Salud presentó los avances del “Plan Estratégico” 2017-2019 | Agencia de Noticias ADN Sur

Salud presentó los avances del “Plan Estratégico” 2017-2019

Fue en el marco de la “1° Jornada Regional de Salud Pública” que se realizó en Comodoro Rivadavia.

Fue en el marco de la “1° Jornada Regional de Salud Pública” que se realizó en Comodoro Rivadavia.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco de la “1° Jornada Regional de Salud Pública” que se realizó esta semana en Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Salud de Chubut presentó los avances del “Plan Estratégico” 2017-2019.

El encuentro contó con la participación del exministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En ese marco, el subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, presentó los avances y aseguró que en la Provincia hay un número “que es muy importante: una tasa de 5,1 por mil habitantes de mortalidad infantil, que es una de las más bajas del país”, destacó.

Luego del encuentro Cabrera se refirió a la presentación que realizó. “Hicimos dos presentaciones: yo aproveche la oportunidad para presentar los avances del ‘Plan Estratégico de Salud’ que lanzamos el año pasado, todo lo que se hizo desde esa fecha hasta ahora; y la doctora Maite Stemberg mostró algunos indicadores de la provincia relacionados con el Primer Nivel de Atención”, señaló.

“Hablamos principalmente de lo que es la mortalidad materno-infantil, de los indicadores que tenemos en la provincia, que están por debajo de la media nacional y que han tenido un franco descenso en los últimos años. Tenemos un número que es muy importante: una tasa de 5,1 por mil habitantes de mortalidad infantil, que es una de las más bajas del país”, detalló.

Asimismo, Cabrera comentó que “otros indicadores que se vienen trabajando son la calidad y la satisfacción del usuario, para los cuales hacemos relevamientos en los centros de salud para ver cómo se siente atendida la gente y qué cantidad de controles de niños sanos y de embarazadas se hacen, según lo que está estipulado por la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo”, y resaltó que “los números son alentadores”.

La 1° Jornada Regional de Salud Pública fue organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y también asistieron el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El evento, que fue declarado de interés municipal, se realizó en el Centro Cultural.

Funcionarios municipales acompañaron su charla realizada esta mañana en el Centro Cultural.

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...