¿Viajás en auto? Lo que tenés que saber para rodar seguro

No es suficiente saber que el motor anda bien, chequear frenos, y tener la documentación al día. Una revisión del tren delantero es fundamental para la estabilidad del rodado.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Al momento de planificar un viaje en auto, ya sea para ir de vacaciones con la familia, una escapada de fin de semana o un viaje por trabajo, hay varias cosas a tener en cuenta para garantizar la seguridad de los pasajeros durante la travesía. Algunos revisan el funcionamiento de los frenos, el motor, chequean tener toda la documentación, pero se olvidan de los neumáticos.

Claves para viajar en auto seguro

Los neumáticos son un elemento fundamental para asegurar la estabilidad del rodado, porque “si no tienen buena adherencia no hay nada que lo sostenga al suelo“, explica Federico Perez Egiazu, de JB Neumáticos -representante de Michelin– ubicado en Av. Yrigoyen 3150 en Comodoro Rivadavia.

De quienes se acuerdan de los neumáticos previo a un viaje, muchos no hacen más que una revisión de la presión del aire. Sin embargo, es importante para la adherencia y la estabilidad realizar otras verificaciones:

muñeco michelin

Tren delantero: una revisión integral del tren delantero permite encontrar alguna falla y corregirla antes de sea notada cuando el auto no responde como debiera ante alguna maniobra, con la consecuente peligrosidad que esto conlleva.

Suspensión: no solamente permite tener un viaje más confortable, sino que influye en la maniobrabilidad del rodado, lo que puede significar la diferencia entre un sobresalto o un accidente vial

Frenos: el funcionamiento de los frenos tiene que ver con el estado de los neumáticos y los componentes propios de este sistema. Es importante revisar que estén en condiciones y que ambos lados del vehículo frenen de manera pareja.

Neumáticos: el estado del caucho es crucial para que el “agarre” sea el óptimo, tanto en superficie secas como mojadas. Un neumático en malas condiciones, además sufre roturas y pinchaduras más frecuentes en caminos irregulares, y tiene menos adherencia a altas velocidades, como las alcanzadas en ruta.

Alineación y balanceo: Esto debe realizarse cada vez que se colocan neumáticos nuevos, pero también cada 8.000 o 10.000 km y es fundamental realizarlo andes de viajar. En un vehículo bien alineado y balanceado, los neumáticos se gastan de manera pareja, y el andar es suave.

“Lo ideal es hacer la revisión del tren delantero con varios días de antelación, por si surge la necesidad de realizar alguna corrección”, sugiere Perez Egiazu, y además “verificar el estado de los neumáticos”.

En este sentido, indicó que “la duración de un neumático depende de la calidad del caucho, que es lo que extiende su vida útil“, y es lo que asegura el agarre y el comportamiento durante maniobras y frenado. Así, mencionó como ejemplo el modelo Primacy 4 de Michelin, que compensa el valor algo más elevado que el de sus competidores porque “dura un 30% más que esos otros neumáticos, y además en suelo mojado frena 5.4 mts antes cuando es nuevo, y 7.4 mts antes cuando ya tiene algo más de uso”.

Conoce todo lo que debes saber sobre seguridad antes de viajar – En vivo desde JB NeumaticoLa Rusa Sole Chorny#michelin

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Wednesday, October 31, 2018

neumático todo terreno

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este lunes empezó el juicio contra la madre. Podría recibir una pena de 20 años de prisión.

Empezaron de casualidad y ya llevan 1.850 kilómetros recorridos.

No hubo heridos y el auto fue retirado con una grúa.

En la calle Emilio Frey al 400, en el barrio San Martín Oeste de Kilómetro 3.

Ultimas noticias

Lo informó Brandt y pidió a los comerciantes que cierren las puertas de los locales para evitar inconvenientes. Recordó que no puede ingerirse ...

El conductor del auto, un Peugeot 504, sufrió heridas y debió ser trasladado al Hospital. Le habría patinado el vehículo por la llovizna.

La crónica de un parto humanizado a pocos kilómetros de Comodoro.
"Pepe" Mujica debía brindar una charla en Buenos Aires pero desistió para evitar tensiones entre Argentina y Uruguay

"No debo contribuir a crear obstáculos", expresó el ex presidente uruguayo, quien debía encabezar el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...