Tips para perder peso corriendo

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás fallando en tu entrenamiento. Repasamos cómo hacer una rutina efectiva para lograr conseguir tus objetivos. o primero sería comer menos y mejor. Hacer las cinco comidas al día […]

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás fallando en tu entrenamiento. Repasamos cómo hacer una rutina efectiva para lograr conseguir tus objetivos.

Lo primero sería comer menos y mejor. Hacer las cinco comidas al día es el mejor camino para conseguirlo. Las tres principales y dos tentempiés. La clave, sin duda, es un desayuno potente. Este debe tener todo tipo de nutrientes, y vigilar especialmente las proteínas que es donde se suele fallar. Las proteínas pueden ser en forma de lácteos desnatados (hay estudios que demuestran que los lácteos contienen calcio que nos ayuda a perder peso y a quemar grasa), huevos, atún o salmón. A media mañana puedes realizar un picoteo sano a base de fruta. A mediodía, si eres fan de la pasta o del arroz, será el mejor momento de comer estos alimentos, ya que tendremos toda la tarde para quemarlos. A media tarde, puedes escoger más fruta o algún yogur. La cena debe ser siempre ligera, Un ejemplo puede ser una ensalada y, de segundo plato, un pescado a la plancha o pollo. Es un gran error cenar simplemente yogur o fruta.

La proteína te sacia y te ayuda a evitar el picoteo tras la cena. Queremos destacar además la importancia del yogur. Si el primer alimento de los mamíferos es la leche materna, el yogur es el alimento que más se le asemeja. El yogur es rico en calcio para tus huesos y para prevenir la osteoporosis, contiene proteínas de alta calidad biológica para tus músculos de corredora, además de vitaminas del grupo B para mejorar el metabolismo. Es por ello que es un gran aliado para las personas que les gusta practicar running, y además busca adelgazar con él.

El yogur también es más digestivo que la leche porque la lactosa y la grasa están predigeridas, y cuida tu salud intestinal y tus defensas al ser un alimento vivo o probiótico, porque contiene bacterias beneficiosas como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, para mantener la flora bacteriana propia.

 

Horas del ejercicio

Si te gusta entrenar a primera hora de la mañana, tienes que hacer una cena energética para salir sin desayunar y, en este caso, podrías tomar pasta o arroz. Si te gusta entrenar a mediodía, potencia el tentempié de la mañana. Intenta tomarlo aproximadamente a las 11:00h si piensas entrenar sobre las 14:00 horas. Puedes escoger un yogur desnatado con muesli y tomarte un plátano 30 minutos antes de entrenar. Si te gusta entrenar por la noche o no tienes otra opción, a partir de las 19:00h, come normal y a las 17:00h tómate el tentempié sano que se ha comentado.

En cuanto al ejercicio, se recomiendan cinco entrenamientos semanales que puedes ir alternando.
Se trata de tres rodajes muy lentos de una hora, que servirán para enseñar al cuerpo a tirar de las grasas. Si llevas pulsómetro, que es muy recomendable, debes estar sobre el 70% de tu ritmo máximo cardíaco.

El otro entrenamiento para alternar consistirá en dos rodajes más cortos, no de más de 45 minutos, que podrás hacer un ritmo más alto entre el 70 y el 80%. De esta forma quemarás carbohidratos, que de lo contrario podrían acabar convirtiéndose en grasas. Te recomendamos las carreras constantes para quemar más calorías.

Puedes además escoger ropa que te ayudará con tu circulación, e incluso te ayudará a perder contorno. Cada vez hay más marcas especializadas en este tipo de ropa de deporte. Desde manguitos para la cara interna de los brazos, hasta fajas que hacen el sudor sea más intenso y se pierda así más grasa.

Fuente: sorianoticias.com • Fotos: pexels.com

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...

Fueron recientemente probadas por algunos atletas africanos y cuyo objeto es mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto que regula la actividad de los grupos de corredores en la provincia de Buenos Aires, ...

Tiene 83 años y llegó a San Juan para participar de la competencia de Trail Running “Cielo Nocturno – El cruce trail”.

Ultimas noticias

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
monotributo

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma al actual abanico de posibilidades para el pago mensual.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...