“Ninguna cámara captó” la golpiza a Brian Gómez pero Codina tiene “sospechas”

La fiscal detalló que de los 10 allanamientos de este jueves, ocho fueron en domicilios particulares de patovicas, personas de seguridad y policías. Secuestraron celulares. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la investigación por la muerte de Brian Gómez, quien falleció luego de ser golpeado a la salida de un pub céntrico, la fiscal Cecilia Codina confirmó que “hasta el momento no está determinada la autoría”, y “hay sospechas pero todavía no se puede pedir la detención” de ninguna persona. Contó que “se secuestraron celulares” y evaluará “si de los aparatos surgen elementos útiles” para la investigación. Además, confirmó que en las cámaras de seguridad no existen registros del momento preciso en que golpearon al joven.

El allanamiento de este jueves por la mañana en el Draw Pub, en pleno centro de Comodoro

Codina informó que uno de los allanamientos fue “en la seccional Primera, donde se abrieron los móviles y se buscaron elementos para la causa y celulares”.

“Todavía no tengo determinada la autoría y no puedo descartar ninguna línea de investigación. Para poder determinar, necesito ver si de los aparatos surgente elementos que sean útiles para arrimarnos un poco más a la autoría”.

“Sabemos que Brian sufrió una lesión en el cráneo, que le produjo la posterior muerte, que había civiles y policías (en el lugar). Tenemos que determinar cuántas personas había y cómo le pegaron, si fue con un elemento o no”, planteó.

Además, remarcó que “de las cámaras de las cuales obtuvimos las imágenes ninguna pudo captar el momento preciso del hecho. Sí colaboraron para ver cuantos patrulleros llegaron, cuantos efectivos policiales y cuántos civiles”.

Consultada sobre el vehículo Gol en el que presuntamente habrían llegado policías al centro en donde ocurrió la golpiza, aclaró que “se pudo determinar que en el vehículo en el que llegó personal policial es un Focus y con posterioridad”.

“Brian falleció 8 días después, ya había sido intervenido quirúrgicamente y la forense tuvo que expedirse. Ahora tiene que ampliar su informe con la parte del informe del cirujano”, planteó.

La fiscal aclaró que “ninguna imagen captó el momento preciso de la lesión” a Brian Gómez

Si bien el hecho ocurrió el día 23  de septiembre, la fiscal consideró que los operativos “sirven y estamos a tiempo”.

Además, destacó que “entrevistamos a muchísimas personas y algunas cámaras se demoraron porque había que pedir permiso en Buenos Aires. No es que nos demoramos a propósito”.

“En el pub no se levantaron secuestros. La investigación todavía se está haciendo con mucha profundidad y todavía hay que realizar muchas medidas. No puedo adelantar por los medios lo que vamos a hacer ni dar nombres”, afirmó.

Consultada sobre la identidad de las personas con las que Gómez se agredió dentro del pub, Codina informó que “lo sabemos porque de allí partimos, con el grupo de sus amigos y con el otro también; en ninguno de ellos hubo allanamientos”.

En otro orden, confirmó que “pude ver por las cámaras de locales que salió mucha gente y uno no sabe quiénes son; por eso, quienes hayan presenciado o filman, aporten los datos”, pidió la fiscal.

Dado que el papá del joven fallecido ofreció una recompensa de dinero a cambio de filmaciones del momento de la agresión, Codina aclaró que “es una opción del padre; no lo hace la fiscalía y no se va a actuar de esa manera. Hasta el momento el padre no me ha comunicado nada”.

Remarcó que de las cámaras de seguridad brindadas por los comercios “ninguna imagen captó el momento preciso de la lesión”.

Aclaró que “hay sospechas pero todavía no se puede pedir detención” de ninguna persona. “Hoy se secuestraron celulares, faltan medidas, y hoy puedo decir detenemos a 8 personas pero cuando vamos a disponer la libertad hay que tener las pruebas suficientes. Yo tengo sospechas y hay que ahondar; una vez que pueda determinar quién o cuántas personas (están involucradas) se tomarán las medidas”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Será esta noche a las 20hs frente al Ministerior Público Fiscal, cuando se cumple un mes del ataque que dejó internado al joven, fallecido ...

Gran parte no graba "por falta de conectividad al sistema", indicó el jefe del Centro de Monitoreo.

El vecinalista del Fuchs indicó que “la misma empresa ya instaló cámaras en Cerro Solo" y que "quedarían todas las casas custodiadas”

Ultimas noticias

En un partido vibrante y lleno de emociones, sobre todo en la segunda etapa, el “Fla” venció a Lanús por 4 a 1 y se quedó con el ...

 Lanús y Flamengo juegan el segundo partido en el Gimnasio Municipal Nro 1. El “Flu” tiene la posibilidad de quedarse con el campeonato, ya ...

Los organismos de Salud, Cultura, Seguridad, Tránsito y Derechos Humanos destacaron el buen desempeño de las actividades durante el fin de ...

Lotería del Chubut estuvo presente en la Sociedad Rural de Esquel apoyando la  41° Exposición Bovina; 3° Encuentro de Caballos y 6° ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...