Reclaman tratamiento de proyecto de zonificación minera: “necesitamos una vida digna”

La jefa comunal de Las Plumas cuestionó la falta de acompañamiento de legisladores provinciales y destacó que “estamos favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación”.

La minería "es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores", explicó la jefa comunal de Las Plumas
La minería “es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores”, explicó la jefa comunal de Las Plumas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La jefa comunal de la localidad de Las Plumas, Nilda Tolosa informó en Actualidad 2.0 que junto a vecinos del sector mantuvieron una reunión con la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez. Al respecto, cuestionó la falta de acompañamiento de legisladores provinciales y destacó que “estamos favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación. Remarcó: “es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores porque en el tema laboral estamos muy complicados”.

“Hubo una buena concurrencia, gente de toda la meseta participó de la reunión. Tuvimos la visita de la secretaria de Minería de la Nación quien fue muy clara en su explicación sobre la minería de hoy”.

Indicó que “seguimos con el problema de que la gente de gobierno y legisladores no nos acompañan en este tipo de reuniones, y siempre quedamos en la misma situación”, destacó.

Tolosa aseguró que “estamos a favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación; creemos que es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores porque en tema laboral estamos muy complicados”.

EXPECTATIVAS EN TORNO A LA MINERÍA

La incorporación de la actividad minería “sería para cambiar la modalidad de vida, tener mejores servicios, un buen sueldo y desarrollarse en distintas actividades porque no sólo va a generar un potencial laboral en minería, sino también en cuanto a servicios y demás, planteó la jefa comunal.

Además, consideró que “se tiene que tratar el proyecto para iniciar la actividad. Somos 660 pobladores, no todos están a favor como en toda comunidad”.

Manifestó que “falta mucha información y creo que más que nada el desconocimiento es lo que hace que la gente que no está  a favor lo hace desde el desconocimiento”.

“Estamos tratando de llevar a cabo una reunión porque es más lo  que se mueve la parte en contra que la que está a favor. Nosotros todavía no contamos con una reunión informativa en la localidad, pero en breve lo vamos a hacer”, planteó.

Tolosa detalló que “vivimos a la orillas del río Chubut, que no se vería afectado con el desarrollo del proyecto Navidad que es el más próximo a desarrollarse en caso de salir favorable”.

Y planteó que en Las Plumas “siempre se vivió de la ganadería y hay mucha cantidad de establecimiento ganaderos cerrados y los que están, perdieron mucha cantidad. Es un trabajo temporario”.

En cuanto al contexto social, indicó que “en mi localidad tengo más de 45 personas inscriptas con necesidad laboral y rondan entre los 20 y 38 o 40 años que podrían trabajar en la minería”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Jornada debate minería Telsen

Fue este jueves, en la jornada “Diálogo intercultural y desarrollo productivo de la Meseta Central del Chubut”. Desde la mañana y hasta la ...

Lo aseguró Dado Gula, emprendedor local que presidió la Comisión Reguladora de la Cámara de Comercio de la localidad durante 7 años. ...

Así lo señaló el secretario de Estado de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo.

Ultimas noticias

El toro de cabaña San Maron tiene 2 años y salió premiado como el gran campeón Hereford en la exposición nacional patagónica

Fue en la 6° Exposición  Nacional Hereford que se realizó en Esquel el fin de semana conjuntamente con la 41° Expo Bovina. 

Durante el fin de semana se disputó la 4ta fecha del torneo Clausura de Campo. Se jugó en cancha de Calafate y en kilómetro 20.

Pais destacó que tanto el parque eólico Manantiales Behr como "otros más de cien proyectos en marcha son consecuencia directa de la sanción ...

La Fede derrotó a la CAI por 63 a 44. De esa forma se consagró campeón del Torneo Sebastián Mercado. COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...