Alerta sobre posibles ataques terroristas en Argentina

El Reino Unido lo adviritió y remarcó que desde 2004 se registraron una serie de “pequeñas explosiones” en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en “Buenos Aires y las provincias que la rodean” por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.

CAPITAL FEDERAL – “Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina”. Con esa escueta frase, la cancillería británica advirtió el miércoles a los ingleses que deberán estar “alertas” si tienen planeado viajar a nuestro país.

“Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros”, dice un escrito publicado por La Nación, que integra una serie de recomendaciones de la Foreign Office para todos aquellos que viajen fuera del Reino Unido.

Entre otras sugerencias, como estar atentos a las protestas callejeras, a las manifestaciones relacionadas a las Islas Malvinas y a cuestiones de salud específicas, Londres advirtió que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra “intereses británicos” y compatriotas en el mundo “de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria”.

Las advertencias también remarcan que desde 2004 se registraron una serie de “pequeñas explosiones” en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en “Buenos Aires y las provincias que la rodean” por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.

Según fuentes diplomáticas británicas, la advertencia no responde a ninguna amenaza específica ni tiene relación directa con los operativos de seguridad de la cumbre del G-20, sino que se trata de un proceso rutinario que actualiza las advertencias periódicamente para cada país.

Pese a las recomendaciones, que rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania, la cancillería británica no aconseja dejar de viajar a la Argentina.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Municipio realiza fuerte intervención de bacheo con más de 5 frentes de trabajo en toda la extensión de la ciudad

Trabajan sobre Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza ...
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.

Las chicas de la Escuela Pasión y Danza compitieron el último fin de semana en el certamen Universal Dance y se consagraron campeonas ...
Héctor Fretes deberá cumpir 11 años de prisión por matar a Luis Curiqueo dentro del boliche Old Draw

Fretes le disparó a Luis Miguel Curiqueo dentro del boliche "Old Draw" el 8 de septiembre del año pasado

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...