"Ninguna cámara captó” la golpiza a Brian Gómez pero Codina tiene "sospechas" | Agencia de Noticias ADN Sur

“Ninguna cámara captó” la golpiza a Brian Gómez pero Codina tiene “sospechas”

La fiscal dijo que de los 10 allanamientos reailzados este jueves, ocho fueron en casas de policías y patovicas.

La fiscal detalló que de los 10 allanamientos de este jueves, ocho fueron en domicilios particulares de patovicas, personas de seguridad y policías. Secuestraron celulares. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la investigación por la muerte de Brian Gómez, quien falleció luego de ser golpeado a la salida de un pub céntrico, la fiscal Cecilia Codina confirmó que “hasta el momento no está determinada la autoría”, y “hay sospechas pero todavía no se puede pedir la detención” de ninguna persona. Contó que “se secuestraron celulares” y evaluará “si de los aparatos surgen elementos útiles” para la investigación. Además, confirmó que en las cámaras de seguridad no existen registros del momento preciso en que golpearon al joven.

El allanamiento de este jueves por la mañana en el Draw Pub, en pleno centro de Comodoro

Codina informó que uno de los allanamientos fue “en la seccional Primera, donde se abrieron los móviles y se buscaron elementos para la causa y celulares”.

“Todavía no tengo determinada la autoría y no puedo descartar ninguna línea de investigación. Para poder determinar, necesito ver si de los aparatos surgente elementos que sean útiles para arrimarnos un poco más a la autoría”.

“Sabemos que Brian sufrió una lesión en el cráneo, que le produjo la posterior muerte, que había civiles y policías (en el lugar). Tenemos que determinar cuántas personas había y cómo le pegaron, si fue con un elemento o no”, planteó.

Además, remarcó que “de las cámaras de las cuales obtuvimos las imágenes ninguna pudo captar el momento preciso del hecho. Sí colaboraron para ver cuantos patrulleros llegaron, cuantos efectivos policiales y cuántos civiles”.

Consultada sobre el vehículo Gol en el que presuntamente habrían llegado policías al centro en donde ocurrió la golpiza, aclaró que “se pudo determinar que en el vehículo en el que llegó personal policial es un Focus y con posterioridad”.

“Brian falleció 8 días después, ya había sido intervenido quirúrgicamente y la forense tuvo que expedirse. Ahora tiene que ampliar su informe con la parte del informe del cirujano”, planteó.

La fiscal aclaró que “ninguna imagen captó el momento preciso de la lesión” a Brian Gómez

Si bien el hecho ocurrió el día 23  de septiembre, la fiscal consideró que los operativos “sirven y estamos a tiempo”.

Además, destacó que “entrevistamos a muchísimas personas y algunas cámaras se demoraron porque había que pedir permiso en Buenos Aires. No es que nos demoramos a propósito”.

“En el pub no se levantaron secuestros. La investigación todavía se está haciendo con mucha profundidad y todavía hay que realizar muchas medidas. No puedo adelantar por los medios lo que vamos a hacer ni dar nombres”, afirmó.

Consultada sobre la identidad de las personas con las que Gómez se agredió dentro del pub, Codina informó que “lo sabemos porque de allí partimos, con el grupo de sus amigos y con el otro también; en ninguno de ellos hubo allanamientos”.

En otro orden, confirmó que “pude ver por las cámaras de locales que salió mucha gente y uno no sabe quiénes son; por eso, quienes hayan presenciado o filman, aporten los datos”, pidió la fiscal.

Dado que el papá del joven fallecido ofreció una recompensa de dinero a cambio de filmaciones del momento de la agresión, Codina aclaró que “es una opción del padre; no lo hace la fiscalía y no se va a actuar de esa manera. Hasta el momento el padre no me ha comunicado nada”.

Remarcó que de las cámaras de seguridad brindadas por los comercios “ninguna imagen captó el momento preciso de la lesión”.

Aclaró que “hay sospechas pero todavía no se puede pedir detención” de ninguna persona. “Hoy se secuestraron celulares, faltan medidas, y hoy puedo decir detenemos a 8 personas pero cuando vamos a disponer la libertad hay que tener las pruebas suficientes. Yo tengo sospechas y hay que ahondar; una vez que pueda determinar quién o cuántas personas (están involucradas) se tomarán las medidas”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El sistema de emergencia se complementaría con la instalación de cámaras de seguridad

Fue publicado en el Boletín Oficial este lines. El alquiler será de diciembre de 2018 hasta noviembre del 2021 y el importe total es de ...
Una mujer junto a su pequeña hija se llevó elementos de un local de computación y se fue. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Fue en un comercio de computación de Comodoro. Los dueños difundieron las imágenes del robo captadas por las cámaras de seguridad.
El ministro de Gobierno, Federico Massoni, recorrió la sede en la que funcionará el sistema del 911 en Comodoro y anticipó que éste instrumento “cambiará por completo el esquema de seguridad existente en la ciudad”.

“El reconocimiento facial será por ejemplo la Terminal de Ómnibus", mientras que "las patentes se observarán en los ingresos a la ciudad ...

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...