Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico

La iniciativa se repetirá en Km 8 y Laprida. Las propuestas de formación son promovidas por el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con un acto formal en el que se entregaron más de 100 diplomas, concluyó la primera cohorte de los cursos brindados por especialistas de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico (HB). Las tres iniciativas desarrolladas por esta institución estuvieron destinadas al cuidado de la salud y se llevaron adelante en la vecinal del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia.

En tanto, el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB brindó un cuarto curso sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar. Debido al éxito de la propuesta, en las próximas semanas los cursos se repetirán en la Vecinal de Km 8 y en Laprida.

Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico y recibieron su certificado

Estas propuestas de formación están diseñadas para brindar una oportunidad de primer empleo y a la vez promover el estudio y la capacitación en atención primaria. “Es la primera vez que nuestra Escuela de Enfermería brinda estos talleres en la región y estamos muy conformes con los resultados obtenidos. La participación y el compromiso de la gente a lo largo de los diferentes encuentros ha sido fundamental para el éxito de los cursos”, destacó la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Por su parte Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes de PAE resaltó la importancia de la articulación institucional al señalar que “gracias al trabajo conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad y con Comodoro Conocimiento, la Universidad a través de su área de Extensión Académica y el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la coordinación de la Fundación PESCAR junto con la Comisión Vecinal, la actividad ha superado nuestras expectativas. Es por eso que decidimos arrancar una segunda cohorte esta vez en el KM 8”.

El objetivo de estos cursos fue brindar a los asistentes nuevos conocimientos y una especialización que les permita mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Los participantes fueron capacitados tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos.

Nuevos cursos

Los interesados en participar de las nuevas propuestas de formación que se llevarán adelante en la vecinal del KM 8 y en el barrio Laprida pueden inscribirse a través de la oficina de extensión universitaria de la UNPSJB, llamando al cel. 0297- 5384450.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El tercer y último módulo de esta edición, “Periodismo móvil” será brindado por el editor digital del diario Clarín.

La primera actividad será el viernes bajo el ítem "Creatividad emprendedora".

Durante el último trimestre de 2018 la empresa prevé el inicio de una seria de propuestas.

La actividad se enmarca en el Programa “Deporte y Arte con Voz” que lleva adelante SEDRONAR.

Ultimas noticias

"Si se debate con gente especializada de Nación, Provincia, a favor o en contra, la gente va a clarificar su posición", consideró el diputado.
El toro de cabaña San Maron tiene 2 años y salió premiado como el gran campeón Hereford en la exposición nacional patagónica

Fue en la 6° Exposición  Nacional Hereford que se realizó en Esquel el fin de semana conjuntamente con la 41° Expo Bovina. 

Durante el fin de semana se disputó la 4ta fecha del torneo Clausura de Campo. Se jugó en cancha de Calafate y en kilómetro 20.

Pais destacó que tanto el parque eólico Manantiales Behr como "otros más de cien proyectos en marcha son consecuencia directa de la sanción ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...