Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico

La iniciativa se repetirá en Km 8 y Laprida.

La iniciativa se repetirá en Km 8 y Laprida. Las propuestas de formación son promovidas por el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con un acto formal en el que se entregaron más de 100 diplomas, concluyó la primera cohorte de los cursos brindados por especialistas de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico (HB). Las tres iniciativas desarrolladas por esta institución estuvieron destinadas al cuidado de la salud y se llevaron adelante en la vecinal del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia.

En tanto, el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB brindó un cuarto curso sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar. Debido al éxito de la propuesta, en las próximas semanas los cursos se repetirán en la Vecinal de Km 8 y en Laprida.

Más de 100 personas terminaron cursos brindados por el Hospital Británico y recibieron su certificado

Estas propuestas de formación están diseñadas para brindar una oportunidad de primer empleo y a la vez promover el estudio y la capacitación en atención primaria. “Es la primera vez que nuestra Escuela de Enfermería brinda estos talleres en la región y estamos muy conformes con los resultados obtenidos. La participación y el compromiso de la gente a lo largo de los diferentes encuentros ha sido fundamental para el éxito de los cursos”, destacó la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Por su parte Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes de PAE resaltó la importancia de la articulación institucional al señalar que “gracias al trabajo conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad y con Comodoro Conocimiento, la Universidad a través de su área de Extensión Académica y el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la coordinación de la Fundación PESCAR junto con la Comisión Vecinal, la actividad ha superado nuestras expectativas. Es por eso que decidimos arrancar una segunda cohorte esta vez en el KM 8”.

El objetivo de estos cursos fue brindar a los asistentes nuevos conocimientos y una especialización que les permita mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Los participantes fueron capacitados tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos.

Nuevos cursos

Los interesados en participar de las nuevas propuestas de formación que se llevarán adelante en la vecinal del KM 8 y en el barrio Laprida pueden inscribirse a través de la oficina de extensión universitaria de la UNPSJB, llamando al cel. 0297- 5384450.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó que este jueves "vamos a firmar la salida de ...

Las actividades serán brindadas por especialistas en Management y Enseñanza Ejecutiva.

Concluyeron en Km. 8 los cursos que brindó el Programa Pymes de PAE a través del Hospital Británico.

Además de contar con un stand institucional, PAE promoverá diferentes actividades orientadas a la sustentabilidad.

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...