Se disfrazó de abuelita y sacó un crédito: está imputada por estafa | Agencia de Noticias ADN Sur

Se disfrazó de abuelita y sacó un crédito: está imputada por estafa

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.

Una mujer se disfrazó de la anciana que cuidaba, sacó un crédito y retiró dinero del banco. Fue imputada por estafa. El banco canceló el crédito y no le cobró nada a la abuela afectada.

ROSARIO – Una mujer de 47 años fue imputada de estafa y falsificación de documento privado en perjuicio de una anciana de 80 años. La acusada se aprovechó de su carácter de cuidadora de la mujer mayor y entonces le robó el documento de identidad y la tarjeta de crédito para gestionar y cobrar un préstamo por $ 237.000 y retirar por caja otros $ 79.000 más, destaca el diario La Capital.

estafadora
La ex cuidadora, disfrazada de anciana- guarda el dinero que le entregó el cajero

Lo insólito del caso es que la estafadora se disfrazó como la víctima para ir al banco y realizar los trámites. Así lo reflejan las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la entidad financiera que permitieron desenmascarar a la impostora.

El caso se descubrió a partir de la denuncia realizada el 24 de mayo por autoridades de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de San Martín al 2.900, en Rosario, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La mujer damnificada manifestó que el 16 de marzo de este años presentó un reclamo al banco en el que desconoció la extracción de efectivo y el crédito solicitado el 28 de febrero.

Por medio de la investigación que realizó la misma entidad bancaria se analizó toda la documentación y se detectó que había sido en apariencia otra persona que se hizo pasar por la víctima la que realizó las operaciones bancarias.

Cámara de seguridad

Al darle intervención a la Fiscalía, la investigación penal fue derivada a la Unidad Delitos Económicos y Complejos. La entidad bancaria aportó imágenes de cámara de seguridad de la sucursal ubicada en San Martín al 2900. Allí se observa a una mujer disfrazada o caracterizada como la clienta en cuestión. La secuencia muestra cuando la impostora realiza la extracción de dinero. También se aportaron imágenes de cámara de seguridad de quién sería la misma persona caracterizada solicitando el crédito e imágenes al momento de realizar la segunda extracción.

La investigación judicial reveló que la imputada había trabajado en el mes de diciembre de 2017 como cuidadora de la víctima, misma época en que la denunciante alude haber constatado la desaparición de su DNI, asumiendo haberlo extraviado realizando la denuncia correspondiente.

El 9 de octubre la Unidad de Delitos Complejos y Económicos realizó un allanamiento en la casa de la imputada y secuestré numerosos elementos de valor de interés para la causa que se estiman son productos de compra con el dinero extraído en esas operaciones bancarias.

En abril, el Nuevo Banco de Santa Fe realizó el resarcimiento a la víctima y canceló el crédito que habían sacado a su nombre.

Fuente: La Gaceta

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata de Estela Hernández. Es el segundo robo que sufre en un mes.

En uno de ellos, Jennifer Leguizamón ofició de "entregadora", citando a un hombre en su domicilio y luego dando aviso a tres hombre, que ...
Lo detuvieron por robar dos paquetes de salchichas

Ocurrió en una sucursal del supermercado Carrefour en Caleta Olivia.
Quiso comprar un celular por Facebook y la estafaron

"Estas cosas no se le hacen a una pobre gaucha, que se ganó la plata honradamente”, dijo la damnificada oriunda de Los Antiguos.

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...