Licencias de taxi: Se reunió comisión y espera dictamen de Criado Arrieta | Agencia de Noticias ADN Sur

Licencias de taxi: Se reunió comisión y espera dictamen de Criado Arrieta

“Es fundamental que el asesor letrado del ejecutivo dictamine su decisión, sobre todo o parte del proceso”, dijo la concejal Shirley García.

Evaluarán las impugnaciones presentadas al listado publicado de preadjudicaciones y al procedimiento. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La comisión que revisará las impugnaciones por las licencias de taxi se reunió en las últimas horas. Participaron el pleno de concejales junto a la Subsecretaría de Control Operativo y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos. Evaluarán las impugnaciones presentadas al listado publicado de preadjudicaciones y al procedimiento. Se espera el dictamen del asesor letrado del municipio.
Tras las impugnaciones presentadas después de que se oficializara el listado de preadjudicatarios de licencias de taxis, se convocó a una comisión evaluadora más amplia que, además de tres concejales y tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno, sea conformada por el pleno de concejales y la incorporación del Ente de Control de los Servicios Públicos.

Este miércoles se realizó la primera reunión en pleno para comenzar a analizar cada impugnación, con la presencia de los concejales; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el director de Transporte, Fabián Minervino; y dos de los tres integrantes del EnCoSep,

Según lo expresado por la concejal Silrey García, el eje del plenario giró “principalmente en el análisis de las oposiciones y recursos por vías administrativas que se presentaron sobre el dictamen del asesor letrado del Concejo por un lado, y por otro lado sobre el procedimiento llevado a cabo puntualmente por el asesor letrado municipal”.

Debido a que las presentaciones fueron hechas en tiempo y forma, éstas deberán tener una contestación de igual manera por lo cual “tomamos la decisión de esperar el dictamen del asesor letrado del Ejecutivo (Miguel Criado Arrieta), respecto al procedimiento, que es algo fundamental para continuar”, manifestó García. Esto involucra desde el llamado a inscripciones en enero del 2018 hasta la selección de preadjudicatarios de licencias.

“Es fundamental que el asesor letrado del ejecutivo dictamine su decisión, sobre todo o parte del proceso, según lo plantean los recursos administrativos presentados, para saber cómo se continúa trabajando”, explicó la concejal peronista.

A la espera de los plazos administrativos y la contestación pertinente “igualmente seguiremos trabajando sobre las oposiciones puntuales y nominales, como en los casos donde no se presentó la documentación correspondiente, que son menos complejos”, culminó la edil.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este lunes dio inicio la ronda de reuniones con secretarías por el presupuesto municipal del año próximo. Las primeras en exponer fueron ...
maSSONI

Dijo que desde el inicio de la semana se trabaja en su reparación y que continuará hasta poner en marcha la totalidad del sistema.

...

Lo expresó Gaitán y remarcó: "hay muchas dudas acerca de la deuda que tienen con Cammesa".

 El pedido fue a través de un proyecto de expresión de deseos presentado por el concejal Pablo Martínez (Cambiemos) durante la última ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...