Petroleros definirán entre viernes y sábado si levantan paro por 48 horas

“El viernes o sábado terminaremos de decidir la situación pero si los compromisos se asumen y concretan, se podría levantar el paro”, dijo Moyano.

La huelga empezaría el lunes, según había anunciado el gremio en la movilización céntrica de la semana pasada.

COMODORO RIVADVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Leandro Moyano, manifestó en Actualidad 2.0 que el paro anunciado para el lunes “podría levantarse”, tal como anticipó ADNSUR más temprano. Consideró “positivas” las reuniones de dirigentes con legisladores nacionales y destacó que el compromiso asumido de revisión de Ganancias y el recorte en jubilaciones se debió a “la movilización con más de 8 mil trabajadores en la calle”.

Consideró que las mantenidas entre gremios petroleros y legisladores nacionales “fueron reuniones positivas porque en el marco en el que está el presupuesto, era importante que se escuche la realidad de los trabajadores y el tema de Ganancias, Asignaciones y Jubilaciones”.

“Esto no se generó porque sí, sino porque vieron una preocupación real con una movilización más de 8 mil trabajadores en la calle. En ese marco, fue importante la apertura al diálogo en conjunto con todos los sindicatos de la Patagonia entendiendo que esto podría afectar a la región”, resaltó.

PARO DEL LUNES

En cuanto al paro para el próximo lunes, Moyano afirmó que “evaluando los compromisos de los legisladores, seguramente el viernes o sábado terminaremos de decidir la situación pero si los compromisos se asumen y concretan, se podría levantar el paro”.

Consultado sobre la eliminación de las exenciones y coeficiente de zona patagónica que se reduce a la mitad para los nuevos jubilados, explicó que “en Ganancias, Asignaciones y Jubilaciones existe el compromiso de reverlo y si existe la posibilidad, sacarlo del presupuesto”.

Agregó: “hemos explicado el impacto y va más allá de una cuestión gremial. Este dinero que se le quitaría al trabajador o al jubilado indudablemente va a impactar en comercios y muchos sectores porque no habrá la misma circulación de dinero en la región y repercute en todos los ámbitos, no sólo en el petrolero”.

Petroleros definirán el fin de semana si levantan el paro por 48 horas que comenzaría el lunes

INVERSIONES DE OPERADORAS

Consultado sobre las inversiones por parte de las operadoras, indicó que “esta tarde tendremos una reunión con las Cámaras y operadoras para ver la situación pero tiene que ver con el presupuesto y la parte impositiva con esta retención nueva del gobierno”.

Moyano aclaró que “en líneas generales, creo que hoy tendremos posibilidades de ver más concreto el tema de inversiones”.

Dado que se esperaba que Capsa inicie su plan de perforaciones luego el traspaso de Pampa del Castillo, Moyano adelantó que “probablemente sea la próxima semana porque en esta se estaban incorporando trabajadores que estaban desvinculados de SP. Recuperar puestos de trabajo es importantísimo, y cuando estén todos los equipos seguramente se iniciará la perforación”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Realizaban trabajos para una contratista de YPF a 20 kilómetros de Las Heras, y al recorrer el área descubrieron un bosque petrificado que ...

El gran evento de fin de año del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, se replicará en: Comodoro ...

Un nuevo estudio destaca que en los últimos años se incrementó el porcentaje de trabajadores que pagan Ganancias aunque aclara que lo hacen a ...
AVILA Y MANSILLA CON BASAVILBASO

“Tenemos 400 trabajadores en la lista de jubilación”, afirmó el secretario general de Petroleros Privados

Ultimas noticias

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
monotributo

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma al actual abanico de posibilidades para el pago mensual.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...