Será trasladado a Bariloche el esquiador muerto en un accidente en Esquel

La familia del esquiador Martín Rossi, fallecido el jueves por la tarde en el centro invernal de La Hoya, viajó en las últimas hasta Esquel para trasladar los restos hacia Bariloche.

“Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles”, argumentó el director del Complejo La Hoya, quien precisó que el accidente se generó ayer viernes a las 15 en la zona llamada Snow Park.

Será trasladado a Bariloche el esquiador muerto en un accidente en el centro de Esquí La Hoya. Foto: Ilustrativa

ESQUEL (ADNSUR) – La familia del esquiador Martín Rossi, fallecido el jueves por la tarde en el centro invernal de La Hoya, viajó en las últimas hasta Esquel para trasladar los restos hacia Bariloche, de donde son oriundos, mientras que el centro de esquí donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado este viernes en señal de duelo.

El joven fallecido en el centro invernal de La Hoya, de 22 años, viene de una familia con tradición en deportes vinculados a la nieve: es sobrino de “Norby” Quiroga uno de los más destacados esquiadores de Bariloche, mientras que su prima, Julieta Quiroga, participó de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2014 en Sochi (Rusia).

El joven estaba acostumbrado al riesgo. Entre sus actividades preferidas figuraban el motocross y el bicicross, que alternaba con una modalidad de esquí como el freeride, donde los golpes y caídas son muy frecuentes.

De acuerdo a lo informado a Télam por el gerente del complejo La Hoya, Diego Alonso, los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto, afectando su resolución. El joven golpeó violentamente contra su pecho y espalda, lo que le generó heridas irreversibles.

Los socorristas iniciaron de inmediato las tareas de reanimación, y lo llevaron en una ambulancia hasta el Hospital de Esquel, donde se confirmó su deceso.

Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles”, argumentó el director del Complejo, quien precisó que el accidente se generó ayer viernes a las 15 en la zona llamada Snow Park, una zona de saltos intermedios.

martin rossi esquiador fallecido en la hoya
Los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto, afectando su resolución.

Rossi se estaba preparando para participar de una competencia llamada “Free Session“, que se lleva a cabo al final de cada temporada en el lugar. En un momento intentó concretar un salto llamado “BackStreet Flip” pero sus esquíes se le trabaron en la punta de recepción.

Es el segundo caso fatal en este tipo de prácticas que se recuerda en Esquel. El 23 de septiembre de 2016 murió Roy Freeman (de 16 años), oriundo de Trevelin, cuando entrenaba saltos de alto riesgo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El interesado debe pedir la boleta en su alojamiento y llevarla a la Secretaría de Turismo.

El joven de 16 años murió de hipotermia después de lanzarse a las aguas heladas del lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche.

Un blogger que escribe sobre turismo mostró cómo se utilizan las rotondas en Esquel y lo puso de ejemplo con un divertido video.

El vehículo fue donado por vecinos e intervenido por el artista plástico de Comodoro.

Ultimas noticias

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
monotributo

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma al actual abanico de posibilidades para el pago mensual.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...