsecretario de programas de Salud del Ministerio de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, informó en Actualidad 2.0 que la semana próxima estará en Comodoro para reunirse con los trabajadores.

centro de dia

Dijo que “la discusión salarial se da en el marco de la paritaria y fue un cierre más que beneficioso para todos los trabajadores”.

Cabrera indicó que “hemos iniciado algunas conversaciones con trabajadores de ambos centros integrales para el tratamiento de adicciones y vamos a ir la semana que viene para reunirnos con todos los trabajadores y sectores gremiales. Estamos en una situación de reclamo con varios puntos, algunos respecto a cuestiones edilicias y recursos humanos como cuestiones salariales”.

“Transmitimos lo que se vino trabajando en cuanto a la regularización de inmuebles en condiciones de alquiler, para el dispositivo residencial e inicio de obra del inmueble del Quirno Costa donde funcionará”, detalló.

En cuanto al pedido de recurso humano, Cabrera sostuvo que “es un déficit que se viene dando en todas las provincias y no sólo en el área de salud mental; estamos bajo una ley de emergencia con lo cual está congelado el ingreso, aún así se está dando estabilidad, y voluntad de que los trabajadores pasen a planta del Estado. Es un orgullo que el gobernador haya entendido darle estabilidad a los trabajadores”.

Dado que por la remuneración insuficiente muchos eligen trabajar en el sector privado, Cabrera consideró que “es una condición que se suele dar, hace 15 días se cerró una paritaria que el trabajador verá reflejada no puntualmente en este sueldo porque no se llegó a homologar pero sí se verá en el sueldo que viene y es un aumento importante. La discusión salarial se da en el marco de la paritaria y fue un cierre más que beneficioso para todos los trabajadores”.

“El reclamo salarial lo debemos de manejar en el marco de la paritaria, se cerró hace 15 días, el cierre de carga ya estaba hecho y será compensado en noviembre. Ayer charlábamos con parte de los trabajadores acerca de que va a ser representativo. Toda la gente que está frente al ministerio conoce la necesidad, el gobernador también entendió esto y puedo asegurar que el mes que viene la gente debería estar verse valorizada dentro del trabajo”, sostuvo.

A su vez, afirmó que “los canales de diálogo están siempre abiertos y queremos que haya representación del ministerio, por lo que pudimos organizar para el martes. La directora respondió punto por punto y cada uno sabe su responsabilidad y forma de hacer el reclamo. El ministerio está abierto para todos, no solo para los representantes gremiales, sino para cualquier trabajador que viene, golpean la puerta y los recibe cualquier subsecretario”.

“El trabajador tiene que entender que termina pagando el pato la gente y en el lugar donde está y con la delicada temática de adicciones, sería un gesto levantar la medida. Ya nos comprometimos a estar el martes y mientras tanto deberían de tener el gesto de atender a la gente. Los canales siempre estuvieron abiertos y la voluntad siempre está. Cuando el reclamo está por fuera de un cierre de paritarias, y se está pidiendo el pago de horas que no corresponden o no se van a cumplir, nos vamos a tener que sentar y discutir”, afirmó.

Por último, destacó que “son varios los reclamos, desde lo edilicio estamos tratando de dar respuesta, logramos el ingreso a través de las bajas que se habían dado de 144 agentes, dentro de ellos, operadores para el dispositivo residencial en Comodoro”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

centro de dia

Será hasta el próximo martes, cuando se reunirían con funcionarios de Salud provinciales
Entre los dos centros de adicciones hay 25 personas trabajando. Reclaman que se "reponga personal"

"No vamos a desempeñan funciones ni tratamientos nuevos con lo cual la demanda de adicciones se va a suspender”, remarcó Karasic.

Ultimas noticias

"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Esperan justicia y que los culpables vayan presos. La hermana contó que el adolescente asesinado "hacía atletismo, boxeo e incluso me había ...
Buzos tácticos halaron la lancha hundida el domingo en Dique Ameghino. No hay noticias de los tres desaparecidos

No hay noticias de los tres desaparecidos pese a la intensa búsqueda.
El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas, lo que complicará a quienes tengan previsto viajar debido a que habrá reprogamaciones

La medida de fuerza se confirmó luego de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...