Será trasladado a Bariloche el esquiador muerto en un accidente en Esquel | Agencia de Noticias ADN Sur

Será trasladado a Bariloche el esquiador muerto en un accidente en Esquel

La familia del esquiador Martín Rossi, fallecido el jueves por la tarde en el centro invernal de La Hoya, viajó en las últimas hasta Esquel para trasladar los restos hacia Bariloche.

“Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles”, argumentó el director del Complejo La Hoya, quien precisó que el accidente se generó ayer viernes a las 15 en la zona llamada Snow Park.

Será trasladado a Bariloche el esquiador muerto en un accidente en el centro de Esquí La Hoya. Foto: Ilustrativa

ESQUEL (ADNSUR) – La familia del esquiador Martín Rossi, fallecido el jueves por la tarde en el centro invernal de La Hoya, viajó en las últimas hasta Esquel para trasladar los restos hacia Bariloche, de donde son oriundos, mientras que el centro de esquí donde ocurrió el accidente permanecerá cerrado este viernes en señal de duelo.

El joven fallecido en el centro invernal de La Hoya, de 22 años, viene de una familia con tradición en deportes vinculados a la nieve: es sobrino de “Norby” Quiroga uno de los más destacados esquiadores de Bariloche, mientras que su prima, Julieta Quiroga, participó de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2014 en Sochi (Rusia).

El joven estaba acostumbrado al riesgo. Entre sus actividades preferidas figuraban el motocross y el bicicross, que alternaba con una modalidad de esquí como el freeride, donde los golpes y caídas son muy frecuentes.

De acuerdo a lo informado a Télam por el gerente del complejo La Hoya, Diego Alonso, los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto, afectando su resolución. El joven golpeó violentamente contra su pecho y espalda, lo que le generó heridas irreversibles.

Los socorristas iniciaron de inmediato las tareas de reanimación, y lo llevaron en una ambulancia hasta el Hospital de Esquel, donde se confirmó su deceso.

Fue una jornada muy dura. Martín sufrió lesiones irreversibles”, argumentó el director del Complejo, quien precisó que el accidente se generó ayer viernes a las 15 en la zona llamada Snow Park, una zona de saltos intermedios.

martin rossi esquiador fallecido en la hoya
Los esquíes de Rossi se trabaron cuando iniciaba el despegue del salto, afectando su resolución.

Rossi se estaba preparando para participar de una competencia llamada “Free Session“, que se lleva a cabo al final de cada temporada en el lugar. En un momento intentó concretar un salto llamado “BackStreet Flip” pero sus esquíes se le trabaron en la punta de recepción.

Es el segundo caso fatal en este tipo de prácticas que se recuerda en Esquel. El 23 de septiembre de 2016 murió Roy Freeman (de 16 años), oriundo de Trevelin, cuando entrenaba saltos de alto riesgo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El nadador olimpico a las 17:00 brindará una charla abierta y gratuita en el natatorio municipal.
"La Trochita" suma una salida nocturna

La salida desde la Estación de ferrocarril Esquel hacia la comunidad Nahuelpan está programada para este viernes a las 18 horas.
El único ocupante del Fiat Idea se encuentra hospitalizado, en terapia intensiva.

El hombre, único ocupante del automóvil, resultó con diferentes lesiones en diferentes parte del cuerpo y fuertes dolores.
Un incendio entre Tecka y Esquel provocó cortes de ruta

Resta determinar las causas que iniciaron los focos.

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...