Alerta sobre posibles ataques terroristas en Argentina

El Reino Unido lo adviritió y remarcó que desde 2004 se registraron una serie de “pequeñas explosiones” en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en “Buenos Aires y las provincias que la rodean” por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.

CAPITAL FEDERAL – “Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina”. Con esa escueta frase, la cancillería británica advirtió el miércoles a los ingleses que deberán estar “alertas” si tienen planeado viajar a nuestro país.

“Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros”, dice un escrito publicado por La Nación, que integra una serie de recomendaciones de la Foreign Office para todos aquellos que viajen fuera del Reino Unido.

Entre otras sugerencias, como estar atentos a las protestas callejeras, a las manifestaciones relacionadas a las Islas Malvinas y a cuestiones de salud específicas, Londres advirtió que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra “intereses británicos” y compatriotas en el mundo “de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria”.

Las advertencias también remarcan que desde 2004 se registraron una serie de “pequeñas explosiones” en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en “Buenos Aires y las provincias que la rodean” por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.

Según fuentes diplomáticas británicas, la advertencia no responde a ninguna amenaza específica ni tiene relación directa con los operativos de seguridad de la cumbre del G-20, sino que se trata de un proceso rutinario que actualiza las advertencias periódicamente para cada país.

Pese a las recomendaciones, que rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania, la cancillería británica no aconseja dejar de viajar a la Argentina.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.