Reclaman tratamiento de proyecto de zonificación minera: "necesitamos una vida digna" | Agencia de Noticias ADN Sur

Reclaman tratamiento de proyecto de zonificación minera: “necesitamos una vida digna”

La minería “es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores”, explicó la jefa comunal de Las Plumas.

La jefa comunal de Las Plumas cuestionó la falta de acompañamiento de legisladores provinciales y destacó que “estamos favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación”.

La minería "es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores", explicó la jefa comunal de Las Plumas
La minería “es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores”, explicó la jefa comunal de Las Plumas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La jefa comunal de la localidad de Las Plumas, Nilda Tolosa informó en Actualidad 2.0 que junto a vecinos del sector mantuvieron una reunión con la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez. Al respecto, cuestionó la falta de acompañamiento de legisladores provinciales y destacó que “estamos favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación. Remarcó: “es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores porque en el tema laboral estamos muy complicados”.

“Hubo una buena concurrencia, gente de toda la meseta participó de la reunión. Tuvimos la visita de la secretaria de Minería de la Nación quien fue muy clara en su explicación sobre la minería de hoy”.

Indicó que “seguimos con el problema de que la gente de gobierno y legisladores no nos acompañan en este tipo de reuniones, y siempre quedamos en la misma situación”, destacó.

Tolosa aseguró que “estamos a favor y nosotros impulsamos el proyecto de zonificación; creemos que es lo que nos queda para darle una vida digna a nuestros pobladores porque en tema laboral estamos muy complicados”.

EXPECTATIVAS EN TORNO A LA MINERÍA

La incorporación de la actividad minería “sería para cambiar la modalidad de vida, tener mejores servicios, un buen sueldo y desarrollarse en distintas actividades porque no sólo va a generar un potencial laboral en minería, sino también en cuanto a servicios y demás, planteó la jefa comunal.

Además, consideró que “se tiene que tratar el proyecto para iniciar la actividad. Somos 660 pobladores, no todos están a favor como en toda comunidad”.

Manifestó que “falta mucha información y creo que más que nada el desconocimiento es lo que hace que la gente que no está  a favor lo hace desde el desconocimiento”.

“Estamos tratando de llevar a cabo una reunión porque es más lo  que se mueve la parte en contra que la que está a favor. Nosotros todavía no contamos con una reunión informativa en la localidad, pero en breve lo vamos a hacer”, planteó.

Tolosa detalló que “vivimos a la orillas del río Chubut, que no se vería afectado con el desarrollo del proyecto Navidad que es el más próximo a desarrollarse en caso de salir favorable”.

Y planteó que en Las Plumas “siempre se vivió de la ganadería y hay mucha cantidad de establecimiento ganaderos cerrados y los que están, perdieron mucha cantidad. Es un trabajo temporario”.

En cuanto al contexto social, indicó que “en mi localidad tengo más de 45 personas inscriptas con necesidad laboral y rondan entre los 20 y 38 o 40 años que podrían trabajar en la minería”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

- La concejal de Puerto Madryn y precandidata a la vicegobernación con por el PJ junto a Carlos Linares , Claudia Bard, cuestionó al gobernador y precandidato por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, porque "acompaño al Gobierno Nacional", como en el caso del "Pacto Fiscal".

En otro orden, dijo que visitaría Comodoro para el aniversario y contó que el lanzamiento de la fórmula podría ser en esta ciudad o en ...
MINERIA

En ese escenario, analistas prevén que la minería será uno de los pocos sectores con crecimiento

“Son inversores interesados en el agregado de valor de minerales estratégicos para nuevas tecnologías”, precisó la secretaria de Política ...
MINERIA LITIO

Son proyecciones del Ministerio de Minería. Actualmente hay 14 proyectos de litio en etapa avanzada y más de 40 en etapa inicial de ...

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...