Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico | Agencia de Noticias ADN Sur

Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico

La iniciativa se repetirá en Km 8 y Laprida.

La iniciativa se repetirá en Km 8 y Laprida. Las propuestas de formación son promovidas por el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con un acto formal en el que se entregaron más de 100 diplomas, concluyó la primera cohorte de los cursos brindados por especialistas de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico (HB). Las tres iniciativas desarrolladas por esta institución estuvieron destinadas al cuidado de la salud y se llevaron adelante en la vecinal del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia.

En tanto, el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB brindó un cuarto curso sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar. Debido al éxito de la propuesta, en las próximas semanas los cursos se repetirán en la Vecinal de Km 8 y en Laprida.

Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico y recibieron su certificado

Estas propuestas de formación están diseñadas para brindar una oportunidad de primer empleo y a la vez promover el estudio y la capacitación en atención primaria. “Es la primera vez que nuestra Escuela de Enfermería brinda estos talleres en la región y estamos muy conformes con los resultados obtenidos. La participación y el compromiso de la gente a lo largo de los diferentes encuentros ha sido fundamental para el éxito de los cursos”, destacó la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Por su parte Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes de PAE resaltó la importancia de la articulación institucional al señalar que “gracias al trabajo conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad y con Comodoro Conocimiento, la Universidad a través de su área de Extensión Académica y el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la coordinación de la Fundación PESCAR junto con la Comisión Vecinal, la actividad ha superado nuestras expectativas. Es por eso que decidimos arrancar una segunda cohorte esta vez en el KM 8”.

El objetivo de estos cursos fue brindar a los asistentes nuevos conocimientos y una especialización que les permita mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Los participantes fueron capacitados tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos.

Nuevos cursos

Los interesados en participar de las nuevas propuestas de formación que se llevarán adelante en la vecinal del KM 8 y en el barrio Laprida pueden inscribirse a través de la oficina de extensión universitaria de la UNPSJB, llamando al cel. 0297- 5384450.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La provincia se posicionó como la de mejor índice de Desarrollo Humano en el país, según las pautas del Programa de las Naciones Unidas para ...
Egresados de Escuelas Técnicas realizarán pasantías en PAE

La empresa firmó un convenio de cooperación con el Instituto de Energía y el Consejo Provincial de Educación.
e llevará adelante el viernes 18 de 17.30 a 20hs y el sábado 19 de 15 a 21 hs, en el Centro Cultural. Durante ambas jornadas los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, es promovida por Pan American Energy
Los chicos de Patio Abierto plantaron árboles y flores en la plaza Padre Joaquín

Los plantines, provistos por PAE, formaban parte del stand sustentable que la compañía presentó en la Expo Industrial y fueron reutilizados ...

Ultimas noticias

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Con la organización de la Asociación de Carrovelismo, la actividad comenzará el sábado con entrenamientos en la playa de zona norte y la ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...