Se disfrazó de abuelita y sacó un crédito: está imputada por estafa

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.

Una mujer se disfrazó de la anciana que cuidaba, sacó un crédito y retiró dinero del banco. Fue imputada por estafa. El banco canceló el crédito y no le cobró nada a la abuela afectada.

ROSARIO – Una mujer de 47 años fue imputada de estafa y falsificación de documento privado en perjuicio de una anciana de 80 años. La acusada se aprovechó de su carácter de cuidadora de la mujer mayor y entonces le robó el documento de identidad y la tarjeta de crédito para gestionar y cobrar un préstamo por $ 237.000 y retirar por caja otros $ 79.000 más, destaca el diario La Capital.

estafadora
La ex cuidadora, disfrazada de anciana- guarda el dinero que le entregó el cajero

Lo insólito del caso es que la estafadora se disfrazó como la víctima para ir al banco y realizar los trámites. Así lo reflejan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la entidad financiera que permitieron desenmascarar a la impostora.

El caso se descubrió a partir de la denuncia realizada el 24 de mayo por autoridades de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de San Martín al 2.900, en Rosario, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La mujer damnificada manifestó que el 16 de marzo de este años presentó un reclamo al banco en el que desconoció la extracción de efectivo y el crédito solicitado el 28 de febrero.

Por medio de la investigación que realizó la misma entidad bancaria se analizó toda la documentación y se detectó que había sido en apariencia otra persona que se hizo pasar por la víctima la que realizó las operaciones bancarias.

Cámara de seguridad

Al darle intervención a la Fiscalía, la investigación penal fue derivada a la Unidad Delitos Económicos y Complejos. La entidad bancaria aportó imágenes de cámara de seguridad de la sucursal ubicada en San Martín al 2900. Allí se observa a una mujer disfrazada o caracterizada como la clienta en cuestión. La secuencia muestra cuando la impostora realiza la extracción de dinero. También se aportaron imágenes de cámara de seguridad de quién sería la misma persona caracterizada solicitando el crédito e imágenes al momento de realizar la segunda extracción.

La investigación judicial reveló que la imputada había trabajado en el mes de diciembre de 2017 como cuidadora de la víctima, misma época en que la denunciante alude haber constatado la desaparición de su DNI, asumiendo haberlo extraviado realizando la denuncia correspondiente.

El 9 de octubre la Unidad de Delitos Complejos y Económicos realizó un allanamiento en la casa de la imputada y secuestré numerosos elementos de valor de interés para la causa que se estiman son productos de compra con el dinero extraído en esas operaciones bancarias.

En abril, el Nuevo Banco de Santa Fe realizó el resarcimiento a la víctima y canceló el crédito que habían sacado a su nombre.

Fuente: La Gaceta

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Mientras paseaban en inmediaciones del shopping de Puerto Madryn, la joven de 21 años, le dijo a la pareja de amigos "me voy al baño", se ...

El hecho sucedió este miércoles por la noche en Rivadavia y Saavedra de Comodoro.

Ocurrió esta madrugada en el barrio Abel Amaya. Se llevaron un televisor y 600 pesos.

El hecho ocurrió esta madrugada sobre calle Sarmiento.

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...