Licencias de taxi: Se reunió comisión y espera dictamen de Criado Arrieta

“Es fundamental que el asesor letrado del ejecutivo dictamine su decisión, sobre todo o parte del proceso”, dijo la concejal Shirley García.

Evaluarán las impugnaciones presentadas al listado publicado de preadjudicaciones y al procedimiento. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La comisión que revisará las impugnaciones por las licencias de taxi se reunió en las últimas horas. Participaron el pleno de concejales junto a la Subsecretaría de Control Operativo y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos. Evaluarán las impugnaciones presentadas al listado publicado de preadjudicaciones y al procedimiento. Se espera el dictamen del asesor letrado del municipio.
Tras las impugnaciones presentadas después de que se oficializara el listado de preadjudicatarios de licencias de taxis, se convocó a una comisión evaluadora más amplia que, además de tres concejales y tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno, sea conformada por el pleno de concejales y la incorporación del Ente de Control de los Servicios Públicos.

Este miércoles se realizó la primera reunión en pleno para comenzar a analizar cada impugnación, con la presencia de los concejales; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el director de Transporte, Fabián Minervino; y dos de los tres integrantes del EnCoSep,

Según lo expresado por la concejal Silrey García, el eje del plenario giró “principalmente en el análisis de las oposiciones y recursos por vías administrativas que se presentaron sobre el dictamen del asesor letrado del Concejo por un lado, y por otro lado sobre el procedimiento llevado a cabo puntualmente por el asesor letrado municipal”.

Debido a que las presentaciones fueron hechas en tiempo y forma, éstas deberán tener una contestación de igual manera por lo cual “tomamos la decisión de esperar el dictamen del asesor letrado del Ejecutivo (Miguel Criado Arrieta), respecto al procedimiento, que es algo fundamental para continuar”, manifestó García. Esto involucra desde el llamado a inscripciones en enero del 2018 hasta la selección de preadjudicatarios de licencias.

“Es fundamental que el asesor letrado del ejecutivo dictamine su decisión, sobre todo o parte del proceso, según lo plantean los recursos administrativos presentados, para saber cómo se continúa trabajando”, explicó la concejal peronista.

A la espera de los plazos administrativos y la contestación pertinente “igualmente seguiremos trabajando sobre las oposiciones puntuales y nominales, como en los casos donde no se presentó la documentación correspondiente, que son menos complejos”, culminó la edil.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este lunes dio inicio la ronda de reuniones con secretarías por el presupuesto municipal del año próximo. Las primeras en exponer fueron ...
maSSONI

Dijo que desde el inicio de la semana se trabaja en su reparación y que continuará hasta poner en marcha la totalidad del sistema.

...

Lo expresó Gaitán y remarcó: "hay muchas dudas acerca de la deuda que tienen con Cammesa".

 El pedido fue a través de un proyecto de expresión de deseos presentado por el concejal Pablo Martínez (Cambiemos) durante la última ...

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...